logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4566 veces)

jordisetsfire

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« en: 18 de Mayo de 2020, 11:06:58 »
¡Hola!
Soy nuevo en este foro y me gustaría saber si me podéis aportar algunas recomendaciones para comprar un juego para jugar con mi mujer. Tenemos unos cuántos juegos y digamos que el 85% de las veces los jugamos nosotros solos, y otras con amigos. Últimamente, durante estos días de confinamiento, le estamos dando mucha caña a juegos como: 7 wonders duel, the island, dead of winter, smash up , ... Y estábamos pensando en comprar uno de temática inmersiva y que nos ofrezca buenas partidas que no sean demasiado cortas tampoco (un poco en la línea del Dead of winter, vaya). Sé que en el 95% de los casos, los que funcionan bien a 2 no funcionan tan bien con más jugadores y al revés, pero por pedir...

Algunas ideas que he estado mirando son:

- Eldritch horror (he visto muuuy buenas críticas, y otras no tanto en algunos sitios. Estoy confuso).
- Twilight struggle (Todo buenas críticas, pero en algunos sitios dice que es bastante especial y cuesta de primeras).
- Terraforming Mars (que funciona bien a 2).

Bien, eso era un poco el resumen. Si alguien puede echarme una mano le estaré muy agradecido.

Saludos :)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2020, 18:32:38 »
Hola.
De los que comentas yo no compraría eldritch horror y Twilight struggle sin haberlos probado antes. Pueden enamorarte o bien (como a mí) se te pueden hacer un poco rollo.
Terraforming Mars, en cambio, es un juego que no te va a defraudar. Alguno hay, pero son muy pocos a quienes no les encanta este juego.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2020, 19:32:01 »
Tengo el eldritch y el terraforming y ambos los juego con mi mujer tambien. A ella le gustan ambos auqnue quizas se emociona algo mas con el primero por lo de ser mas tematico y estar el final de la partida mas emocinante. Han caido varias expansiones de hecho.

Tambien reconozco que ahora mismo nos resulta mas rapido y menos pesado jugar un terraforming pero es por la escasez de tiempo que otra cosa. Pille la expansion preludio para que las partidas no fueran tan largas y es un juego que se nos hace muy entretenido con el tema de los combos de las cartas ytal. EL tiempo pasa volando

Yo creo que cualquiera de los 2 puedes acertar. El otro con tema de guerra fria no se yo.. Pero dicen que es un juegazo. Yo prefiero algo mas tematico como la guerra del anillo que tambien va fantastico a 2 en lugar de ese.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2020, 19:35:12 por herosilence »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2020, 03:10:31 »
Pues el Eldricht y el Terraforming son dos fijos en mi mesa. No me canso de jugarlos. Ahora bien, no significa que a ti te funcionen. Quizá deberías ver alguna partida, sobre todo del Eldricht. Hay varias en youtube.

JVidal

Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2020, 07:54:28 »
Si buscas de tematica inmersiva del Terraforming Mars olvídate, sigue el consejo del forero de arriba y prueba los juegos antes de comprarlos porque todos estos son bastante más largos de los que comentas que tienes y también caros. Para añadir uno más a tus dudas te propongo Star Wars: Rebellion, inmersivo, duración parecida y también muy buen juego

jordisetsfire

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2020, 08:20:02 »
Gracias a tod@s por las respuestas!
He estado mirando videos de partidas en Youtube por encima, y la verdad es que todos me parecen interesantes, pero es cierto que el precio también me hace pensarmelo mucho. En cuanto a temática los dos que mas me llaman la atención es el Eldritch Horror, pero sobretodo el Terraforming Mars, ya que soy un loco de la ciencia ficción. El que menos es el Twilight Struggle, ya que independietemente de lo bueno que sea el juego, también me gusta un toque de fantasía.

En fin, a ver si por aquí vuelven a abrir las tiendas y puedo ir a la tienda donde los compro, que puedes probarlos durante un buen rato y me acabo de decidir.

¡Gracias también por las nuevas recomendaciones, voy a estudiarlas!

¡Saludos!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2020, 08:43:19 »
De temática inmersiva yo también descartaría el Terraforming Mars. El EH no lo he jugado. El TS es un juegazo pero ojo con un par de cosas: El tema (la guerra fria, pseudo-wargame) no gusta a mucha gente (a mi pareja por ejemplo) y la partida se os puede ir a 3-4 horas. Yo tengo el 1960: Make of the President con una mecánica similar, un poco menos tenso y sesudo, pero con un tema más 'neutro' (elecciones en USA) y partidas de 2-2,5 horas.

Para dos jugadores no conozco muchas otras opciones. Si os gusta Star Wars, como os dice mi compañero el SW Rebellion es compra casi obligada. Más rápido de jugar aunque no sé si suficientemente inmersivo, el Letters from Whitechapel es un clásico entre los juegos del 'gato y el ratón'. Funciona muy bien a 2 jugadores: uno hace de Jack y el otro lleva a los policías. Recientemente hablan muy bien del Watergate (yo no lo he jugado), se juega en menos de 1 hora y va sobre el escándalo de la presidencia de Nixon.

Enjoy the silence

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2020, 09:19:49 »
Si te gusta la ciencia ficcion hay juegazos tematicos aunque mas dificiles de conseguir:


Nemesis: Juego tematica Alien semicooperativo que a 2 no funciona mal (cooperativo total) pero que brilla mas a 3 o 4. Agotado en tiendas pero al parecer sacaran reimpresión tras el verano.


Nemesis Lockdown: Misma empresa y tematica que el anterior. Saldra a finales de este mes por ks y probablemente brille mas a 2 o solitario. Dispondrá de app.


