logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79 veces)

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Preparando el TENNISmind...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Hola, para los que no me conozcáis, me llamo Miguel y llevo tres diseños publicados con nestorgames. En mi firma tenéis esos tres enlaces, y veréis otro enlace para mi próximo juego: TENNISmind! Es de un hilo que abrí en BGG en inglés para ir contando la evolución del diseño, las fotos os darán una idea de cómo es. El nombre viene por mimetismo con mi primer diseño, BASKETmind, pero no tienen nada en común aparte del autor!

El juego está casi listo, con manual en español (además de inglés y francés), aunque estos meses de confinamiento me han paralizado un poco el proyecto. Antes de lanzarme a la publicación me interesa tener una opinión adicional bastante fundada de alguien completamente exterior. A raíz del hilo en BGG, en este último año me contactó gente pidiéndome probarlo, pero o sólo lo podían probar en solitario o no tenían mucho tiempo para hacerlo. Aunque me han dado algún consejo aislado, en general me ha supuesto mucho esfuerzo para casi nada.

El juego es sencillo y simula bastante bien un partido de tenis, permitiendo recrear la mayoría de golpes y acciones con muy pocas reglas. La base del juego es el golpeo secreto, condicionado por algunos factores que hacen más o menos predecible el golpe, así que tiene una parte importante de intuición. Y durante el diseño surgió una idea para hacer una variante en solitario, en la que no creía mucho pero que ha resultado ser bastante buena. Pero el juego en sí es de 2 jugadores.

Lo que busco es:

1. Jugones que sean aficionados al tenis. Como ocurre con todos los juegos de deportes, si el deporte no te gusta mucho lo normal es que el juego tampoco lo haga.
2. Que estén dispuestos a probar primero el juego en sí, un cara a cara con otro jugador.
3. Y que luego prueben la variante en solitario. No me interesa los que sobre todo lo quieren probar por esa variante! Aunque sea divertida (y yo la he jugado mucho!) quiero que se vea como un bonus del juego, no como el juego principal.
4. Que tengan tiempo y oportunidad de probarlo. Mi plan es publicarlo dentro de pocos meses.

Cuando alguien ha probado mis otros diseños les he regalado una copia del juego pero, como no gano casi nada con esto, me sale muy caro regalar muchas copias! Así que tampoco me puedo permitir muchos probadores. Si estáis interesados, por favor mandadme un mail a f.miguel(a)hotmail.fr contándome vuestra disponibilidad, y si sois varios elegiré a los más motivados/libres.

Os mandaría el manual español (2 hojas) y los tableros, y tendríais que conseguir: dos figuras cualquiera con 'algo' al lado (la raqueta), para cada jugador dos dados d6 con cifras (si es posible blanco y amarillo), y para compartir otros dos dados d6 con puntos  (si es posible negro). Los colores de los dados se corresponderían así con las ilustraciones del tablero y manual, pero si tenéis otros colores también podría ser. Para la pelota y los marcadores valdrían cubos o discos cualquiera que tengáis por ahí.

Gracias por adelantado! :)
« Última modificación: 25 de Mayo de 2020, 10:35:20 por franchi »