logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8204 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sí, des de luego la pegatina es una solución bastante ñapa.... pero bueno, le da un punto de épica al juego.
Que bien que ya lo puedas tener corregido!!


Antes tenía puestas unas que me imprimí en papel adhesivo satinado, pero estas quedan algo mejor al ser el papel de la pegatina un poco más fino y al tono del color más aproximado al original. Pero si, no deja de ser un remedio algo "chapucilla".

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me escribieron para decirme que las correcciones ya las tenía de camino.
Por cierto, leyendo las reglas me ha surgido una duda tonta (bueno dos):

1. ¿Cuantos ataques puedes realizar por turno? Entiendo que tantos como huecos tengan tus armas ¿no?
2. Si es así, ¿Cómo funciona la pistola? Una explicación algo más aclaratoria de la que viene en el manual, porfaplis.

jorgevr



1. Eso es, tantos ataques como huecos de arma haya.

2. La pistola te deja hacer un ataque gratuito si usas un 2,3,4 en su hueco ( creo recordar que eran esos números) sin colocar ningún otro dado. De esa manera puedes usar una vez extra tu arma principal. Ejemplo. Usó un 2, disparo con la pistola, gracias a su habilidad disparo mi rifle sin poner dados en el y después puedo usar uno de mis dados para volver a disparar el rifle.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones


1. Eso es, tantos ataques como huecos de arma haya.

2. La pistola te deja hacer un ataque gratuito si usas un 2,3,4 en su hueco ( creo recordar que eran esos números) sin colocar ningún otro dado. De esa manera puedes usar una vez extra tu arma principal. Ejemplo. Usó un 2, disparo con la pistola, gracias a su habilidad disparo mi rifle sin poner dados en el y después puedo usar uno de mis dados para volver a disparar el rifle.

Ahhh!  Me había confundido con lo de "puedes disparar una segunda arma que hayas equipado". Así yo entendía que una arma equipada era un arma a la que se le había asignado un dado. Claro, no entendía la ventaja. Por lo que explicas, un arma equipada es sencillamente un arma que está en tu equipo. Gracias por la aclaración.

Ya me han venido las pegatinicas de las erratas. No quedan mal en el tablero, prácticamente ni se notan. En este sentido buen servicio por parte de GenX.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y fichas corregidas Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2020, 16:46:00 »
Ayer por la mañana mandé un mail a Gen X Games pidiendo las correcciones de las erratas, y me contestaron al momento. Hoy ya tengo las cartas y las pegatinas corregidas en mi casa.
La verdad es que mejor imposible. Un 10 para Gen X Games.
El juego tiene una pintaza increible. Ya empecé con el reglamento. A ver si entre hoy y mañana ya le empiezo a dar con la primera campaña.
El tablero montado en mesa queda precioso.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y fichas corregidas Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2020, 03:06:58 »
Ayer por la mañana mandé un mail a Gen X Games pidiendo las correcciones de las erratas, y me contestaron al momento. Hoy ya tengo las cartas y las pegatinas corregidas en mi casa.
La verdad es que mejor imposible. Un 10 para Gen X Games.
El juego tiene una pintaza increible. Ya empecé con el reglamento. A ver si entre hoy y mañana ya le empiezo a dar con la primera campaña.
El tablero montado en mesa queda precioso.

A mí me está gustando mucho. Y eso que no he empezado con la campaña, solo modo escaramuza con el generador de misiones de la expansión.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y fichas corregidas Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2020, 22:00:48 »
A mí me está gustando mucho. Y eso que no he empezado con la campaña, solo modo escaramuza con el generador de misiones de la expansión.

Claro... buena idea, así vas entrenando para la campaña.
Bueno, yo empiezo esta noche a pelo con la primera misión... cubatas, música y Terminator... se está preparando una noche épica. Yeaaaah!!

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y fichas corregidas Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2020, 22:17:18 »
Me está gustando mucho el juego, ya llevo dos misiones. Aprovecho para mencionar que la misión 2 tiene un error. Pero también aparece en la edición en inglés. Y es que en un momento hay que mover e incluir unos nuevos puntos de generación de enemigos. Transcribo a continuación en qué consiste el error.

"Corrected effect is:
Move Charlie to point 1
Move Delta Bravo to point 2
Then add Foxtrot to point 3" (En verdad es, se añade foxtrot al punto "3", con la entrada para enemigos en por la cara "6") 

Fuente original: https://boardgamegeek.com/thread/2338066/scenario-2-waypoint-b-effect

Editado: Parece que en inglés el error era doble. Debería ser así: "Se añade foxtrot al punto "3", con la entrada para enemigos por la cara "6".
« Última modificación: 28 de Mayo de 2020, 23:40:20 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y fichas corregidas Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2020, 22:39:19 »
Me está gustando mucho el juego, ya llevo dos misiones. Aprovecho para mencionar que la misión 2 tiene un error. Pero también aparece en la edición en inglés. Y es que en un momento hay que mover e incluir unos nuevos puntos de generación de enemigos. Transcribo a continuación en qué consiste el error.

"Corrected effect is:
Move Charlie to point 1
Move Delta Bravo to point 2
Then add Foxtrot to point 6"

Fuente original: https://boardgamegeek.com/thread/2338066/scenario-2-waypoint-b-effect

Aha... ya veo... en la parte inferior de la página 7 del libro de misiones en el recuadro rojo.
Donde pone "Delta mueve a [2]" debería que poner "Bravo mueve a [2]"
Y donde pone: Toma la entrada para enemigos Foxtrot y añádela al mapa en [3]", debería poner: "Toma la entrada para enemigos Foxtrot y añádela al mapa en [6]"
Es así?
Gracias por el apunte!

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y fichas corregidas Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2020, 22:47:20 »
@karl... y donde está el punto 6? no lo veo en el mapa.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y fichas corregidas Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2020, 23:41:13 »
@karl... y donde está el punto 6? no lo veo en el mapa.

Hola via. Parece que el error en inglés es doble. Pero en verdad debería ser "Se añade foxtrot al punto "3", con la entrada para enemigos por la cara "6".
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y fichas corregidas Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2020, 10:21:53 »
Vaya, pues no recuerdo haberme percatado de esa errata en la Misión 2 ???

Yo estoy pendiente de empezar la 4. La 3 tuve que intentarla de nuevo, ya que me dieron para el pelo.

A mi el juego me encanta, y cuando la gente busca un crawler colaborativo es el primero
que se me viene a la cabeza para recomendar.

Es cierto que en algunos aspectos no destila la calidad de otros juegos como Imperial Assault o Descent, en lo que a materiales se refiere. Pero también es algo más barato.
Las cartas son demasiado finas y las miniaturas no son precisamente top. Pero no están nada mal y cumplen su función perfectamente. Los héroes creo que están bastante chulos y los Terminators se ven como Terminators. El resto de minis tampoco están mal.

Me parece el típico juego que está muy bien en muchos aspectos, pero que por el motivo que sea, pasa sin pena ni gloria (aunque parece que desde que he empezado a recomendarlo se habla más de él por aquí, porque antes no se veía
ni un solo comentario de este juego, y en youtube apenas hay 4 ó 5 vídeos en castellano).


Pero bueno, solo hay que leer las opiniones en la BGG de este juego y su expansión y las notas que les dan. Pocas bajan del 8.

Yo le he puesto un 9 por las erratas, porque por lo demás, a mi el juego me chifla y le pondría un 10. Tiene el nivel de complejidad justo para que no se haga pesado ni tedioso de jugar ni de preparar, pero tampoco es un simple Zombicide, tiene bastante más chicha. Los turnos son muy tácticos y tienes que medir muy bien tus movimientos y como gestionar los dados para ejecutar bien las acciones y activar las habilidades.
 Luego tiene su parte de exploración, teniendo que ir descubriendo los objetivos sin saber muchas veces que te vas a encontrar.
Y la historia narrativa también está muy chula. Yo cuando juego, me pongo la banda sonora de T1 y T2 y te metes en el universo de Terminator totalmente  :D :D

No sé, para mi está muy guapo el juego, y además Terminator me flipa asi que, no se puede pedir más.

Quizás me equivoque, pero lo mismo cuando se agote y no se reedite, con el tiempo será de estos juegos superbuscados por los mercadillos, como el Gears Of War.

jorgevr

Re:Cartas y fichas corregidas Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2020, 13:52:48 »
El juego está muy chulo, pero la edición lo mata. Si hubiera tenido un mínimo de calidad habría sido una joya escondida, pero viendo las calidades, erratas, etc pasará con más pena que gloria cuando es muy buen juego.

Lástima de oportunidad perdida

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y fichas corregidas Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2020, 17:46:47 »
El juego está muy chulo, pero la edición lo mata. Si hubiera tenido un mínimo de calidad habría sido una joya escondida, pero viendo las calidades, erratas, etc pasará con más pena que gloria cuando es muy buen juego.

Lástima de oportunidad perdida



Esta claro que las calidades no son las mejores, sobretodo en cuanto a las cartas, las minis (que aunque no están mal no son las del Doom de FFG ni mucho menos) y a que la edición en castellano tenga demasiadas erratas (que Gen X Games, al menos ha tenido el detalle de corregir con cartas originales enviándotelas a casa sin coste alguno). Pero en general, no está mal. El arte gráfico a mi me gusta mucho y una vez puesto en mesa se ve muy chulo.
 Y en cuanto a las erratas, yo la verdad es que no he tenido problema ninguno con el reglamento. En general, viene todo bastante bien explicado y a mi de momento, no me han surgido dudas importantes a la hora de jugarlo. Y si he tenido alguna, el reglamento me lo ha solucionado. Diría que la mayoria de errores son tipográficos o de alguna expresión puntual. Pero vamos, que las reglas se entienden perfectamente.

 Tampoco es que sea un juego excesivamente complejo como otros que tienen tropecientas mil reglas, mini reglas y excepciones a estas que lo compliquen.

¿Qué podría ser mejor? Por supuesto. Si este juego lo pilla FFG, seguro que la calidad sería algo mejor, pero claro, el juego pasaría a costar 100€.

A mi, tal y como está el juego me gusta. No me hace falta que tenga más calidad para disfrutarlo, ya que por 68€ que me costó + 50€ de la expansión, me parece un precio bastante razonable para todo lo que traen ambas cajas y lo que disfruto jugándolo.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas y fichas corregidas Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2020, 19:28:42 »
El juego está muy chulo, pero la edición lo mata. Si hubiera tenido un mínimo de calidad habría sido una joya escondida, pero viendo las calidades, erratas, etc pasará con más pena que gloria cuando es muy buen juego.

Lástima de oportunidad perdida

Te faltó decir que encajar todo en la cuna es un completo desastre...
Pero y con todo esto, me alegro de la buena publicidad que le ha hecho Morkai y por eso algunos lo hemos comprado, por que la verdad es que es un juegazo.