logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10641 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2020, 18:50:20 »
Tampoco creo que sea una tendencia que venga de hace poco, en su día juegos como juego de tronos (2003), Twilight Imperium 3ed (2005), Warrior Knights (2006)  y Startcraft (2007) ya incorporaban mecánicas euros dentro de un corazón ameritrash, aunque quizás el punto de inflexión de la balanza se situé con Caos en el viejo mundo (2009) que creo que marco el camino a seguir para todo lo, bueno y malo, que ha venido después en este sentido.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2020, 19:04:57 »
Tienes razón que desde hace tiempo se han ido retroalimentando. Y es normal porque al final todo son juegos.
En mi mente estaba como el padre de esta tendencia el mage knight. Es el primer juego duro de este estilo que yo conozco.
Yo me refería a esta vertiente de juegos con poco azar, mucha gestión (por ser un temático), necesidad de muchas partidas para controlarlos...
A los amantes de los juegos duros creo que se nos ha abierto una nueva ventana de juegos.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2020, 19:08:25 »
Tienes razón que desde hace tiempo se han ido retroalimentando. Y es normal porque al final todo son juegos.
En mi mente estaba como el padre de esta tendencia el mage knight. Es el primer juego duro de este estilo que yo conozco.
Yo me refería a esta vertiente de juegos con poco azar, mucha gestión (por ser un temático), necesidad de muchas partidas para controlarlos...
A los amantes de los juegos duros creo que se nos ha abierto una nueva ventana de juegos.

En este grupo no entra, en mi modesta opinión, uno de los que has comentado: The City of Kings. Puedes tener partidas difíciles, pero puede facilmente tener una partida imposible de esas que en 10 minutos tienes volver a empezar otra partida o recoger el juego.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2020, 19:24:42 »
Pues el city of kings es el que me acabo de comprar. Después de jugar a los otros he pensado este también tenía que probarlo.
Es el típico "temático" que gusta a los eurogamers.
A ver qué me parece cuando lo pruebe, pero tengo esperanzas de que me guste mucho, aunque lo veo muy euro

crog

Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2020, 20:27:38 »
Pues acaba de iniciar la campaña Ks del Dawnshade, quizás os pueda interesar
https://www.kickstarter.com/projects/highbornegames/dawnshade-the-watchers-prophecy/description
Los gastos de envío son abusivos eso sí.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2020, 22:33:30 »
Pues acaba de iniciar la campaña Ks del Dawnshade, quizás os pueda interesar
https://www.kickstarter.com/projects/highbornegames/dawnshade-the-watchers-prophecy/description
Los gastos de envío son abusivos eso sí.

Seguro que no es de interés , y más con lo que están cobrando por un juego
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2020, 22:50:41 »
Gastos de envío a 70€ me ha parecido oír en algún lado. Y que es muy parecido al TMB.

La idea de los chips me parece que pocos juegos lo explotan, es una buena forma de tener counters mejores que los de los wargames

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2020, 00:00:01 »
Pues el shadows of kilforth me hace ojitos a mi también, en el hilo de solitarios alguien hablo de una partida y me pica el gusanillo.... Aparte hace tiempo le segui la pista al Hexploreit the forest of adrimon... pero me acabe saliendo del KS, ahora lo veo de nuevo entrar en el radar pero no leo demasiado por aquí sobre el...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2020, 00:20:12 »
Buenas, ¿es aquí a donde se viene a hacer que esa bonita y hueca estantería de Floro rebose?

Te voy a aportar 2 juegos que en mi opinión cuadran con lo que entiendo que buscas. No tengo ninguno de ellos y todos los he probado a través del alabado TTS. Alabado sea.

- D.E.I.: juego de mayorías de corte "eurogamer" si entiendo este adjetivo como reducido azar, mecánicas marcadas y relevantes y cierto control sobre lo que pasa y va a pasar. Todos empiezan con las mismas cartas en la mano y lo único en que varía es en héroe de tu facción y la carta que te permite controlar un dron del tablero y al que más tarde podrás controlar tú también si te agencias su carta respectiva en el mercado. Cada ronda son 3 turnos son cortos y concisos jugando dos cartas de las 8 de tu mano, las cuales siempre tienes visibles (al estilo Gloomhaven, pero aquí las recuperas al final de tu turno). Los turnos están marcados con un hito entre medias (cuando se mira quién controla qué zonas) y una puntuación al final de ciertos objetivos que ya conoces desde el principio (tanto el de la ronda actual como el de las tres venideras y los cuales puedes cumplir cuando quieras con ciertas penalizaciones). En el mercado de cartas además te puedes hacer con cartas que sustituirán tu mano de 8 de tal modo que si entra una carta, sale otra. Es un juego muy elegante y que a pesar de la sensanción de caos que pueda transmitir una mayoría nunca tienes la sensación de que se desboque. Juegazo.

