logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3929 veces)

closcar

Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« en: 17 de Mayo de 2020, 17:58:21 »
Buenas,

Pues me gustaría saber vuestras opiniones sobre este juego. La idea de que es una evolución del Risk me ha gustado, y si puede dar partidas épicas en poco tiempo también me parece genial. No se si la versión de Maldito Games además de estéticamente tiene cambios sobre la antigua. Lo que está claro es que tiene una nota de 8 en la BGG, lo cual nos guste o no significa que a mucha gente le ha entrado bien. Que opiniones tenéis al respecto?

Muchas gracias,

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2020, 19:11:19 »
Una joya. Un señor juego de mesa. La nota de 8 que citas es muy injusta. Este juego es de 9 para arriba claramente.
Evolución del Risk? Puede ser,con matices, pero una evolución muy completa.
La edición de maldito games mejora estéticamente a la original aunque a mí no me desagrada dicha edición. Incorpora unos módulos en forma de expansiones que puedes añadirlos al juego base y tienes partidas para dar y vender. A parte, acaban de sacar una expansion con nuevos edificios, lo cual incrementará su rejugabilidad, que ya es enorme.
El juego se explica rápido y es de uno de los juegos mas completos que conozco y sin embargo, con la duración de partidas más corta.
Juego de expansión territorial y mayorias, con unos turnos muy rápidos pero que te hace pensar. Tiene cierta interacción y algo de puteo directo ya que puedes eliminar fichas de otros jugadores.
Su desarrollo es muy estratégico, debes de pensar a largo plazo y todo lo que decides es importante y sin embargo; aún así es un juego que es ágil, se aprenden las reglas en una patada  y las partidas, como he comentado anteriormente, no son largas.
Yo lo recomiendo si o si y para mí, es una de las verdaderas obras maestras lúdicas actuales.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2020, 19:13:12 por Ben »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2020, 19:26:06 »
Una joya. Un señor juego de mesa. La nota de 8 que citas es muy injusta. Este juego es de 9 para arriba claramente.
Evolución del Risk? Puede ser,con matices, pero una evolución muy completa.
La edición de maldito games mejora estéticamente a la original aunque a mí no me desagrada dicha edición. Incorpora unos módulos en forma de expansiones que puedes añadirlos al juego base y tienes partidas para dar y vender. A parte, acaban de sacar una expansion con nuevos edificios, lo cual incrementará su rejugabilidad, que ya es enorme.
El juego se explica rápido y es de uno de los juegos mas completos que conozco y sin embargo, con la duración de partidas más corta.
Juego de expansión territorial y mayorias, con unos turnos muy rápidos pero que te hace pensar. Tiene cierta interacción y algo de puteo directo ya que puedes eliminar fichas de otros jugadores.
Su desarrollo es muy estratégico, debes de pensar a largo plazo y todo lo que decides es importante y sin embargo; aún así es un juego que es ágil, se aprenden las reglas en una patada  y las partidas, como he comentado anteriormente, no son largas.
Yo lo recomiendo si o si y para mí, es una de las verdaderas obras maestras lúdicas actuales.

No puedo añadir nada más al comentario de Ben. Para mí es un gran juego.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

closcar

Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2020, 20:46:17 »
Gracias por los comentarios,

Muy bien explicado, pero me quedan dos dudas sobre el juego. La primera de ellas, lo comparan con un risk, que sería pura interacción. Tu dices que es un juego de confrontación, con mayorías, puteo, y con "cierta interacción". ¿Que quiere decir aquí, cierta interacción? No me cuadra con lo anterior.

Respecto a lo de las expansiones, he visto varias mejoras de kickstarter, dos miniexpansiones y una expansión grande. Cabe todo en la caja del juego original? Merecen la pena todas.

Gracias!!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2020, 21:08:28 »
 Tiene bastante interacción para lo que estamos acostumbrados a ver en los juegos más recientes. Te expandes por las diferentes zonas del mapa del tablero y pueden quitarte fichas de las que has puesto en estas zonas. Aparte, debes desarrollar 4 tracks que hay en cada tablero personal de los jugadores.
Yo tengo la edición KS del juego así que muchos de los componentes de la expansión que sale ahora yo ya los tengo.
Lo que no tengo son la mayoría de losetas de edificio nuevas y más cartas.
En la caja(la de mi edición KS), cabe perfectamente todo y tiene insertos para todos los componentes.
Desconozco lo que ocuparán las losetas de los nuevos edificios y las nuevas cartas...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2020, 21:14:14 »
A mi es un juego que me gustó mucho también la única vez que lo he jugado. Lo suficiente como para hacerme con una copia de la edición vieja después de esa primera partida. Luego pasa lo que pasa, que siempre hay otras cosas nuevas que la gente quiere jugar, y aun no he conseguido volver a sacarlo a mesa :'(

