logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4353 veces)

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« en: 17 de Mayo de 2020, 16:24:49 »
Hola, quiero escoger entre uno de estos tres juegos Endeavor, Age of Steam y Hansa Teutonica, ninguno de los 3 los he jugado y no tengo amigos que los tengan es por ello que recurro a ustedes, sin embargo me llaman mucho la atención. Sin importar el número de jugadores cual de estos les parece más divertido. Que cosas pueden tener en común o diferencias entre ellos. Que mecánicas manejan. Gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2020, 17:07:43 »
Age of Steam > hansa teutónica > Endeavour

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2020, 17:57:11 »
Para mí es Age of Steam - Endeavor - Hansa teutónica
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kririon

Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2020, 11:16:13 »
No he probado el Endeavor pero por lo que he jugado en los otros y lo que he leído también lo pondría así:

Age of Steam - Endeavor - Hansa teutónica

mazmaz

Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2020, 12:40:34 »
Si sois 5, Hansa Teutonica, mi euro favorito a ese número. Muy top.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2020, 13:37:21 »
Hansa Teutonica (maravilla)
Age of Steam (muy muy buen juego)
Endeavor (del monton)

davinci

Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2020, 19:06:24 »
Y ahora, Nowhanda, intenta sacar la "media" de todos los comentarios hasta el momento ;P
Guía para poner en contexto mis palabras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2020, 20:31:15 »
Age of Steam- Endeavor- Hansa Teutonica

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2020, 20:33:34 »
Y ahora, Nowhanda, intenta sacar la "media" de todos los comentarios hasta el momento ;P

jajaja, esta dificil , la selección quizas si pudieran escribir que hace que lo disfruten más

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2020, 00:10:25 »
Age of Steam y a bastante distancia pero dos buenos juegos y empatados Hansa y Endeavor. Hansa es más frío que la cara de Lee van Cleef antes de sacar la fusca, pero es un gran juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rafgar

Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2020, 12:08:05 »
yo también me quedo con el Age of Steam a bastante distancia de los otros dos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2020, 14:12:39 »
Hansa Teutonica porque es un juego muy euro, cero azar, muchísima interacción y puteo, muchas estrategias a seguir, en cada partida ves cosas nuevas que no se te habían ocurrido. Turnos muy rapidos, sin AP (o no deberia). Menos a 2 funciona muy bien, a 5 es cremísima. Tiene otros 2 mapas que se puede comprar muy baratos y que cambian toda la manera de jugar. La peor parte es el tema pegado y es bastante abstracto. Está mi en mi top10.

Age of Steam es muy bueno. Tienes que controlar muy bien tu dinero y como desarrollas tus vias. También hay bastante interacción

El Endeavor ni lo comento, muy del montón, hay muchos juegos de mayorías mucho mejores, aburrido. Es rápido de jugar eso si

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2020, 22:11:43 »
Endeavor aburrido?  :o
Pero si no da tiempo de aburrirse jugándolo? En 80-90 minutos lo tienes ventilado.
Como juego: que pensaran todos aquellos que lo valoran/mos con notas de 8.50-10?

Pocos son los juegos, como este, que aúnen, sencillez de reglas, concreción, interacción  y profundidad a partes iguales.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2020, 09:00:04 »
Pues algunos de esos pensamos que no escala bien, que el inicio del juego es siempre lo mismo y dependiente del orden de turno :P

Coñas aparte, hace mucho que no lo cato, pero a mi me pareció un juego fresco, como bien comentas ágil, con miga, etc... y todo esto debería compensar los defectos, pero vaya...a mi no me dejó poso, que le vamos a hacer. ¿es un bueno juego?, si, ¿es un juego excelente?, pues para mi personalmente no. Además, coincido con Gelete, compararlo con el Age of Steam...si ya lo decían en Pulp Fiction, no es que sea otra liga, es que otro deporte.

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2020, 10:19:46 por Anshir »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2020, 10:09:28 »
Endeavor aburrido?  :o
Pero si no da tiempo de aburrirse jugándolo? En 80-90 minutos lo tienes ventilado.
Como juego: que pensaran todos aquellos que lo valoran/mos con notas de 8.50-10?

Pocos son los juegos, como este, que aúnen, sencillez de reglas, concreción, interacción  y profundidad a partes iguales.

Si rápido de jugar (en eso se parece al HT), ya lo puse arriba, pero no se, me lleve una pequeña decepción, de hecho ya me había comprado las promos porque tenia en mente comprármelo y cuando lo probé al final las tuve que vender. También digo que lo he probado 1 vez, y quizá me esperaba otra cosa, algún día lo probaré de nuevo