logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8208 veces)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Essen 2020 cancelado oficialmente
« en: 18 de Mayo de 2020, 08:54:14 »
Pues ya es oficial: finalmente Essen Spiel no se celebrará este año por el coronavirus. La feria del 2021 se celebrará del 14 al 17 de octubre.

Citar
Dear SPIELers,
With great regret we have to announce today that we have to postpone this year's SPIEL to the date 14th to 17th of October 2021.
However, we are already looking ahead to SPIEL '21 and can't wait to welcome you next year again.
Until then, please stay healthy.


https://twitter.com/SPIEL_Messe/status/1262266687052828673?s=20



chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2020, 08:56:46 »
Nosotros como editorial hemos recibido mail en la misma línea.

Era previsible: debido a la situación sanitaria un evento como Essen era bastante complicado que pudiese hacerse. Mucha gente junta en naves que, aunque grandes y de techos altos, no dejan de ser un espacio cerrado.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2020, 09:05:01 »
Se veía venir.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2020, 12:06:22 »
Llamadme paranoico, pero si en Alemania han cancelado el October Fest y ESSEN y eso que allí están bien, es porque tienen claro que en Octubre va a seguir la cosa mal y temen un rebrote.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2020, 12:24:12 »
Llamadme paranoico, pero si en Alemania han cancelado el October Fest y ESSEN y eso que allí están bien, es porque tienen claro que en Octubre va a seguir la cosa mal y temen un rebrote.

O, al ser un evento internacional, temen un pinchazo de asistencia
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pacman

Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2020, 12:31:44 »
2020 va a ser conocido como el año sin eventos :(

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2020, 13:25:12 »
Llamadme paranoico, pero si en Alemania han cancelado el October Fest y ESSEN y eso que allí están bien, es porque tienen claro que en Octubre va a seguir la cosa mal y temen un rebrote.

O, al ser un evento internacional, temen un pinchazo de asistencia

Podría ser. Algo parecido pasó con el Mobile World Congress de Barcelona que se canceló en Febrero porque temían un pinchazo de asistencia. El COVID-19, por supuesto, no tenía nada que ver...  ;)
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2020, 13:36:01 »
Llamadme paranoico, pero si en Alemania han cancelado el October Fest y ESSEN y eso que allí están bien, es porque tienen claro que en Octubre va a seguir la cosa mal y temen un rebrote.

O, al ser un evento internacional, temen un pinchazo de asistencia

Podría ser. Algo parecido pasó con el Mobile World Congress de Barcelona que se canceló en Febrero porque temían un pinchazo de asistencia. El COVID-19, por supuesto, no tenía nada que ver...  ;)

Al ser a mediados de octubre es muy difícil valorar el posible efecto de la pandemia entonces. Este tipo de ferias son más conservadoras en lo que a gestión se refiere de lo que parece, y no quieren correr el más mínimo riesgo. Un año malo lastra un lustro entero
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2020, 13:40:49 »
Llamadme paranoico, pero si en Alemania han cancelado el October Fest y ESSEN y eso que allí están bien, es porque tienen claro que en Octubre va a seguir la cosa mal y temen un rebrote.

O, al ser un evento internacional, temen un pinchazo de asistencia

yo creo que las 2 cosas.

Pues nada a cancelar el chalet que tenia reservado

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2020, 13:42:23 »
Llamadme paranoico, pero si en Alemania han cancelado el October Fest y ESSEN y eso que allí están bien, es porque tienen claro que en Octubre va a seguir la cosa mal y temen un rebrote.

Los sanitarios tienen prácticamente asumido que estas navidades las pasamos confinados. El gobierno quiere salvar como pueda la temporada de verano antes que venga la segunda oleada. Es lo que hay.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2020, 13:47:03 »
Llamadme paranoico, pero si en Alemania han cancelado el October Fest y ESSEN y eso que allí están bien, es porque tienen claro que en Octubre va a seguir la cosa mal y temen un rebrote.

O, al ser un evento internacional, temen un pinchazo de asistencia

yo creo que las 2 cosas.

Pues nada a cancelar el chalet que tenia reservado

Mira el lado positivo: en 2021 las editoriales llevaremos el doble de novedades  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2020, 13:48:51 »
Las causas parecen claras

me interesan ahora las consecuencias

- Efecto en las presentaciones de nuevos juegos. Es bien sabido que un gran numero de editoriales presentan sus lanzamientos fuertes en ESSEN (entre otras cosas con vistas a las navidades). ¿Cómo se las van a apañar las editoriales ahora?

- Adicionalmente, ESSEN, como feria comercial, no es sólo un lugar de cara a hacer presentaciones para la prensa, sino que es también un lugar de contactos entre profesionales del sector. En concreto muchas editoriales hacen contactos para lanzamientos en otros idiomas con otras editoriales de otros países. ¿Va a afectar esta cancelación a los lanzamientos en castellano el año que viene?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2020, 14:28:50 »
Lógico.

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2020, 14:38:08 »
Las causas parecen claras

me interesan ahora las consecuencias

- Efecto en las presentaciones de nuevos juegos. Es bien sabido que un gran numero de editoriales presentan sus lanzamientos fuertes en ESSEN (entre otras cosas con vistas a las navidades). ¿Cómo se las van a apañar las editoriales ahora?

- Adicionalmente, ESSEN, como feria comercial, no es sólo un lugar de cara a hacer presentaciones para la prensa, sino que es también un lugar de contactos entre profesionales del sector. En concreto muchas editoriales hacen contactos para lanzamientos en otros idiomas con otras editoriales de otros países. ¿Va a afectar esta cancelación a los lanzamientos en castellano el año que viene?
Respecto a lo segundo, he escuchado a editoriales que ese punto no era tan grave ya que hace unos años que van a Essen con las conversaciones terminadas y alli hacian el ultimo tramite. El primer punto parece un escollo duro

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2020, 14:45:04 »
Llamadme pesimista, pero es que yo creo que es bastante probable que tampoco se celebren eventos masivos en el 2021. Es un hecho que se esperan al menos dos rebrotes del virus a finales de otoño y en invierno. Y depende como sean, la cosa puede alargarse muchísimo.