logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10638 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2020, 13:48:57 »
Pues para mí el MK es el más complejo en cuanto a reglas, creo que mucho más que los otros 2. Lo que tienen el TMB y CS es mucho croma en forma de habilidades, por eso es verdad que se juega con la lista de habilidades cerca.

Intentaré explicar que me atrae de estos juegos sin extenderme una barbaridad.
Sobre euros ya sabes que me gusta: juegos duros, con interacción y tema por eso la escuela splotter me encanta y la escuela portuguesa no me dice nada, creo que es complicar porque sí, en cambio los otros son complicados por una justificación temática y tienen mas interacción.
Como sabes, también me gustan los wargames así que mucho miedo a las excepciones y croma no tengo.
Y sobretodo me gusta la toma de decisiones. Jugar un 18xx de 10h y tener que tomar un ibuprofeno después es de lo mejor que me puede dar esta afición.

Pues porque estos juegos?

Empece la campaña del gloomhaven sin ninguna expectativa, ya había jugado a imperial assault, doom, descent y seguro que otros que he olvidado y no me aportaban absolutamente nada. Bien, pues en el 1er turno del GH  pensando a 2 o 3 turnos vista ya me di cuenta que este juego estaba hecho de otra pasta. La cantidad de opciones no es de un 18xx pero es bastante grande, además desde una perspectiva totalmente nueva para mí. A la parte táctica de estos juegos añádele la parte estratégica de aprender a jugar con ESE personaje o facción ya que son todos muy asimétricos.
Y a partir de esto me compre MK que pareciéndome el peor de ellos es un gran juego.
Luego me regalaron el TMB y al principio pensé que estaría muy corto en cuanto a decisiones (y no es así pero tampoco es el GH) pero lo compensa con ser un juego con algo especial. No es el más sesudo del mundo (está muy lejos de MK o CS) pero tiene algo, la gracia está en conseguir optimizar las fortalezas de tu personaje (creo que es el que menos te va a gustar de este nicho) Me parece un juego de notable solido
El cloudspire creo que es otra cosa, un juego muy sesudo. Cada facción te da muchas opciones (tipos de unidades, tipos de torres, mejoras...) Es un TMB expandido. En contra, que tiene muchas mas reglas, pero creo que es más fácil jugar sin manual y sin errores que con el MK (aunque debes tener la lista de habilidades siempre a mano porque debe haber unas 50 distintas). El kit esta en sacar el máximo provecho a tu facción, como al too many bones pero también tienes que aprovecharte de las carencias de la facción rival y ademas la forma de jugar (que al principio me parecía un poco pobre) provoca que tengas que realizar una gestión de riesgo muy interesante (el 80% de lo que pasa en la fase de movimiento y ataque se juega en automático, así que te tienes que preparar muy bien las cosas para que sucedan como esperabas, porque un error es fatal. El otro 20% es muy sutil y muy tenso) La nota que le he puesto es un 9, me parece un gran juego.

EL city of kings aun no lo he jugado, pero parece el más euro de todos.

Como digo, mismas sensaciones que jugando a un euro de los que nos gustan pero desde otra perspectiva mucho mas fresca (al menos para nosotros que venimos de euros económicos)

Te invito a una partida tutorial del CS por tts cuando quieras si es de 21h a 1h, ahora estoy de vacaciones pero el resto del tiempo tengo que estudiar

Ahora, prueba antes de comprar porque con estos juegos puedes preparar la billetera

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2020, 14:11:11 »
Estoy de acuerdo contigo en el salto de calidad que han dado los temáticos. Juegos como las primeras ediciones de Descent y Runewars, Starcraft, Arkham Horror, etcétera solían tener partidas interminables, reglamentos complicados hasta el aburrimiento y en general después de descifrar cincuenta páginas de manual no satisfacían al consumidor de mecánicas. Hoy en día, gracias casi exclusivamente a incorporar cada vez más mecánicas euro, detalle que suelen olvidar a los ultras del plástico, los temáticos son más agradables.

