logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3987 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Hola, para los que no me conozcáis, me llamo Miguel y llevo tres diseños publicados con nestorgames. En mi firma tenéis esos tres enlaces, y veréis otro enlace para mi próximo juego: TENNISmind! Es de un hilo que abrí en BGG en inglés para ir contando la evolución del diseño, las fotos os darán una idea de cómo es. El nombre viene por mimetismo con mi primer diseño, BASKETmind, pero no tienen nada en común aparte del autor!

El juego está casi listo, con manual en español (además de inglés y francés), aunque estos meses de confinamiento me han paralizado un poco el proyecto. Antes de lanzarme a la publicación me interesa tener una opinión adicional bastante fundada de alguien completamente exterior. A raíz del hilo en BGG, en este último año me contactó gente pidiéndome probarlo, pero o sólo lo podían probar en solitario o no tenían mucho tiempo para hacerlo. Aunque me han dado algún consejo aislado, en general me ha supuesto mucho esfuerzo para casi nada.

El juego es sencillo y simula bastante bien un partido de tenis, permitiendo recrear la mayoría de golpes y acciones con muy pocas reglas. La base del juego es el golpeo secreto, condicionado por algunos factores que hacen más o menos predecible el golpe, así que tiene una parte importante de intuición. Y durante el diseño surgió una idea para hacer una variante en solitario, en la que no creía mucho pero que ha resultado ser bastante buena. Pero el juego en sí es de 2 jugadores.

Lo que busco es:

1. Jugones que sean aficionados al tenis. Como ocurre con todos los juegos de deportes, si el deporte no te gusta mucho lo normal es que el juego tampoco lo haga.
2. Que estén dispuestos a probar primero el juego en sí, un cara a cara con otro jugador.
3. Y que luego prueben la variante en solitario. No me interesa los que sobre todo lo quieren probar por esa variante! Aunque sea divertida (y yo la he jugado mucho!) quiero que se vea como un bonus del juego, no como el juego principal.
4. Que tengan tiempo y oportunidad de probarlo. Mi plan es publicarlo dentro de pocos meses.

Cuando alguien ha probado mis otros diseños les he regalado una copia del juego pero, como no gano casi nada con esto, me sale muy caro regalar muchas copias! Así que tampoco me puedo permitir muchos probadores. Si estáis interesados, por favor mandadme un mail a f.miguel(a)hotmail.fr contándome vuestra disponibilidad, y si sois varios elegiré a los más motivados/libres.

Os mandaría el manual español (2 hojas) y los tableros, y tendríais que conseguir: dos figuras cualquiera con 'algo' al lado (la raqueta), para cada jugador dos dados d6 con cifras (si es posible blanco y amarillo), y para compartir otros dos dados d6 con puntos  (si es posible negro). Los colores de los dados se corresponderían así con las ilustraciones del tablero y manual, pero si tenéis otros colores también podría ser. Para la pelota y los marcadores valdrían cubos o discos cualquiera que tengáis por ahí.

Gracias por adelantado! :)
« Última modificación: 25 de Mayo de 2020, 10:35:20 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2020, 17:07:55 »
En el enlace de mi firma veréis una nueva imagen, en la que se ve en 3D cómo quedarán las piezas sobre el tablero:


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2020, 17:57:30 »
Bueno, ya tengo dos probadores, que parece que saben de juegos Y de tenis! :)

Ya os comentaré aquí cómo va la cosa, por si necesito más opiniones...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2020, 18:09:45 »
Ya os comentaré aquí cómo va la cosa, por si necesito más opiniones...

Pues va bastante bien! :)

A veces tomas un desvío equivocado y por mucho que busques no puedes llegar al destino que tenías en mente, y una nueva perspectiva te permite hacer marcha atrás hasta ese desvío y tomar otra dirección. No ha cambiado la mecánica básica del juego, pero sí algunos detalles que acaban siendo importantes:

- Por defecto había asumido que un juego de tenis debería jugarse a sets de 6 juegos, aunque fuese sólo 1 set. Pero en un juego de mesa eso puede llegar a ser muy largo, y al ser mi juego yo soy libre de diseñarlo como quiera! Así que, en vez de decir que se juega a 1 set pero que si quieres puedes jugarlo a unos pocos juegos, he propuesto que TENNISmind se juega a 1 set de 3 juegos, punto. Y si alguien quiere jugar hasta 6, o más sets, ya es cosa suya, pero la primera experiencia que tendrán los jugadores no les desanimará por ser demasiado larga.

- Con la volea y globo había empezado a explicarlo de una forma enrevesada, y por mucho que cambiaba palabras lo seguía siendo. Ahora he encontrado una forma más compacta y clara de explicarlas!

Y otros pequeños detalles que están llevando el juego hacia una dirección que me gusta, a ver si ya le falta poco. Como dije, mantengo un hilo en BGG con las novedades del diseño (en el "Tm" de mi firma), aunque no sé si lo lee mucha gente...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2020, 20:31:23 »
¡¡¡Hola!!!

Me gusta el tenis, jugaba regularmente hasta que nacieron mis hijos.

.