Ahora, la comparación con el Risk no la acabo de ver ???
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

closcar

Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2020, 21:44:57 »
Pero la expansion que dices que sale ahora es la que ya está en venta, no?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2020, 21:52:06 »
Supongo que si  ;) es lo que también intento averiguar ya que he visto la caja con 2 precios diferentes. Yo estoy interesado en las nuevas cartas y las losetas nuevas de edificio.
Supongo que la expansión de mayor precio, lo lleva todo, incluidos los componentes de la campaña KS y la más económica lo ignoro  :-\ (si no he visto mal).
Aparte, he visto en venta, componentes sueltos en packs.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2020, 21:58:08 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2020, 21:56:50 »
A mi es un juego que me gustó mucho también la única vez que lo he jugado. Lo suficiente como para hacerme con una copia de la edición vieja después de esa primera partida. Luego pasa lo que pasa, que siempre hay otras cosas nuevas que la gente quiere jugar, y aun no he conseguido volver a sacarlo a mesa :'(

Ahora, la comparación con el Risk no la acabo de ver ???
Lo dicen por la colocación de las fichas de población que vas colocando en las diferentes zonas del tablero y la pelea por las mayorías en dichas partes del mapa, mediante los combates.
Intenta convencer a tu grupo Greene, es una joya. Partidas rápidas, tensas y con muchísima planificación y puteo.
La edición antigua también está muy bien aunque sea austera. Aquí lo que importa es la calidad del juego.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2020, 23:42:06 »
Os dejo mi opinión sobre el juego.

Este es uno de los juegos del año pasado (fue cuando lo adquirí en tiendas) que más satisfacción me ha dado al jugarlo. Resalto el comentario de Ben. Es un juego que se explica rápido, las partidas son contenidas en tiempo y estratégicamente es gratificante. Un juego muy bueno, para mi de 9. Lo suelo jugar a tres y cuatro jugadores y la partida dura entre 60 y 75 minutos.

La versión de tiendas tiene unos componentes de calidad que lucen estupendamente en mesa. Tiene una gran rejugabilidad tanto por las losetas como por el complemento de las hazañas que te permite incorporar variaciones sobre el juego base.

La expansión añade un nuevo juego completo de losetas que permite poner en practica otras estrategias para alzarte con la victoria, e incorpora algún concepto nuevo al juego base. También trae una mini y una micro expansión adicional.

Durante la campaña de kickstarter de la expansión se incluyeron addons que formaban parte de los componentes de la campaña original del juego base. Estos componentes son de madera o plástico y sustituyen a los de cartón que trae el juego base de tienda.

Actualmente estos componentes addons se pueden adquirir en tiendas.

Por otro lado Maldito Games finalmente tradujo la mini expansión de las compañías charters de la campaña original, y también se puede adquirir en tiendas.

Con todos estos añadidos el juego es espectacular. Yo no dejaría escapar la oportunidad de adquirirlos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2020, 04:13:29 »
  Tengo la primera edicion y me sumo a lo dicho por el resto de compañeros respecto a las bondades.

   Pero olvidate del juego si lo que buscas es un juego como el risk, con las mismas sensaciones, pero evolucionado.

   Si realmente quieres algo parecido al risk, pero evolucionado pasate por este hilo:

  https://labsk.net/index.php?topic=87947.0

Kririon

Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2020, 11:14:09 »
Una joya. Un señor juego de mesa. La nota de 8 que citas es muy injusta. Este juego es de 9 para arriba claramente.
Evolución del Risk? Puede ser,con matices, pero una evolución muy completa.
La edición de maldito games mejora estéticamente a la original aunque a mí no me desagrada dicha edición. Incorpora unos módulos en forma de expansiones que puedes añadirlos al juego base y tienes partidas para dar y vender. A parte, acaban de sacar una expansion con nuevos edificios, lo cual incrementará su rejugabilidad, que ya es enorme.
El juego se explica rápido y es de uno de los juegos mas completos que conozco y sin embargo, con la duración de partidas más corta.
Juego de expansión territorial y mayorias, con unos turnos muy rápidos pero que te hace pensar. Tiene cierta interacción y algo de puteo directo ya que puedes eliminar fichas de otros jugadores.
Su desarrollo es muy estratégico, debes de pensar a largo plazo y todo lo que decides es importante y sin embargo; aún así es un juego que es ágil, se aprenden las reglas en una patada  y las partidas, como he comentado anteriormente, no son largas.
Yo lo recomiendo si o si y para mí, es una de las verdaderas obras maestras lúdicas actuales.

Que alguien eche a este señor del foro por favor! Por favor! Por favor! Lo peor de la cuarentena es que cuanto menos juegas, mas compras.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2020, 11:43:50 por Kririon »

Mr. JAV!eR

Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2021, 16:29:15 »
Como lo veis para dos jugadores??

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2021, 16:39:31 »
Yo no lo veo un juego para dos ya que el mapa se hace demasiado grande, va bien a partir de 4-5.
Como lo veis para dos jugadores??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Endeavor, la era de la navegación ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2021, 17:41:47 »
Como lo veis para dos jugadores??

Para dos no
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"