logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9391 veces)

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2020, 11:21:17 »
A veces cuando leo algunos comentarios pienso que si esto fuera un foro de cocina los post serian del tipo

"He probado un foie con trufa, creeis que seria capaz de disfrutar unos huevos fritos con pan de pueblo y patatas revolconas"

Que tendra que ver la cantidad de juegos o su dureza... es divertido? Te atrae? Pues dale....

Habra dias para un food chain magnate con todas las expansiones del ketchup y dias de jugarse un claim...  hay ocasiones diferentes.

Me encanta el comentario y estoy completamente de acuerdo contigo. ¿Qué significa juego de iniciación? Es normal que no le enchufes un juego de máxima dureza y 4 horas a alguien que no juega desde el la Oca. Pero que pasa, que una vez te has iniciado, de Lacerda para arriba, no?

Igual que en el sexo, una vez te has iniciado, ya te tienes que dedicar a colgarte de los pezones del techo y jugar con dildos del tamaño de un brazo. Pues no, a cada uno como le guste. Si te gusta jugar a 2, 3, 4... disfruta! y si con quien juegas le gustan otras cosas que a tí, pues te buscas otro grupo de juego.

Yo tengo casi 100 juegos en casa, y el Carcassonne nos da buenas tardes a mi pareja y a mí. Después de cenar, que no hay mucho tiempo, es un juego que lo montas y recoges en 2 minutos. Coincido en que me gusta mucho el básico con el Posadas y Catedrales. Si sabes jugar y luchas contra el AP, en 45 minutos lo sacas lo juegas, haces recuento, felicitas al ganador y recoges.

Para mí es un juego recomendable, pero para gustos los colores. Dale un par de partidas, que es un juego que suelen tener abierto en tiendas y si te gusta te lo pillas.

Saludos.
La duda mas bien, quiero entender, es si merece la pena meterse en el plus o con el normal y la expansion de posadas, libras.
Por precio, carcassonne+1 expansion ronda ya los 50€ y por poco mas, lo tienes prácticamente todo... yo entiendo que aunque solo sea por darle una probada de vez en cuando, el plus te renta. Pero no puedo opinar mucho más allá porque no lo tengo, solo he jugado esporádicamente al juego base y ando detras de la expansion de star wars, que sera una basura seguro, pero la temática georgeluquiana en mi casa triunfa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2020, 12:16:15 »
Por 15 € tienes un Carcasonne de segunda mano, lo pruebas, compruebas si no se te ha pasado ya el arroz para este juego o bien que le puedes dar salida a mesa.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2020, 12:19:15 por Quimérico »

Scherzo

Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2020, 12:18:28 »
ando detras de la expansion de star wars, que sera una basura seguro, pero la temática georgeluquiana en mi casa triunfa!

El Carcassonne Star Wars no está mal. Lo he jugado y aunque es algo más ligero que un Carcassonne normal, la mecánica sigue siendo más o menos la misma, sólo que meten dados. Puedes atacar los planetas rivales (que son el equivalente a los monasterios del Carcassonne normal) con una tirada de dados que mete cierto azar pero que tenía su gracia. Y no recuerdo si tenía algún pequeño matiz más que fuera diferente (lo jugué hace algunos años y no lo recuerdo bien).

Si tuviera que elegir, me quedo con el Carcassonne normal, pero el de Star Wars está también entretenido, y posiblemente para mucha gente sea más aparente que el normal. Teniendo el básico, el de Star Wars no me lo compraría salvo que fueras un seguidor de esa saga y te apetezca tenerlo, ya que no te va aportar mucha novedad, pero no teniendo ninguno, el de Star Wars tampoco es mala opción si por tema te atrae más.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2020, 14:21:35 »
Agradezco los comentarios de todos y cada uno :D

No pretendía menospreciar de forma alguna los juegos más "simples"/menos duros, ojo! Pocas risas me abre echado al Strike ;D De hecho, me gustan los euros medios tipo: Stone Age, La Villa, Arquitectos, Tzolk'In, Coloma, Agricola... (todos en la "cole"). Euros que no sean muy "quemacerebros", y cada uno con su "cosita particular". De hecho, los Lacerda me dan un poco de yu-yu, dado que juego principalmente con mi chica y la sobri.