Lo que busco es:

1. Jugones que sean aficionados al tenis. Como ocurre con todos los juegos de deportes, si el deporte no te gusta mucho lo normal es que el juego tampoco lo haga.
2. Que estén dispuestos a probar primero el juego en sí, un cara a cara con otro jugador.
3. Y que luego prueben la variante en solitario. No me interesa los que sobre todo lo quieren probar por esa variante! Aunque sea divertida (y yo la he jugado mucho!) quiero que se vea como un bonus del juego, no como el juego principal.
4. Que tengan tiempo y oportunidad de probarlo. Mi plan es publicarlo dentro de pocos meses.



Cumplo el primer requisito, ando corto de tiempo, pero últimamente estoy introduciendo a mi hijo mayor en el mundillo de los juegos de mesa. Dependiendo de la complejidad, podría intentar ayudar a probarlo, siempre y cuando no sea muy complejo para mi niño.

Un saludete, y ánimo con el proyecto.



LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2020, 22:11:57 »
Cumplo el primer requisito, ando corto de tiempo, pero últimamente estoy introduciendo a mi hijo mayor en el mundillo de los juegos de mesa. Dependiendo de la complejidad, podría intentar ayudar a probarlo, siempre y cuando no sea muy complejo para mi niño.

Hola! Estoy bastante contento con como ha quedado ya el juego, pero si quieres probarlo por mí encantado (te acabo de mandar un mail).

El juego es sencillo, un niño (al que le guste el tenis) debería poder jugarlo sin problemas.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2021, 15:37:40 »
Hola, sigo subiendo nuevas imágenes al hilo del juego que tengo abierto en BGG (el enlace Tm de mi firma), por si tenéis curiosidad!

Los últimos retoques han quedado muy bien, y ahora estoy a la espera de que se pueda publicar (estamos viendo cómo hacerlo). Pero mientras tanto hasta se me ha ocurrido una forma de jugar dobles... :)

High priest

Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2021, 20:16:00 »
Pués tiene pintaza, a mí el tennis ni me va ni me viene (aunque en tablero juego a todo lo que sea jugable)pero mi mujer, que jugó de joven, es super fanática. Sobretodo de la WTA, así que habrá que seguirle la pista. Suerte!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2021, 21:37:01 »
Gracias! Como he dicho en el primer mensaje, si ese deporte no os gusta el juego tampoco creo que lo haga. Los que lo están probando que juegan al tenis me dicen que captura muy bien las sensaciones de un partido de verdad, pero claro, si no aprecias las sensaciones de verdad es difícil que aprecies lo que consigue el juego.

Ya os avisaré cuando haya novedades, por ahora está la cosa un poco parada por problemas logísticos (nestorgames ha tenido que lidiar con la penuria de acrílico primero y ahora con la de material de tableros...). A ver si al final consigo publicarlo, y si le gusta a tu mujer!

High priest

Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2021, 21:43:33 »


Gracias! Como he dicho en el primer mensaje, si ese deporte no os gusta el juego tampoco creo que lo haga. Los que lo están probando que juegan al tenis me dicen que captura muy bien las sensaciones de un partido de verdad, pero claro, si no aprecias las sensaciones de verdad es difícil que aprecies lo que consigue el juego.

Ya os avisaré cuando haya novedades, por ahora está la cosa un poco parada por problemas logísticos (nestorgames ha tenido que lidiar con la penuria de acrílico primero y ahora con la de material de tableros...). A ver si al final consigo publicarlo, y si le gusta a tu mujer!

Ya te digo, yo juego a todo lo que se me plante delante. Me lo he pasado bien jugado a juegos de ordenador y consola de tenis, fútbol, baloncesto... Lo que no me gusta es mirar partidos . Ánimo ojalá salga adelante!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2021, 21:56:47 »
Y veo que eres mallorquín, además el jugador virtual del modo solitario se llamaba 'Roger' en un principio, pero ahora se llama 'Rafa'... ;)

High priest

Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2021, 22:10:42 »
Y veo que eres mallorquín, además el jugador virtual del modo solitario se llamaba 'Roger' en un principio, pero ahora se llama 'Rafa'... ;)
Jajajaj casi!, Menorquín.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2021, 15:47:36 »
Eso, Balear!  8)

Aprovecho la espera para retocar la red, con postes como los de Roland Garros y con cinta en el centro y todo...


jilgo

Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2021, 12:28:26 »
Bua!!!acabo de ver este hilo...me interesa muchísimo, ojalá podamos probar este juego pronto.
Un saludo, y de antemano enhorabuena.
Están disponibles las reglas para poder echarles un vistazo?
Gracias

« Última modificación: 10 de Marzo de 2021, 12:33:09 por jilgo »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TENNISmind: busco alguien con ganas y tiempo de probar un juego de tenis
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2021, 12:54:51 »
Gracias!

Pues aunque el juego ya estaba casi listo para publicarlo con nestorgames, la cancelación de todo su catálogo de formato estuche y tablero flexible (el que tenía en mente para TENNISmind) ha interrumpido el proceso antes de que empezase...

Ahora estoy muy liado con la nueva edición de otro de mis juegos, Tetrarchia (que se canceló también por ese motivo). Draco Ideas la va a sacar ya, pero al final hemos querido mejorar mucho el juego y eso me está ocupando todo el tiempo libre que tengo para juegos!

Mi idea es, en cuanto se lance la impresión del nuevo Tetrarchia, empezar a buscar una editorial interesada en TENNISmind, ya os contaré...


PS/ Si quieres ver las reglas, mándame una dirección mail por privado y te puedo enviar la última versión...