logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98 veces)

Hablan juego señores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2020, 16:24:49 »
Buenas, tengo alguna duda del reglamento:
1. Entiendo que cada jugador solo puede tener una loseta de gremio de cada tipo, ¿cierto? Solo puntuará UNA vez ese gremio de la carta de objetivo si lo tiene cumplido. Dicho de otro modo, se pueden dejar en la caja 1 de cada en partidas a 3, y 2 de cada en partidas a 2.

2. Los distintos tipos de ciudad solo se puntuará UNA vez al final de la partida. Pero el +1 de la carta de objetivo entiendo que también, aunque tengas 2 puestos comerciales en 2 ciudades del mismo tipo, ¿cierto?

3. El personaje que te da 2 peones, te da un efecto en cada ronda multiplicado x 2. ¿Es cualquier efecto que esté en el tablero, ciudades y personajes?

Saludos y muchas gracias de antemano

Mr. JAV!eR

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2020, 18:53:57 »
La 1... Correcto, solo un sello de gremio por persona, por lo que en partidas a dos jugadores se quedan en la caja dos sellos de cada tipo.

La 2... No sé decirte y me pones en duda, pero yo cuando he jugado solo he puntuado una de las repetidas, ya que (según mi punto de vista) la carta de objetivo te pide que llegues a una de esas ciudades con esa bandera para que te dé el +1, no te obliga a que llegues a dos o tres...con lo cual tampoco tendrías que llevarte más +1 por las ciudades de bandera repetidas que tuvieras.

La 3... Te da por duplicada una recompensa de exclamación (!) Que tengas o bien gracias a un puesto comercial en una ciudad o bien un sello mejorado. Si no tienes esto... No puedes elegir ninguna y duplicarla.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hablan juego señores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2020, 20:41:43 »
Gracias!
Tiene sentido lo que comentas de un +1 por ciudad con el estandarte de la carta de objetivo, indistintamente si estas 1 o 2  ciudades, porque tampoco te obliga. Es tal como lo haciamos también.
Gracias de nuevo y a seguir dándole partidas a esta gran secuela.