Me refería a que, el Carcassonne Plus es un inversión medio-potente (aunque viendo los precios de los KS actuales sale hasta barato), y si luego el juego no "me va a decir nada"... pues es una putada!

Tengo un Zombicide Temporada 1 (de mis primeros juegos) que ya, pues me da mucha pereza sacar a mesa, porque siempre encuentro alguno que me apetece más. Con el Rescate me pasó un poco lo mismo, nunca veía mesa, y acabo saliendo. Si el Zombicide no sale es porque (evidentemente) enamoró en el pueblo a los chavales, la sobri me mataría si se me ocurre venderlo, y bueno... de momento "no molesta". Entonces, no querría que al Carcassonne le pasase lo mismo. Y al final, de pillarlo supongo que sería el Plus, que viene con todo, porque el normal + 1,2 expansiones, pues como que ya te sale el Plus rentable, no?
Que La Fuerza te acompañe!

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2020, 14:24:27 »
Y al final, de pillarlo supongo que sería el Plus, que viene con todo, porque el normal + 1,2 expansiones, pues como que ya te sale el Plus rentable, no?
Yo, lo entiendo como tu. Si piensas pillarte el carcassonne y 2 expansiones de las que trae el plus, te renta ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2020, 14:26:34 »
Para mí el Carcassonne es un Must Have en cualquier colección.
Gusta a prácticamente todo el mundo , se explica en 5 minutos,no da pereza sacarlo....y para todos los días no...pero raro es el mes que no lo sacas y te echas unas partidas.
Yo tengo el básico con la expansión del río y el abad xq me lo regalaron.Coincido con el resto que la expansión de Posadas y catedrales...pero aunque me gusta cuando la he jugado y siempre la tengo en lista de pendientes, nunca la compro xq me parece algo cara suelta , pero sigo sacando el juego a mesa...
Yo si no tuviese nada, si tiraría por una versión plus de segunda mano, salvo que el espacio de almacenamiento que tengas esté muy justo....ante lo cual pillaria el básico de segunda mano y si ve mesa me plantearía coger la expansión de Posadas y catedrales ,para meterlas en una sola caja....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2020, 15:43:58 »
Por mi experiencia, con el básico suficiente.
A no ser que seas muy fan del juego, siempre acabas jugando al básico sin parafernalias. Sobre todo si es con gente nueva.
Alguna expansión esta bien, pero tampoco aporta nada espectacular.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2020, 15:58:38 »
La verdad es que acabo de caer en que jugué una vez a Carcassonne durante mi "travesía del desierto" lúdica (entre mi adolescencia de juegos personales y mi 'madurez' de juegos oficiales)!

Mi cuñado lo trajo un día a casa, y me acuerdo de que pasamos una tarde muy agradable haciendo algo que no solíamos hacer ninguno. Y cuando he vuelto a jugarlo hace pocos años me ha parecido igual de bueno, al igual que el Alhambra, que también entra en esa categoría de juegos agradables que no envejecen.

Estoy de acuerdo en que el básico juega ese papel sin necesidad de más, yo me compré la de Posadas y Catedrales casi sólo por poder guardarlo todo en una caja la mitad de grande, como he dicho más arriba. Lo de las ediciones que vienen con un porrón de extensiones nunca me ha convencido, es verdad que tienes "más cantidad", pero si eso va a hacer que el juego salga menos a la mesa porque ya no es tan sencillo para sacarlo de tarde en tarde y asusta, pues es dinero muy mal invertido. Y además, Carcassonne tiene muchas extensiones malas! A mí me regalaron la Catapulta y la revendí sin abrirla...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2020, 16:03:44 »
Yo tengo en la caja del posadas el básico, posadas  ;D, dragón y la princesa, la torre (solo las fichas de terreno) y unas pocas pequeñas y entra perfectamente con todas las fichas para seis jugadores. Lo único que estorba es el tablero de puntuación que yo lo sustituyo por papel y lápiz y de paso te evitas mover el tablero accidentalmente. :)

Por cierto otra ampli para mí buena es la pequeña "el rey y el ladrón" aunque realmente no hace falta en sí las losetas, lo interesante es la regla de puntuación para el final de la partida que otorga 10 puntos al jugador que cierre el camino más largo y otros diez al de la ciudad más grande (en caso de empate el jugador que ostenta el título lo retiene, hay que superar).

Por mi experiencia, con el básico suficiente.
A no ser que seas muy fan del juego, siempre acabas jugando al básico sin parafernalias. Sobre todo si es con gente nueva.
Alguna expansión esta bien, pero tampoco aporta nada espectacular.

Yo creo que mínimo posadas y catedrales, le dan un empujoncito muy necesaria a los caminos para balancear el juego, sólo con el básico se quedan muy cortos en comparación con los castillos.



Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2020, 16:15:47 »
Por hacer un pequeño resumen, ¿podríais ordenar las expansiones en función de cuánto os han gustado o cuánto ven mesa? Por lo que veo, el plus trae:
-Posadas y Catedrales
-Constructores y Comerciantes
-Abadía y Alcalde
-El Río
-Máquinas voladoras
-Transbordadores
-Despachos
-Minas de oro
-Mago y Bruja
-Ladrones
Y, estas últimas 6, parecen formar "Círculos en los cultivos", aunque no lo tengo claro.
¿Expansiones como "la princesa y el dragón"; "la torre", "mercados y puentes"; "colinas y ovejas"; o alguna otra merecen la pena a mayores que el propio plus?

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2020, 16:28:00 »
Por mi parte, sólo jugamos al Posadas y Catedrales. Tengo el Plus-2014, las 6 mini expansiones y la Torre. Hemos probado algunas otras, pero al final, sólo jugamos con esa. Las otras que hemos probado, nos ralentiza el juego y nos da pereza sacarlas.

En cuanto a si merece la pena el Plus o no, por propia experiencia, el básico y Posadas y Catedrales son unos 40 € o menos en tienda y lo metes todo en una caja. El Plus son más de 50 € y la caja tiene un tamaño considerable. Aquí hay que valorar si se van a jugar a esas expansiones. Como he dicho, tengo la Plus y me quedaba con lo que uso en una caja pequeña.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2020, 16:32:31 por Manuminas »

musicinthemiddle

Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2020, 19:58:54 »
Igual que en el sexo, una vez te has iniciado, ya te tienes que dedicar a colgarte de los pezones del techo y jugar con dildos del tamaño de un brazo.
Ah que no.... espera que me descuelgo para comentar, que es un poco incómodo.


Nadie creo que está hablando de menospreciar un juego por ser de iniciación. Se trata de si despues de jugar a muchos más juegos,  sigue molando tanto y se le saca jugo igualmente.

Desde mi punto de vista se puede, pero a mi personalmente me da pereza sacarlo a mesa. Por eso recomiendo probarlo antes. Teniendo un buen bagaje te puede ayudar una partida a hacerte una idea clara de qué te va a ofrecer.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2020, 08:52:30 »
La verdad es que acabo de caer en que jugué una vez a Carcassonne durante mi "travesía del desierto" lúdica (entre mi adolescencia de juegos personales y mi 'madurez' de juegos oficiales)!

Mi cuñado lo trajo un día a casa, y me acuerdo de que pasamos una tarde muy agradable haciendo algo que no solíamos hacer ninguno. Y cuando he vuelto a jugarlo hace pocos años me ha parecido igual de bueno, al igual que el Alhambra, que también entra en esa categoría de juegos agradables que no envejecen.

