logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3049 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego rápido pero ahí complejo
« en: 14 de Mayo de 2020, 23:33:26 »
Buenas, tengo como juego el Robinson crusoe y el zombicide y tienen un setup y duración que se veces me da pereza.
Tengo el viernes y a ese juego bastante más porque es rápido tanto de montar como de echar una partida.

Me gustaría saber qué juegos rápidos hay pero que sean complejos también, y solitario también , aunque se pueda jugar más jugasores.

Tengo en mente estos juegos pero quizás sean muy sencillos:

-plenus
-railroald Inc.

No tienen porque ser rollo&write.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2020, 03:38:59 »
Wenas, no me quedo muy claro si lo que quieres es que sean solitarios y que se puedan jugar a más o que sean solo solitarios.
En solitario de los que yo tengo o he probado tienes:

- Onirim que saldrá en español el 29 de este mes por zman games si no recuerdo mal y que tiene aplicación en Android (en ios lo desconozco aunque imagino que también) para que lo pruebes.

- Terminado: que es del mismo que hizo el viernes, ir colocando cartas en orden y durante 7 turnos, te hace pensar y es entretenido, aunque no es de mis favoritos.

- ¡Fuego! Del mismo autor tambien (e incluso este se podía jugar a dos).

- After the virus: solitario q también puedes jugar a 2 y que es difícil ganar (que no jugar) pero a mi me da mucha diversión el pensar que hacer.

- Palm island: Un juego que a mi me encanta y tengo tanto la versión en alemán como la inglesa. Se puede jugar en solitario o con una persona más o si compras más juegos base se puede jugar con 3-4 jugadores, a parte para este no necesitas mesa si no que se juega en la mano y por lo tanto lo puedes jugar en cualquier lado.

- Munchking: un juego fácil de sacar a mesa  aunque es de 2 a 4 jugadores? No recuerdo si permitía más, pero 2 es el mínimo. Hay miles de munchking yo tengo los normales del 1 al 12. Se pueden mezclar entre sí y hay muchas temáticas. Una vez que los mezclas ya son inseparables a no ser que tengas apuntada las cartas que venían en cada expansión. Es un juego para echarte unas risas con los amigos, de ir bajando armaduras, armas, etc y la primera regla que te dice el manual es que se pueden hacer trampas siempre y cuando no te pillen si te pillan tendrás que bajar x niveles a tu pj o hacer lo que pacteis antes.

- Dark force incursion: Juego gratuito (aunque ahora salió una versión en kickstarter que era de pago desconozco si lo pondrán así) es un roll and write en formato print and play. A mi me gusta mucho y compré las expansiones que salieron en kickstarter aunque es solo para solitario nada te impide imprimir el mismo mapa 10 veces y jugar 10 a la vez, aunque es un juego de suerte.

- Everdell: juego que tengo ganas de comprar. Precioso visualmente y de 1 a 4 jugadores si no recuerdo mal.

- One deck dungeon: es junto al palm island mi favorito a un jugador pero lo he dejado para el final porque es difícil encontrarlo aunque en Amazon.com puedes encontrar alguna copia si no de este de la expansión (no necesitas el base para jugar la expansión), aunque con lo del coronavirus han cortado los envíos fuera de su pais. Es de 1 a dos jugadores. Tienes aplicación Android también y en steam. Esta en inglés pero es un inglés básico.



« Última modificación: 15 de Mayo de 2020, 11:33:50 por Espdante »

JVidal

Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2020, 07:45:04 »
Para solitario también recomiendo el Onirim, es solo un mazo de cartas, no necesitas nada más. Si quieres un juego ya duro que requiera poco setup tienes el Zhanguo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2020, 11:16:33 »
Prueba Mini-Rogue.
Es un print and play gratuito de sólo 9 cartas, y solitario. Y ahora hacen un KS para una edición mejorada.
Con sólo 9 cartas se monta en un instante.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vicoro

Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2020, 11:18:03 »
Sagrada, rápido y complejo, con solitario y hasta 4 jugadores.

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2020, 11:32:49 »
Prueba Mini-Rogue.
Es un print and play gratuito de sólo 9 cartas, y solitario. Y ahora hacen un KS para una edición mejorada.
Con sólo 9 cartas se monta en un instante.
Yo siempre quise jugar pero no se me echa para atrás que no entiendo nada jajaja. A ver si me meto con el. El único tutorial que vi en YouTube en español el tío habla mucho y me dormía.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2020, 13:02:33 »


Wenas, no me quedo muy claro si lo que quieres es que sean solitarios y que se puedan jugar a más o que sean solo solitarios.
En solitario de los que yo tengo o he probado tienes:

- Onirim que saldrá en español el 29 de este mes por zman games si no recuerdo mal y que tiene aplicación en Android (en ios lo desconozco aunque imagino que también) para que lo pruebes.

