logo

Etiquetas: historia 

Autor Tema:  (Leído 3123 veces)

Miquelcuenca86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent o Arcadia Quest
« en: 16 de Mayo de 2020, 13:53:58 »
Buenas!

Primero de todo, daros las gracias por ayudar a los indecisos con vuesta experiencia.

A ver si me podéis aconsejar entre estos dos juegos (se aceptan propuestas), porque cuanto más miro, más indeciso estoy.


Somos un grupo de amigos que queremos quedar una vez al mes para jugar a un juego de mesa de mazmorreo, exploración/aventura/fantasía, personajes que suban de nivel y una historia épica, que se siga con interés.

Importante que esté en español y que se pueda comprar (a veces hay recomendaciónes muy buenas, pero es imposible encontrar en ninguna tienda).

Descent: en un principio es el que más me encaja, pero cuanto más leo sobre él sobre gente que ha jugado, todos siempre tienen alguna queja. Poca aventura/exploración, demasiado desequilibrio entre heroes y señor oscuro, personajes que no suben mucho, historia que no se sigue con interés.. no sé.

Arcadia quest: sé que no es tanto de exploración, pero pasa al contrario; la gente que lo tiene está encantada. Personajes suben increible, história épica, senzillo y muy táctico..
En el caso k me recomendéis éste, el básico o el inferno?

A ver si me podéis ayudar! Muchas grácias!


Pd: lo sé! Tenemos que ir a por el Gloomhaven, pero primero provaremos uno de éstos eheheh

TheJenAndTheAro

Re:Descent o Arcadia Quest
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2020, 02:58:21 »
Buenas, yo tengo el arcadia y el imperial assault, q no es el descent pero es primo.

Son bastante diferentes....
El imperial tiene la campaña q se prolonga varias sesiones de juego, tienes uno q hace de imperio (o no con la app.... Pero hay un malo), tiene más progresión y un modo escaramuza. Cooperativo VS malo.

El arcadia es competitivo, más ágil, sin nadie q lleve a los malos pero con menos evolucionen los personajes y la campaña de la puedes echar de una sentada.

Yo creo q caben ambos xdxdxdxd.

Miquelcuenca86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent o Arcadia Quest
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2020, 12:16:36 »
Buenas, yo tengo el arcadia y el imperial assault, q no es el descent pero es primo.

Son bastante diferentes....
El imperial tiene la campaña q se prolonga varias sesiones de juego, tienes uno q hace de imperio (o no con la app.... Pero hay un malo), tiene más progresión y un modo escaramuza. Cooperativo VS malo.

El arcadia es competitivo, más ágil, sin nadie q lleve a los malos pero con menos evolucionen los personajes y la campaña de la puedes echar de una sentada.

Yo creo q caben ambos xdxdxdxd.

Gracias TheJenAndTheAro!

Al final estoy llegando a esta conclusión de pillarme los dos ahhaha

Respecto al arcadia cuál tienes? El básico o el inferno?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent o Arcadia Quest
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2020, 12:37:23 »
A mí me encaja mucho más Arcadia Quest (descent lo tuve y lo vendí rápido).
AQ es un juego rápido y muy gamberro. Con reglas sencillas y una campaña de seis escenarios muy resultona. Es competitivo y estás con un ojo en las misiones principales y el otro en intentar cepillarte a los otros jugadores.
Descent se me hizo bola. Reglas farragosas, cantidad de modificadores (uy espera que no me acordaba que podía curar uno) y etc. Pero el mayor problema era que no tenía con quién jugar una campaña en condiciones.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Miquelcuenca86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent o Arcadia Quest
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2020, 14:08:30 »
A mí me encaja mucho más Arcadia Quest (descent lo tuve y lo vendí rápido).
AQ es un juego rápido y muy gamberro. Con reglas sencillas y una campaña de seis escenarios muy resultona. Es competitivo y estás con un ojo en las misiones principales y el otro en intentar cepillarte a los otros jugadores.
Descent se me hizo bola. Reglas farragosas, cantidad de modificadores (uy espera que no me acordaba que podía curar uno) y etc. Pero el mayor problema era que no tenía con quién jugar una campaña en condiciones.

Gracias Meleke!
Y qué versión me recomiendas??

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent o Arcadia Quest
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2020, 15:41:27 »
Yo sólo he jugado al básico. Los otros no los conozco.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

TheJenAndTheAro

Re:Descent o Arcadia Quest
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2020, 15:42:27 »
Yo tengo el básico y da para rato. Ahora bien, si le vas a dar mucha tralla....
Pero yo cogeria más expansiones q la retahíla de héroes promocionales.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent o Arcadia Quest
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2020, 16:46:06 »
Yo tengo el descent basico y el Arcadia Quest básico.
Los juegos son muy distintos:

El descent es más "serio", de todos contra uno (el señor oscuro), con bastantes reglas (que en las primeras partidas puede ser un poco líoso, pero luego ya se le pilla el truco). He jugado unas pocas partidas y lo tengo medio abandonado. No he probado la app, pero parece que le da un giro, al poder prescindir de señor oscuro (puro cooperativo) y al irse montando el tablero a medida que vas jugando. Creo recordar que el máximo de jugadores es 5, pero puedo equivocarme.