- The Defence of Procyon III: un juego muy peculiar el que se ha sacado forajido de Turczi. 2vs2 en el que los 4 jugadores juegan de forma radicalmente distinta. Se representa la invasión de un planeta y cada facción dispone de tropas en tierra y en órbita (1 jugador por cada facción y lugar). Las interacciones son sutiles y requieren una coordinación táctica bestiales. El juego enfatiza mucho en las mecánicas y puede ser cierto que no conecten temáticamente con cada estilo de juego (el jugador que juega gestionando el uso de un pool de dados y eligiendo de manera cruzada dos cartas divididas en dos partes al estilo Gloomhaven -lo sé, me repito, pero es que le estoy dando ahora y menudo juegazo- es el de las naves de órbita aliens pero bien podría ser el de tierra humano o cualquier otro), pero al final cómo se desarrolla todo en el tablero (¡los tableros: tierra y órbita!) queda temáticamente delicioso, con momentos memorables. Creo que no se le ha dado ni se le dará la atención que un juego así merece.

Espero que te gastes alguna perra gorda, Floro.

salud!
« Última modificación: 20 de Mayo de 2020, 20:27:16 por Mellizosky »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2020, 08:48:14 »
Parecen interesantes, sobretodo el segundo que por temática me llama más.
Ahora me tocará ver vídeos.
Y sí, este es el sitio para hacerme gastar dinero

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2020, 08:55:55 »
Floró, échale un ojo a time of crisis, no sé si entra en la definición de eurogame a la perfección pero es un juegazo (deckbuilding de GMT)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2020, 09:00:25 »
Floró, échale un ojo a time of crisis, no sé si entra en la definición de eurogame a la perfección pero es un juegazo (deckbuilding de GMT)

Lo tuve y le di varias partidas pero lo acabe vendiendo. El juego está bien pero se quedaba a medio camino. En mi grupo era demasiado "light" para los wargameros y demasiado wargame pera los erogamers. Creo que con un pool de cartas mayor hubiera sido un gran juego (esto lo soluciona la expansión)

crog

Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2020, 11:55:44 »
Gastos de envío a 70€ me ha parecido oír en algún lado. Y que es muy parecido al TMB.

La idea de los chips me parece que pocos juegos lo explotan, es una buena forma de tener counters mejores que los de los wargames
Pues acaba de iniciar la campaña Ks del Dawnshade, quizás os pueda interesar
https://www.kickstarter.com/projects/highbornegames/dawnshade-the-watchers-prophecy/description
Los gastos de envío son abusivos eso sí.

Seguro que no es de interés , y más con lo que están cobrando por un juego

He estado leyendo un poco más sobre Dawnshade, que por cierto han rebajado los gastos de envío.
Por las pre-reseñas publicadas, unos dicen que se parece al Too Many Bones y otros que sólo se parece en los componentes (a lo CTG)
Sin embargo hay un par de cosas que no me convencen para nada, relacionadas sobre todo con los mini-juegos y los componentes: Por un lado no me atraen demasiado los mini-juegos de destreza de los que el juego parece estar repleto, y por otro lado, no todas las fichas de póker tienen el mismo peso, incluso algunos de los del pledge más barato son de cartón, por lo que dichos mini juegos podrían verse afectados.

Y luego estaría el combate, que no es nada táctico y depende mucho del azar (supongo que habrá formas de mitigarlo), cosa que tampoco me agrada demasiado.

No sé, me parece un proyecto quizás demasiado ambicioso.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2020, 12:15:05 »
Una de las cosas que me gusta de estos juegos es la dureza, estos juegos de los que hablo tienen una dureza cercana al 4 bgg. Es de las cosas que me atrae de ellos.
No se si este se queda un poco corto en este aspecto

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2020, 12:34:51 »
Una de las cosas que me gusta de estos juegos es la dureza, estos juegos de los que hablo tienen una dureza cercana al 4 bgg. Es de las cosas que me atrae de ellos.

¿Reglas o toma de decisiones durante el juego?

Yo empecé a mirarme TMB y Cloudspire hace poco por encima y los mandé al carajo por lo primero. Sin embargo con Mage Knight, hace 5 años y con menos tolerancia a las reglas fuertes, fui entrando poco a poco y me fue bien, aunque me sigue molestando hoy en día no saberme todo de cabeza y tener que acudir al reglamento en cada partida. Pereza enorme sacarlo, además del tiempo que absorbe y que no puedo permitírmelo ahora mismo. Además soy muy de agarrarme al escenario básico de conquista y ya. El resto me sobra, pero también me agobia pensar que me estoy perdiendo parte del juego... aunque no me motive intentarlo tras leer de qué va.

Creo que el tipo de juego que estás descubriendo y que tanto te gusta podría llegar a fliparme a mi también, pero los kilos de excepciones a las reglas, los libros de escenarios y las cartas con biblias en inglés para andar leyendo todo el rato me sacan completamente de las partidas. ¿Algún consejo o apunte especial que puedas darme para entender el estado en el que te encuentras y por qué exactamente has visto a Dios en estos juegos? Así termino de quitármelos de la cabeza o, por el contrario, me obligo un poco a mirarlos e incluso probarlos en TTS.
De buenos juegos está el cementerio lleno.