ISS Vanguard: Misma empresa que el anterior con tematica de ciencia ficcion espacial. Juego tematico y de exploracion estilo XIA pero que no dispondra de batallas espaciales. Tambien saldrá por Kickstarter aunque aun no tiene fecha.

Todos son juegos relativamente caros y los 2 ultimos habria que esperar algo mas de 1 año a que te lleguen a casa..

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2020, 10:21:25 »
Si te gusta la ciencia ficcion hay juegazos tematicos aunque mas dificiles de conseguir:


Nemesis: Juego tematica Alien semicooperativo que a 2 no funciona mal (cooperativo total) pero que brilla mas a 3 o 4. Agotado en tiendas pero al parecer sacaran reimpresión tras el verano.


Nemesis Lockdown: Misma empresa y tematica que el anterior. Saldra a finales de este mes por ks y probablemente brille mas a 2 o solitario. Dispondrá de app.


ISS Vanguard: Misma empresa que el anterior con tematica de ciencia ficcion espacial. Juego tematico y de exploracion estilo XIA pero que no dispondra de batallas espaciales. Tambien saldrá por Kickstarter aunque aun no tiene fecha.

Todos son juegos relativamente caros y los 2 ultimos habria que esperar algo mas de 1 año a que te lleguen a casa..
Concretamente, el ISS igual no ve ks hasta 2021, asi que igual hasta 2023...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2020, 10:53:21 »
Hola, hace un año empecé en esto de los juegos de mesa, y entre los cinco primeros juegos que compré están estos tres que mencionas, así que te cuento un poco mi experiencia por si te sirve de algo.

Terraforming Mars: Dos partidas, una con mis amigos y no gustó, otra con mi familia y no gustó. A mi tampoco me pareció tan bueno como me lo imaginaba.

Twilight Struggle: Intenté jugarlo con mi pareja pero empecé a explicarle el juego y directamente dijo: "no". Lo he podido jugar con un amigo y la verdad es que nos gusta mucho, pero está claro que no es para todo el mundo. Lo he jugado tres partidas.

Eldritch Horror: Sale a mesa todos los meses al menos un par de veces, mis amigos es lo que me piden, a mi pareja le gusta y hasta he jugado alguna partida yo solo. Al poco de jugarlo empecé a hacerme con expansiones y he perdido la cuenta de las veces que lo he jugado.

Esta es solo mi experiencia y para gustos colores, pero yo indudablemente te recomiendo el Eldritch, y después el Twilight si os gustan los juegos más duros.

jordisetsfire

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2020, 12:45:32 »
Gracias por las recomendaciones y la experiencia. El de Nemesis pinta de MARAVILLA, pero he investigando un poco y a parte de estar agotado, como bien dices tiene un precio que creo que se me va mucho mucho de presupuesto.

Creo que tengo que mostrarle este hilo a mi mujer, a ver si llegamos a una conclusión.

Muchas gracias por la ayuda

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2020, 05:25:02 »
Yo el juego mas inmersivo que tengo, y que normalmente jugamos a dos, mi pareja y yo, es Mansiones de la Locura 2ª edicion.
Rebellion es "el juego"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2020, 09:35:04 »
Los 2 Reyes de la temática inmersiva a 2 (IMHO):
- Star Wars Rebellion
- Guerra del Anillo
Seguramente, os tiréis toda una tarde por partida, pero menuda partida... (más aventura/película que partida). Yo siempre digo que Star Wars Rebellion es la trilogía original hecha juego de mesa; y Guerra del Anillo su equivalente el mundo de Tolkien. Contras? Por ponerles alguna, el precio (aunque tampoco es desorbitado visto lo visto hoy día), tamaño de los cajotes, y set-up (Guerra del Anillo lo tiene bastante coñazo, yo pinte las unidades de cada reino/región de su color base para poder distinguirlas mejor). El manual de Guerra del Anillo es bastante "densito".

El Mansiones y el Némesis (tengo ambos) pero no los recomendaría a 2. El Mansiones, con 2 investigadores, salen a muy pocas acciones por turno, con lo que se complica muchísimo ganar. Y si cada jugador lleva 2 investigadores, las cartas de locura pierden su gracia. En cuanto al Némesis, aun no lo he probado a 2, pero dudo que mejore las sensaciones de jugarlo semi-cooperativo. Ese "puntito" de "He mirado las coordenadas, y la nave va a la Tierra", "Ya... a La Tierra..", o "este motor funciona...", "sí, claro, claro..." ;D

El Twilight tengo que rejugarlo yo/estrenarlo ella, con mi chica. Lo he jugado con un amigo. Es bueno, promete mucho, hay que sacarle más jugo ;) Eso sí, la temática... no es para todo el mundo. Puede hacerse un poco ¿"áspero"? Suerte que a mi chica le va la Historia :)

Yo soy uno a los que el Terraforming Mars no les dice mucho. No lo veo mal juego, pero temático... Móntate tus combos de cartas etc, pero lo que es sensación de terraformar Marte... olvídate. Cuestión de gustos supongo.

Una sorpresa a 2 ha sido el Watergate. Partidas rápidas y tensas. Tienes el dilema del Twilight de si jugar las cartas como evento o como puntos (¿podría servir de "aproximación" al Twilight?), y es un toma y daca continuo. El tema? Pues un tanto pegado la verdad, pero muy, muy bien documentado eso sí.
Que La Fuerza te acompañe!

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2020, 19:54:02 »
Tainted Grail, tremendo para mí

kalala

Re:Recomendaciones juegos de temática inmersiva
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2020, 20:57:07 »
Claustrophobia
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]