Estoy de acuerdo en que el básico juega ese papel sin necesidad de más, yo me compré la de Posadas y Catedrales casi sólo por poder guardarlo todo en una caja la mitad de grande, como he dicho más arriba. Lo de las ediciones que vienen con un porrón de extensiones nunca me ha convencido, es verdad que tienes "más cantidad", pero si eso va a hacer que el juego salga menos a la mesa porque ya no es tan sencillo para sacarlo de tarde en tarde y asusta, pues es dinero muy mal invertido. Y además, Carcassonne tiene muchas extensiones malas! A mí me regalaron la Catapulta y la revendí sin abrirla...

Solo decir que la catapulta no se la compran ni los mas fans del carcassonne y coleccionistas, de hecho yo lo tengo casi todo salgo alguna miniexpansion imposible, y ni se me ocurre comprar esa aberración

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2020, 11:46:50 »
La verdad es que acabo de caer en que jugué una vez a Carcassonne durante mi "travesía del desierto" lúdica (entre mi adolescencia de juegos personales y mi 'madurez' de juegos oficiales)!

Mi cuñado lo trajo un día a casa, y me acuerdo de que pasamos una tarde muy agradable haciendo algo que no solíamos hacer ninguno. Y cuando he vuelto a jugarlo hace pocos años me ha parecido igual de bueno, al igual que el Alhambra, que también entra en esa categoría de juegos agradables que no envejecen.

Estoy de acuerdo en que el básico juega ese papel sin necesidad de más, yo me compré la de Posadas y Catedrales casi sólo por poder guardarlo todo en una caja la mitad de grande, como he dicho más arriba. Lo de las ediciones que vienen con un porrón de extensiones nunca me ha convencido, es verdad que tienes "más cantidad", pero si eso va a hacer que el juego salga menos a la mesa porque ya no es tan sencillo para sacarlo de tarde en tarde y asusta, pues es dinero muy mal invertido. Y además, Carcassonne tiene muchas extensiones malas! A mí me regalaron la Catapulta y la revendí sin abrirla...

Solo decir que la catapulta no se la compran ni los mas fans del carcassonne y coleccionistas, de hecho yo lo tengo casi todo salgo alguna miniexpansion imposible, y ni se me ocurre comprar esa aberración
En tu opinión, must have de expansiones? Y algún añadido goloso y tonto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2020, 15:11:32 »
La verdad es que acabo de caer en que jugué una vez a Carcassonne durante mi "travesía del desierto" lúdica (entre mi adolescencia de juegos personales y mi 'madurez' de juegos oficiales)!

Mi cuñado lo trajo un día a casa, y me acuerdo de que pasamos una tarde muy agradable haciendo algo que no solíamos hacer ninguno. Y cuando he vuelto a jugarlo hace pocos años me ha parecido igual de bueno, al igual que el Alhambra, que también entra en esa categoría de juegos agradables que no envejecen.

Estoy de acuerdo en que el básico juega ese papel sin necesidad de más, yo me compré la de Posadas y Catedrales casi sólo por poder guardarlo todo en una caja la mitad de grande, como he dicho más arriba. Lo de las ediciones que vienen con un porrón de extensiones nunca me ha convencido, es verdad que tienes "más cantidad", pero si eso va a hacer que el juego salga menos a la mesa porque ya no es tan sencillo para sacarlo de tarde en tarde y asusta, pues es dinero muy mal invertido. Y además, Carcassonne tiene muchas extensiones malas! A mí me regalaron la Catapulta y la revendí sin abrirla...

Solo decir que la catapulta no se la compran ni los mas fans del carcassonne y coleccionistas, de hecho yo lo tengo casi todo salgo alguna miniexpansion imposible, y ni se me ocurre comprar esa aberración
En tu opinión, must have de expansiones? Y algún añadido goloso y tonto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las dos primeras son impresincibles para mi y el rio. Las demas ya no me atrevo a decirte ya que es muy personal. Arriba han dicho que es odiosa la de la princesa y el dragon pero a mi me encanta y para mucha gente es la que mas le gusta, ya que mete mucho puteo