El Arcadia es más gamberro. Los monstruos son una excusa para ir soltando golpes y es sobre todo de enfrentamiento. Es uno de los juegos que más me divierte jugar. Lo suele recomendar para 4 (que es su máximo), pero yo lo he jugado principalmente a 3, y a pesar de lo que puedas oir, funciona muy bien con ese número. No he notado mucho la diferencia.

Aunque son juegos muy distintos, sí se pisan, porque en la práctica requieren las mismas "condiciones" para ser jugados: Un grupo estable, con ganas de tirar dados y cierto afan de épica y para ser jugado en varias sesiones, y con un set up un poco largo. Por eso el Descent lo tengo abandonado: No es que sea malo, sino que cuando se da la situación me apetecen antes otros juegos, como el Arcadia.

Yo tengo el básico de Arcadia y da para muchas horas de juegos. Tampoco importa mucho repetir escenarios porque no es de ir "descubriendo" cosas. No tengo el inferno, pero por lo que he leído le añade algunas reglas adicionales (de los ángeles y demonios). Personalmente, la estetica del básico me gusta más (mucha lava en el inferno  >:( ). Pero supongo que lo suyo será pillarte el que más bonito te parezca o el que tengas a mejor precio. De primeras no me compraría ninguna expansión, sino que mejor agotalo. Si luego quieres comprar, por lo que he leído, lo mejor es "más allá de la tumba" que funciona con ambos (base e inferno). Lo que no le veo ningún sentido es tener el inferno y el base (salvo que seas un enfermo completista como hay tantos en este foro  ;D ;D )

Ya nos contarás.


Miquelcuenca86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent o Arcadia Quest
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2020, 15:09:14 »
Yo tengo el descent basico y el Arcadia Quest básico.
Los juegos son muy distintos:

El descent es más "serio", de todos contra uno (el señor oscuro), con bastantes reglas (que en las primeras partidas puede ser un poco líoso, pero luego ya se le pilla el truco). He jugado unas pocas partidas y lo tengo medio abandonado. No he probado la app, pero parece que le da un giro, al poder prescindir de señor oscuro (puro cooperativo) y al irse montando el tablero a medida que vas jugando. Creo recordar que el máximo de jugadores es 5, pero puedo equivocarme.

El Arcadia es más gamberro. Los monstruos son una excusa para ir soltando golpes y es sobre todo de enfrentamiento. Es uno de los juegos que más me divierte jugar. Lo suele recomendar para 4 (que es su máximo), pero yo lo he jugado principalmente a 3, y a pesar de lo que puedas oir, funciona muy bien con ese número. No he notado mucho la diferencia.

Aunque son juegos muy distintos, sí se pisan, porque en la práctica requieren las mismas "condiciones" para ser jugados: Un grupo estable, con ganas de tirar dados y cierto afan de épica y para ser jugado en varias sesiones, y con un set up un poco largo. Por eso el Descent lo tengo abandonado: No es que sea malo, sino que cuando se da la situación me apetecen antes otros juegos, como el Arcadia.

Yo tengo el básico de Arcadia y da para muchas horas de juegos. Tampoco importa mucho repetir escenarios porque no es de ir "descubriendo" cosas. No tengo el inferno, pero por lo que he leído le añade algunas reglas adicionales (de los ángeles y demonios). Personalmente, la estetica del básico me gusta más (mucha lava en el inferno  >:( ). Pero supongo que lo suyo será pillarte el que más bonito te parezca o el que tengas a mejor precio. De primeras no me compraría ninguna expansión, sino que mejor agotalo. Si luego quieres comprar, por lo que he leído, lo mejor es "más allá de la tumba" que funciona con ambos (base e inferno). Lo que no le veo ningún sentido es tener el inferno y el base (salvo que seas un enfermo completista como hay tantos en este foro  ;D ;D )

Ya nos contarás.

Buenas!

Pues os cuento la decisión final, por si algun día le ayuda a alguien.

Primero de todo, mil gracias por vuestras ayudas.

Finalmente, he comprado el Arcadia Quest Inferno.

Respecto al Descent, creo que podré jugar al Arcadia más a menudo y con grupos de gente diferente. Si más adelante puedo juntar a un grupo muy comprometido, me compraré el Descent y ya está, que seguro que también es muy bueno y se pueden convivir/complementar los dos juegos. Pero creo que tiene una dependencia de grupo más grande, se tienen que comprometer todos los jugadores durante bastante tiempo sí o sí.

Respecto al Arcadia básico o Arcadia Inferno, he preferido el Inferno porque, aunque me gusta más la temática del básico, símplemente xk es más nuevo y el tema de los ángeles y la corrupción me ha encantado. Además k las miniaturas parezen más guays! La pega es que las expansiones "naturales" de los dragones en españa no han salido (la de la tumba, mascotas y jinetes están más hechas por temática para ampliar el básico).

En fin, que gracias y a disfrutar!!! 

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent o Arcadia Quest
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2020, 15:49:11 »
Ya nos contaras. Entiendo que las expansiones, aunque por estetica peguen mas con el basico, funcionan perfectamente con el inferno. La de los dragrines, lo que he leido, no me llama mucho la atencion. Ese sistema de pasar de competitivo a colaborativo me chirría un poco...
Igual, con el base tienes para horas de juego.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk