logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3206 veces)

Hablan juego señores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2020, 16:24:49 »
Buenas, tengo alguna duda del reglamento:
1. Entiendo que cada jugador solo puede tener una loseta de gremio de cada tipo, ¿cierto? Solo puntuará UNA vez ese gremio de la carta de objetivo si lo tiene cumplido. Dicho de otro modo, se pueden dejar en la caja 1 de cada en partidas a 3, y 2 de cada en partidas a 2.

2. Los distintos tipos de ciudad solo se puntuará UNA vez al final de la partida. Pero el +1 de la carta de objetivo entiendo que también, aunque tengas 2 puestos comerciales en 2 ciudades del mismo tipo, ¿cierto?

3. El personaje que te da 2 peones, te da un efecto en cada ronda multiplicado x 2. ¿Es cualquier efecto que esté en el tablero, ciudades y personajes?

Saludos y muchas gracias de antemano

Mr. JAV!eR

Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2020, 18:53:57 »
La 1... Correcto, solo un sello de gremio por persona, por lo que en partidas a dos jugadores se quedan en la caja dos sellos de cada tipo.

La 2... No sé decirte y me pones en duda, pero yo cuando he jugado solo he puntuado una de las repetidas, ya que (según mi punto de vista) la carta de objetivo te pide que llegues a una de esas ciudades con esa bandera para que te dé el +1, no te obliga a que llegues a dos o tres...con lo cual tampoco tendrías que llevarte más +1 por las ciudades de bandera repetidas que tuvieras.

La 3... Te da por duplicada una recompensa de exclamación (!) Que tengas o bien gracias a un puesto comercial en una ciudad o bien un sello mejorado. Si no tienes esto... No puedes elegir ninguna y duplicarla.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hablan juego señores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2020, 20:41:43 »
Gracias!
Tiene sentido lo que comentas de un +1 por ciudad con el estandarte de la carta de objetivo, indistintamente si estas 1 o 2  ciudades, porque tampoco te obliga. Es tal como lo haciamos también.
Gracias de nuevo y a seguir dándole partidas a esta gran secuela.

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2021, 19:26:11 »
Muy Buenas, tengo un par de dudas:

1º En la Acción de Reclamar Sellos, si coloco 2 Dados y el valor mas Bajo es de 3, ¿Cuál de estas opciones es la buena?
A) Obligatoriamente debo coger el Sello que se encuentra en la zona correspondiente al Valor 3
B) Puedo Elegir el Sello que quiera mientras sea de zonas con valor igual o menor al del dado, es decir, que en este caso podría coger el Sello de la zona de Valor 1, 2 o 3

2º En la Acción de Conseguir Contratos, ¿es Obligatorio coger 2 Contratos en caso de poder hacerlo, o puedo Voluntariamente coger solo 1 Contrato?

Un saludo y gracias

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2021, 20:20:00 »
Muy Buenas, tengo un par de dudas:

1º En la Acción de Reclamar Sellos, si coloco 2 Dados y el valor mas Bajo es de 3, ¿Cuál de estas opciones es la buena?
A) Obligatoriamente debo coger el Sello que se encuentra en la zona correspondiente al Valor 3
B) Puedo Elegir el Sello que quiera mientras sea de zonas con valor igual o menor al del dado, es decir, que en este caso podría coger el Sello de la zona de Valor 1, 2 o 3

2º En la Acción de Conseguir Contratos, ¿es Obligatorio coger 2 Contratos en caso de poder hacerlo, o puedo Voluntariamente coger solo 1 Contrato?

Un saludo y gracias

1º. Puedes coger el sello de cualquier valor igual o inferior a tu dado de menor valor. O sea, la B.
2º. Debes coger dos, y descartas el que no quieras.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2021, 02:35:20 »
Aprovecho para preguntar una duda yo también. En los objetivos individuales, hay algunas ciudades que tienen en el mapa dos símbolos iguales, ¿ Hay que poner un puesto en ambas para llevarte el +1 de bonificación o solo con poner el puesto comercial en una de ellas es suficiente para el objetivo?

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2021, 10:10:45 »
Aprovecho para preguntar una duda yo también. En los objetivos individuales, hay algunas ciudades que tienen en el mapa dos símbolos iguales, ¿ Hay que poner un puesto en ambas para llevarte el +1 de bonificación o solo con poner el puesto comercial en una de ellas es suficiente para el objetivo?

Hay que aclarar que el "Dibujo del mapa", que aparece en la parte superior de la carta, solo es un mero recordatorio visual de donde están localizadas las ciudades con los símbolos que pide la carta, para que sea más fácil encontrarlas en el tablero de juego.

Por tanto, solo con 1 de ellas es Suficiente, de hecho, tener un Puesto Comercial en las 2 Ciudades no te aportaría nada "extra"

Ejemplo: Tu carta pide el Símbolo de la Serpiente y tienes un Puesto Comercial en ambas Ciudades. Al Final de la Partida obtendrías 2 Escudos:
+1 Por tener un Puesto Comercial del Tipo Serpiente (Como solo cuentan los "Diferentes", tener un 2º Puesto no te aporta nada)
+1 Por tu Carta de Objetivo, por tener al menos un Puesto Comercial en el Tipo Indicado (Como ya tienes al menos un Puesto, el 2º una vez más no te aporta nada).

Igual me he enrollado más de la cuenta ya que tu pregunta era más simple, pero por si acaso he preferido dejarlo bien claro :)

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2021, 14:29:47 »
Aprovecho para preguntar una duda yo también. En los objetivos individuales, hay algunas ciudades que tienen en el mapa dos símbolos iguales, ¿ Hay que poner un puesto en ambas para llevarte el +1 de bonificación o solo con poner el puesto comercial en una de ellas es suficiente para el objetivo?

Hay que aclarar que el "Dibujo del mapa", que aparece en la parte superior de la carta, solo es un mero recordatorio visual de donde están localizadas las ciudades con los símbolos que pide la carta, para que sea más fácil encontrarlas en el tablero de juego.

Por tanto, solo con 1 de ellas es Suficiente, de hecho, tener un Puesto Comercial en las 2 Ciudades no te aportaría nada "extra"

Ejemplo: Tu carta pide el Símbolo de la Serpiente y tienes un Puesto Comercial en ambas Ciudades. Al Final de la Partida obtendrías 2 Escudos:
+1 Por tener un Puesto Comercial del Tipo Serpiente (Como solo cuentan los "Diferentes", tener un 2º Puesto no te aporta nada)
+1 Por tu Carta de Objetivo, por tener al menos un Puesto Comercial en el Tipo Indicado (Como ya tienes al menos un Puesto, el 2º una vez más no te aporta nada).

Igual me he enrollado más de la cuenta ya que tu pregunta era más simple, pero por si acaso he preferido dejarlo bien claro :)
Mejor explicado imposible, muchas gracias. La verdad es que por más que releí el manual e incluso miré en Bgg, no me quedaba nada claro.

Alb

Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2021, 10:36:15 »
Buenas, una pregunta... Al realizar la acción de movimiento que hay que poner 3 dados, te permite poner un puesto comercial en una ciudad por la que hayas pasado. Supongamos que he atravesado una ciudad y terminado en otra, ¿debería primero resolver todos los efectos de la ciudad en la que he terminado y después poner el puesto comercial en la que he atravesado?

Muchas gracias :)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2021, 12:12:56 »
Buenas, una pregunta... Al realizar la acción de movimiento que hay que poner 3 dados, te permite poner un puesto comercial en una ciudad por la que hayas pasado. Supongamos que he atravesado una ciudad y terminado en otra, ¿debería primero resolver todos los efectos de la ciudad en la que he terminado y después poner el puesto comercial en la que he atravesado?

Muchas gracias :)

Juraría que lo puedes resolver como tu quieras.

juano

Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2021, 08:37:20 »
Tengo una pregunta, es posible hacer una acción de coger sello de gremio si ya lo tienes? es por si te interesa solo el jade.

rawinn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2021, 13:54:46 »
Tengo una pregunta, es posible hacer una acción de coger sello de gremio si ya lo tienes? es por si te interesa solo el jade.

No, no se puede. El bonus del jade se consigue sólo una vez según el reglamento

juano

Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2021, 09:24:30 »
En realidad las reglas tanto en español como en inglés dicen que solo puedes tener un sello de cada tipo como es normal, no que no puedas ejecutar la acción.

rawinn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2021, 07:51:35 »
Bueno, por poder puedes coger la acción, lo único es que valdría de bien poco. Lo que aparece en el reglamento es que el bonus del jade solo se puede tomar una vez.
En el reglamento en inglés pone: "Then, take a one-time jade bonus, depending on the seal you took"

Yo al menos entiendo eso como que el jade te lo llevas junto con el sello solo una vez por partida.

juano

Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2021, 13:04:00 »
Gracias por contestar.