- Terminado: que es del mismo que hizo el viernes, ir colocando cartas en orden y durante 7 turnos, te hace pensar y es entretenido, aunque no es de mis favoritos.

- ¡Fuego! Del mismo autor tambien (e incluso este se podía jugar a dos).

- After the virus: solitario q también puedes jugar a 2 y que es difícil ganar (que no jugar) pero a mi me da mucha diversión el pensar que hacer.

- Palm island: Un juego que a mi me encanta y tengo tanto la versión en alemán como la inglesa. Se puede jugar en solitario o con una persona más o si compras más juegos base se puede jugar con 3-4 jugadores, a parte para este no necesitas mesa si no que se juega en la mano y por lo tanto lo puedes jugar en cualquier lado.

- Munchking: un juego fácil de sacar a mesa  aunque es de 2 a 4 jugadores? No recuerdo si permitía más, pero 2 es el mínimo. Hay miles de munchking yo tengo los normales del 1 al 12. Se pueden mezclar entre sí y hay muchas temáticas. Una vez que los mezclas ya son inseparables a no ser que tengas apuntada las cartas que venían en cada expansión. Es un juego para echarte unas risas con los amigos, de ir bajando armaduras, armas, etc y la primera regla que te dice el manual es que se pueden hacer trampas siempre y cuando no te pillen si te pillan tendrás que bajar x niveles a tu pj o hacer lo que pacteis antes.

- Dark force incursion: Juego gratuito (aunque ahora salió una versión en kickstarter que era de pago desconozco si lo pondrán así) es un roll and write en formato print and play. A mi me gusta mucho y compré las expansiones que salieron en kickstarter aunque es solo para solitario nada te impide imprimir el mismo mapa 10 veces y jugar 10 a la vez, aunque es un juego de suerte.

- Everdell: juego que tengo ganas de comprar. Precioso visualmente y de 1 a 4 jugadores si no recuerdo mal.

- One deck dungeon: es junto al palm island mi favorito a un jugador pero lo he dejado para el final porque es difícil encontrarlo aunque en Amazon.com puedes encontrar alguna copia si no de este de la expansión (no necesitas el base para jugar la expansión), aunque con lo del coronavirus han cortado los envíos fuera de su pais. Es de 1 a dos jugadores. Tienes aplicación Android también y en steam. Esta en inglés pero es un inglés básico.

Buenas, el one deck Dungeon te refieres al forest of shadow? A ver si el inglés es básico y con el reglamento en español se podría jugar??

El Dark force incursion lo tenía ya pendiente para imprimir pero estos juegos cuesta de encontrar una reseña. Me podrías dar tus impresiones??

Y el ¡Fuego! No lo conocía, es divertido de jugar como el viernes? Que si que tengo.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2020, 13:03:18 »
Prueba Mini-Rogue.
Es un print and play gratuito de sólo 9 cartas, y solitario. Y ahora hacen un KS para una edición mejorada.
Con sólo 9 cartas se monta en un instante.
Lo malo es que ahora no dispongo de fundas ni de Barajas pa poder crear las cartas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2020, 13:04:18 »
Para solitario también recomiendo el Onirim, es solo un mazo de cartas, no necesitas nada más. Si quieres un juego ya duro que requiera poco setup tienes el Zhanguo
El onirim lo tengo en el móvil y para jugar de ves en cuando me gusta, pero no sé si para tenerlo físico, creo que en en físico se hace más complejo no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2020, 13:30:04 »
Si te gustan los abstractos la mayoria tienen reglas sencillas pero son bastante complejos

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2020, 13:43:04 »
 Misión cumplida, no es muy complejo pero da para pensar

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2020, 19:52:27 »
Si te gustan los abstractos la mayoria tienen reglas sencillas pero son bastante complejos

Onitama
Tao long
War chest
Oshi

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2020, 22:46:20 »


Wenas, no me quedo muy claro si lo que quieres es que sean solitarios y que se puedan jugar a más o que sean solo solitarios.
En solitario de los que yo tengo o he probado tienes:

- Onirim que saldrá en español el 29 de este mes por zman games si no recuerdo mal y que tiene aplicación en Android (en ios lo desconozco aunque imagino que también) para que lo pruebes.

- Terminado: que es del mismo que hizo el viernes, ir colocando cartas en orden y durante 7 turnos, te hace pensar y es entretenido, aunque no es de mis favoritos.

- ¡Fuego! Del mismo autor tambien (e incluso este se podía jugar a dos).

- After the virus: solitario q también puedes jugar a 2 y que es difícil ganar (que no jugar) pero a mi me da mucha diversión el pensar que hacer.

