logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 48962 veces)

Membrillo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #300 en: 29 de Julio de 2020, 02:31:16 »
Tras haber recibido hace un par de semanas las Iron Clays gordas, esta semana me he puesto a darle al 1862 en modo solitario. La primera partida fue bastante desastrosa porque me puse un poco a lo loco, tras una relectura de reglas del juego en multijugador (lo había jugado dos veces previamente) y una lectura un poco en diagonal de la hoja de reglas en solitario. Vamos que cometí errores, no hice cosas que se podían hacer y creo que ni siquiera terminé la partida cuando debía, así que ni calculé el dinero final. Dicha hoja requiere un conocimiento profundo del juego multijugador, así que recomiendo bajarse de la BGG una de las compilaciones de las reglas en solitario que hay para descargar, con las que no hace falta para nada el reglamento multijugador.

La verdad es que era escéptico porque a mí jugar en solitario no me va mucho (más pereza de montar el juego que otra cosa) y un 18xx sin otros jugadores como que no lo veía, pero me ha convencido. No es que proporcione las mismas sensaciones porque careces de la incertidumbre que generan las acciones de otros jugadores, pero como puzzle en solitario e incluso para aprender conceptos de los 18xx (manejar las compañías en tu beneficio, diseño y cálculo de rutas, compra-venta de acciones, train rush...) creo que funciona muy bien. Eso sí, según dice la gente y he comprobado, es difícil. En la segunda partida, que fue mucho mejor que la primera, hice seis mil y pico nada más, y el mínimo para "ganar" es nueve mil. Aunque tampoco exploté a fondo algunas de las opciones, especialmente lo de canjear acciones.

¿Lo habéis probado alguno?

Posdata: un consejo, en las reglas dice que las acciones de las compañías eliminadas van al Bank Pool. Ni caso, esas acciones están fuera de la partida y pueden ir a la caja o a cualquier otro sitio donde no estorben. El Bank Pool es mejor dejarlo en exclusiva para las acciones de las compañías que todavía estén en juego, para que se vea claramente si hay acciones que se puedan canjear.

Black Marmote

• Habitual
  • God created the 18XXs to train the mentats
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #301 en: 11 de Septiembre de 2020, 06:28:01 »
Bueno, pues otro título de All-Board Games, que bate el récord este año de lanzamientos de 18XX en un solo año. En este caso, se trata de:

18West, un 18XX más bien corto y muy centrado en las rutas, con una bolsa poco importante. El mapa muestra el Centro-Oeste de Estados Unidos. Hay dos tipos de compañías, las grangers (regionales) y las transcontinentales, y la clave del juego es la construcción de rutas Este-Oeste, que da derecho a bonus y para lo que se pueden pedir ayudas al "Estado". Como en muchos otros casos, lo que ahora hace All-Board Games es editar de forma más o menos masiva un título ya existente. En este caso, uno de los 10 títulos 18XX creados por David G. D. Hecht.
Respecto al precio... pues en la línea de All-Board Games, y eso significa caro: 105$ dólares con transporte incluido (y euro-friendly, es decir, que no hay que sumar aduanas). Aún con la subida del euro respecto al dólar, nos vamos a unos 90 euros.

Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Celacanto

« Respuesta #302 en: 20 de Septiembre de 2020, 11:42:16 »
Que bien hicieron la via Transcontinental. Justo por el única linea que no hay montañas  :D