Sin embargo, con todo y con eso, sí creo que a la vez que crecen también se sobrevaloran cada vez más. Muchos de ellos utilizan el apartado visual como mayor reclamo y son juegos que no jugaría tanta gente con cubitos en vez de minis. No es solo que las mecánicas mejoren, que también, sino que las quieres ver mejores porque el envoltorio es tan chulo que te ciega, y todos tenemos unos cuantos ejemplos de ello. Me consta que pasa bastante en los juegos de Eric Lang.

Por otro lado creo que infravaloras el momento de forma de los eurogames. Han llegado Pfister, Lacerda, Luciani, Fryxelius, Stegmaier y los señores de Terra/Gaia por poner a los primeros que me vienen, a los que hay que sumar a Feld, Wallace, Vlaada cuando se pone eurogamer, los Splotterianos o Uwe, que nunca se fueron y siguen dando guerra. Es una gran época para comprar juegos de autor.

Palabra de eurogamer... :) :) :) :)

Yo voy a recomendar dos, uno viejo que es una pequeña maravilla pero no es precisamente un juego duro, "Dorn". Creo que es más euro disfrazado que temático con reglas euro.

Kingdom death. A lo mejor tampoco se ajusta por la alta dosis de azar pero la parte de gestión del poblado esta a otro nivel, es casi un juego en sí mismo y los combates aún con la presencia del azar son de los más tácticos que se pueden encontrar a día de hoy, para mí un paso por encima del Gloomhaven.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2020, 14:46:26 »
Intentaré explicar que me atrae de estos juegos sin extenderme una barbaridad.

Muchas gracias. En otro contexto incluso te pediría que te extendieras. Si hay algo que suple bien mi falta de tiempo para jugar es comprar compulsivamente (peligroso) o hablar durante horas sobre juegos (inofensivo). Las compras las controlo. Los tochos os los coméis  ;D

Empece la campaña del gloomhaven sin ninguna expectativa, ya había jugado a imperial assault, doom, descent y seguro que otros que he olvidado y no me aportaban absolutamente nada. Bien, pues en el 1er turno del GH  pensando a 2 o 3 turnos vista ya me di cuenta que este juego estaba hecho de otra pasta.

Jamás me he interesado por el GH. No me gusta ni que sea dungeon, ni que sea cooperativo, ni que tenga campaña, ni que sea legacy. Todo lo contrario a lo que me llama la atención. Gente con gustos similares a los míos ha tenido experiencias muy diferentes con él. La mayoría coinciden en que está sobrevalorado o que no es su nicho. Ahora tú, que te considero exigente y que no se compra cualquier mierda, me haces replantearme el universo. En caso de caer en las garras de GH sería únicamente por TTS, si es que existe módulo. De otra manera no tengo grupo presencial consistente para jugar la campaña cada finde. Las partidas sueltas e inconexas me funcionan mejor.

Luego me regalaron el TMB y al principio pensé que estaría muy corto en cuanto a decisiones (y no es así pero tampoco es el GH) pero lo compensa con ser un juego con algo especial. No es el más sesudo del mundo (está muy lejos de MK o CS) pero tiene algo, la gracia está en conseguir optimizar las fortalezas de tu personaje (creo que es el que menos te va a gustar de este nicho) Me parece un juego de notable solido.

Me alivias. Paso de notables sólidos. Quiero el sobresaliente o la matrícula.

El cloudspire creo que es otra cosa, un juego muy sesudo. Cada facción te da muchas opciones (tipos de unidades, tipos de torres, mejoras...) Es un TMB expandido. En contra, que tiene muchas mas reglas, pero creo que es más fácil jugar sin manual y sin errores que con el MK (aunque debes tener la lista de habilidades siempre a mano porque debe haber unas 50 distintas). El kit esta en sacar el máximo provecho a tu facción, como al too many bones pero también tienes que aprovecharte de las carencias de la facción rival y ademas la forma de jugar (que al principio me parecía un poco pobre) provoca que tengas que realizar una gestión de riesgo muy interesante (el 80% de lo que pasa en la fase de movimiento y ataque se juega en automático, así que te tienes que preparar muy bien las cosas para que sucedan como esperabas, porque un error es fatal. El otro 20% es muy sutil y muy tenso) La nota que le he puesto es un 9, me parece un gran juego.

El concepto de juego me llama la atención. No sé hasta que punto es MOBA puro pero he sido jugador activo (muy amateur y muy malo) de Dota2 durante casi 5 años y el género me toca la patatita. Una representación tensa de este sistema me llamaría mucho la atención siempre y cuando el foco de las partidas fuera mirar el tablero y no las reglas. Quiero evitar empollarme el juego para que luego no me guste, pero todo apunta a que si lo quiero probar y disfrutar no puedo pasar por encima de las reglas. Toca empollar hardcore. Mi tiempo es limitado y me da respeto acercarme a él.

Te invito a una partida tutorial del CS por tts cuando quieras si es de 21h a 1h, ahora estoy de vacaciones pero el resto del tiempo tengo que estudiar

Ahora, prueba antes de comprar porque con estos juegos puedes preparar la billetera

Sin duda hay que probar antes de comprar. Estoy en la misma situación con otro juego, pero por desgracia no encuentro jugadores y casi seguro tenga que decidir a ciegas.

Te acepto el tutorial de Cloudspire por TTS porque mis horarios y los tuyos cuadran perfectamente. Mi problema a corto plazo es que mi vida a partir de junio es una incógnita por mudanza, nuevos horarios, etc. Creo que voy a tener que abandonar TTS por una temporada... aunque intentaré evitar que ocurra. Te contacto por otra vía para concretar. Gracias!
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2020, 15:40:38 »
@morannon (salpikaespuma), el dorm lo he tenido en el punto de mira varias veces pero gente que me conoce y lo ha jugado me ha dicho que no es para mí.

Y sí, el planteamiento de este hilo es desde una perspectiva muy eurogame o almenos poco ameritrash.

Sobre el KDM es un juego que siempre me arrepentiré de no haber entrado, tenía la pasta en ese momento pero decidí guardarla para comprarme un bodrio de 400€ imperdonable.
Por eso me he metido en el aeon trespass que por lo visto es la versión mejorada del KDM

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2020, 16:59:32 »
Un capullo, quiero decir compañero del foro, me ha puesto entre ceja y ceja la saga hexplore it. Esta la opción de comprar el último de la saga (ambientado en una especie de desierto) justo antes de que lo envíen este agosto.

Lo que he leído me ha gustado, quizás demasiado parecido en temática al mage knight, pero partiendo de que el MK no es de mis favoritos podría cambiar uno por otro.

Que opináis de él?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2020, 18:04:26 »
en Yo lo estoy esperando también. A mí me recuerda, salvando las distancias, a Runebound 2ª creo que las sensaciones van a ser similares, aunque Hexploreit tiene bastante más mecánicas, sobre todo la última entrega que han adaptado bastante cosas del mundo de D&D Dark sun, como las ciudades estado y las caravanas.

Me leí las reglas del primer juego de la saga y no recuerdo que me dieran la sensación de tener un marcado componente euro. ???


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2020, 12:57:43 »
Ayer me pasó una cosa rara con el cloudspire. Estuve haciendo por tts una explicación de las reglas y medio tutorial a @Lapu y a medida que explicaba todo y le enseñaba como funciona el juego exponiendo situaciones de partida (hicimos lo que sería la wave 1) me dio la sensación de ser un juego tremendamente aburrido y sin absolutamente nada de decisión.

Durante esta cuarentena he disfrutado mucho con el juego. Chocar una y otra vez contra la IA e intentar conseguir los 3 objetivos de cada escenario es un reto con el que me lo he pasado realmente muy bien.
Ahora llevo unas 3 partidas 1vs1 y son tensas, en las últimas oleadas has de calcular bien para sacar el máximo provecho de tus fortalezas y sus debilidades y la verdad que me tiene bastante flipado.

Pero yo me pregunto. La gracia del juego es simplemente aprender a jugar? Una vez que sabes jugar (reglas y estrategia) que no es fácil ya no hay más?

Nunca me había pasado que explicando un juego que me gusta sienta que es una puta mierda.
Hemos decidió echar 3 o 4 partidas durante estos días y él valorará si le gusta o no, pero hemos empezado con mal pie.

Quiero pensar que la gracia del juego está en todas las sutilezas que tiene y que en unas primeras partidas o en una explicación de una primera oleada no se pueden ver.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2020, 13:06:19 »
Bienvenido al mundo del eurogame
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2020, 14:57:24 »
Inauguro una nueva sección llamada...

"Explícamelo, por favor"

Donde muestro a los participantes de forma pasiva cómo su juego favorito en realidad es una mierda.


PD: Es coña, voy a ponerle corazón a esas 3-4 partidas de aprendizaje con Floro. A ver qué sale de ahí. Apuesto por dos posibles resultados: o me lo compro yo, o lo vende él. Hagan juego, señores.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2020, 15:09:50 »
Inauguro una nueva sección llamada...

"Explícamelo, por favor"

Donde muestro a los participantes de forma pasiva cómo su juego favorito en realidad es una mierda.


PD: Es coña, voy a ponerle corazón a esas 3-4 partidas de aprendizaje con Floro. A ver qué sale de ahí. Apuesto por dos posibles resultados: o me lo compro yo, o lo vende él. Hagan juego, señores.

 ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2020, 15:28:38 »
Inauguro una nueva sección llamada...

"Explícamelo, por favor"

Donde muestro a los participantes de forma pasiva cómo su juego favorito en realidad es una mierda.


PD: Es coña, voy a ponerle corazón a esas 3-4 partidas de aprendizaje con Floro. A ver qué sale de ahí. Apuesto por dos posibles resultados: o me lo compro yo, o lo vende él. Hagan juego, señores.

Y así se inauguran las ventas de segunda mano con tutorial entre foreros...  ;D

Veo que hacéis algunas comparaciones con el MK, que de reglas no me parece complejo, pero que sí tiene un modo competitivo que no me convence mucho. Me pasa lo mismo en videojuegos que esta dinámica de controlar un personaje y mejorarlo lo más rápidamente posible para competir con el otro jugador me parece muy poco interesante... No me gusta como forma de llegar a un enfrentamiento 1vs1 y tampoco me atrae mucho como una carrera hacia un objetivo. Una dinámica más interesante me parece la de Némesis, por el dilema entre cooperar o no, pero aun así me parece que se gasta pronto.

¿Cómo veis vosotros el escenario competitivo en este tipo de juegos? ¿No es fácil ver bolas de nieve que duran más de lo necesario?

PD: La primera vez que abrí el post pensé en Oath, que es un tipo de juego muy distinto...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2020, 15:59:37 »
Como os gusta a los europussy atizar, si tuvierais estas ganas de interacción en una mesa lo bien que nos lo pasaríamos.

El juego es, reduciendo lo al mínimo, un puñado de unidades que van recto hasta la fortaleza rival sin más decision que las unidades que uso.
Y cuando solo explicas esta parte se queda corto, o eso quiero pensar. Luego esta todo el croma que da la facción, son muy asimétricas y no juegas igual que ninguna. Además al ser 1vs1 tienes que contrarestar lo que te hace el rival.

Yo le he echado más partidas a este juego que a la mayoría de los que tengo y solo controlo 2 de las 5 facciones que tengo.
Veremos si dentro de 15 días hay un nuevo forero hipotecando su nómina en chiptherygames o un cloudspire en el mercadillo.




flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2020, 16:03:07 »


¿Cómo veis vosotros el escenario competitivo en este tipo de juegos? ¿No es fácil ver bolas de nieve que duran más de lo necesario?

Solo he jugado 3 partidas 1vs1 y aunque controlamos el juego y es realmente un toma y daca hasta que no lleve más y con gente distinta no me quiero mojar.
De momento la sensación es que hay varias estrategias a seguir pero me faltan partidas


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2020, 18:55:57 »
Estoy de acuerdo contigo en el salto de calidad que han dado los temáticos. Juegos como las primeras ediciones de Descent y Runewars, Starcraft, Arkham Horror, etcétera solían tener partidas interminables, reglamentos complicados hasta el aburrimiento y en general después de descifrar cincuenta páginas de manual no satisfacían al consumidor de mecánicas. Hoy en día, gracias casi exclusivamente a incorporar cada vez más mecánicas euro, detalle que suelen olvidar a los ultras del plástico, los temáticos son más agradables.

Sin embargo, con todo y con eso, sí creo que a la vez que crecen también se sobrevaloran cada vez más. Muchos de ellos utilizan el apartado visual como mayor reclamo y son juegos que no jugaría tanta gente con cubitos en vez de minis. No es solo que las mecánicas mejoren, que también, sino que las quieres ver mejores porque el envoltorio es tan chulo que te ciega, y todos tenemos unos cuantos ejemplos de ello. Me consta que pasa bastante en los juegos de Eric Lang.

Por otro lado creo que infravaloras el momento de forma de los eurogames. Han llegado Pfister, Lacerda, Luciani, Fryxelius, Stegmaier y los señores de Terra/Gaia por poner a los primeros que me vienen, a los que hay que sumar a Feld, Wallace, Vlaada cuando se pone eurogamer, los Splotterianos o Uwe, que nunca se fueron y siguen dando guerra. Es una gran época para comprar juegos de autor.

Palabra de eurogamer... :) :) :) :)

Yo voy a recomendar dos, uno viejo que es una pequeña maravilla pero no es precisamente un juego duro, "Dorn". Creo que es más euro disfrazado que temático con reglas euro.

Kingdom death. A lo mejor tampoco se ajusta por la alta dosis de azar pero la parte de gestión del poblado esta a otro nivel, es casi un juego en sí mismo y los combates aún con la presencia del azar son de los más tácticos que se pueden encontrar a día de hoy, para mí un paso por encima del Gloomhaven.

Descent. No encontré prácticamente ninguna toma de decisiones. En todo momento estaba claro a quién y como atacar, adonde moverme y mi objetivo en el escenario. Esto del lado de los héroes, que en el otro era aún peor. Mecánicamente es un juego directamente aburrido, pero como va de dragones y espadas y las figuritas son grandes pues lo tapamos diciendo que "tiene alma". No cuela.

Mage Knight. Tengo que quebrarme la cabeza, no llego a todo, cada turno cuenta. Gano combates gracias a mi estrategia. Además es más corto y justifica lo difícil que es aprenderlo y jugarlo con una fluidez decente sin mirar el manual cada dos por tres con una complejidad acorde. Me recompensa estudiarme el tocho.

Temático tostón antediluviano contra temático bueno moderno. ¿La diferencia? Mecánicas euro. Esh simplesh.

Y de la segunda negrita... que si Scythe y Blood Rage costasen treinta euros y viniesen con cubos de madera se estaban peleando por el puesto 435 de la BGG no creo que lo dude nadie a estas alturas de la película.

La explicación está muy bien, de hecho a mí Descent me parece bastante mediocre pero es que tú has metido todos los temáticos en el mismo saco y si has probado unos cuantos sabrás que no son todos así.
Es como si digo yo que todos los euros son iguales o más específicamente que todos los euros son iguales de (ponga aquí la mecánica de turno). :)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame de temática fantástica o temático con mecánicas eurogame
« Respuesta #44 en: 21 de Mayo de 2020, 19:47:48 »
Como os gusta a los europussy atizar, si tuvierais estas ganas de interacción en una mesa lo bien que nos lo pasaríamos.

El juego es, reduciendo lo al mínimo, un puñado de unidades que van recto hasta la fortaleza rival sin más decision que las unidades que uso.
Y cuando solo explicas esta parte se queda corto, o eso quiero pensar. Luego esta todo el croma que da la facción, son muy asimétricas y no juegas igual que ninguna. Además al ser 1vs1 tienes que contrarestar lo que te hace el rival.

Yo le he echado más partidas a este juego que a la mayoría de los que tengo y solo controlo 2 de las 5 facciones que tengo.
Veremos si dentro de 15 días hay un nuevo forero hipotecando su nómina en chiptherygames o un cloudspire en el mercadillo.
pero solo son los minions los que mueven hacia delante por obligación , y aún así puedes hacer bastante táctica, porque basta con que avancen, no tienen que avanzar todo su movimiento . Y luego los spires, las habilidades que cambian a los minions... la combinación de Minions/heroes... a mí me parece un pepino. También es una gozada coger las fichas y verlo en mesa, y eso se pierde en TTS.
Dicho esto, creo que lo vendes, veo a Lapu invariable en sus gustos, no creo que sea su juego...