- Palm island: Un juego que a mi me encanta y tengo tanto la versión en alemán como la inglesa. Se puede jugar en solitario o con una persona más o si compras más juegos base se puede jugar con 3-4 jugadores, a parte para este no necesitas mesa si no que se juega en la mano y por lo tanto lo puedes jugar en cualquier lado.

- Munchking: un juego fácil de sacar a mesa  aunque es de 2 a 4 jugadores? No recuerdo si permitía más, pero 2 es el mínimo. Hay miles de munchking yo tengo los normales del 1 al 12. Se pueden mezclar entre sí y hay muchas temáticas. Una vez que los mezclas ya son inseparables a no ser que tengas apuntada las cartas que venían en cada expansión. Es un juego para echarte unas risas con los amigos, de ir bajando armaduras, armas, etc y la primera regla que te dice el manual es que se pueden hacer trampas siempre y cuando no te pillen si te pillan tendrás que bajar x niveles a tu pj o hacer lo que pacteis antes.

- Dark force incursion: Juego gratuito (aunque ahora salió una versión en kickstarter que era de pago desconozco si lo pondrán así) es un roll and write en formato print and play. A mi me gusta mucho y compré las expansiones que salieron en kickstarter aunque es solo para solitario nada te impide imprimir el mismo mapa 10 veces y jugar 10 a la vez, aunque es un juego de suerte.

- Everdell: juego que tengo ganas de comprar. Precioso visualmente y de 1 a 4 jugadores si no recuerdo mal.

- One deck dungeon: es junto al palm island mi favorito a un jugador pero lo he dejado para el final porque es difícil encontrarlo aunque en Amazon.com puedes encontrar alguna copia si no de este de la expansión (no necesitas el base para jugar la expansión), aunque con lo del coronavirus han cortado los envíos fuera de su pais. Es de 1 a dos jugadores. Tienes aplicación Android también y en steam. Esta en inglés pero es un inglés básico.

Buenas, el one deck Dungeon te refieres al forest of shadow? A ver si el inglés es básico y con el reglamento en español se podría jugar??

El Dark force incursion lo tenía ya pendiente para imprimir pero estos juegos cuesta de encontrar una reseña. Me podrías dar tus impresiones??

Y el ¡Fuego! No lo conocía, es divertido de jugar como el viernes? Que si que tengo.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
El one deck dungeon hay 2, esta el one deck dungeon y el one deck dungeon forest of shadow. Lo tienes disponible en android también por si quieres verlo hay algún gameplay del juego físico en YouTube a mi me gusta mucho y lo tengo físico, también en Android y en steam y juego al menos una partida al día en cualquiera de sus 3 versiones. El forest of shadow salió supuestamente que alguien me corrija si me equivoco como expansión pero se puede jugar solo sin necesidad del juego base, añade monstruos y veneno aunque no se muy bien como funciona ya que lo tengo en Android y estoy esperando la versión fisica que quizás llegue algún día con todo este tinglado del coronavirus... Pero prefiero pasarme el primero para después cuando me canse seguir con la expansión.

El Dark force incursion es un solitario en el que necesitas suerte con el dado si no te sonríe la suerte estas perdido. Igualmente tiene algo de estrategia le doy cuando estoy muy aburrido y la verdad que el rato se me va solo. Vas eligiendo la casilla en la que vas a tirar y dependiendo del número que sale avanzarás o saldrán ejércitos malos que no se muy bien como los llamaba el juego. Hay instrucciones en español aunque no recuerdo de donde las baje sinceramente si no las encuentras dímelo y busco o te las mando. De todas formas es gratis así que no pierdes nada por darle una oportunidad solo necesitas un dado de 6 caras un lápiz e imprimir un mapa, las instrucciones como te digo si no recuerdo mal fue en la página oficial donde estaban en español.

Para acabar el fuego no me gusta tanto pero si me lo he semi acabado las últimas 2misiones haciendome a mi mismo trampas xD.  Si te gusta el viernes antes iría a por el terminado que tienes también gameplay en YouTube que por el fuego.

Igualmente son juegos baratillos e incluso creo recordar que había un print and play del one deck dungeon.

Otra recomendación sería heroes of terrinoth. Busca en YouTube hay gameplays
« Última modificación: 15 de Mayo de 2020, 22:59:51 por Espdante »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2020, 10:53:22 »
Race for the Galaxy con la expansión Gathering Storm, que trae un bot para solitario. Yo prefiero la app para jugar solo, que es genial, pero si eres alérgico a los bytes tienes esa opción.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego rápido pero ahí complejo
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2020, 15:38:31 »
Al final he cogido el after the virus, que me tiene que llegar hoy. A ver qué tal.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk