logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2315 veces)

thelazysquirel

Reedición de Tribuno
« en: 19 de Mayo de 2020, 16:48:22 »
Buenas, otra reedición, en este caso del juego TRIBUNO publicado aquí por EDGE
Ahora en kickstarter y va camino de fundarse el primer día (eso sí 69$+25$ de gastos envío)
En teoría es una versión deluxe en inglés y alemán (aunque yo veo componentes normales) que lleva incluido en el juego base la expansión y una serie de novedades (una nueva localización donde luchar -colosseo-, una nueva facción -cristianos- y cartas del emperador -con efectos-)

Por si interesa a alguien


« Última modificación: 19 de Mayo de 2020, 16:51:51 por thelazysquirel »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Tribuno
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2020, 18:55:11 »
un juego que termino saldado, si no recuerdo mal varias veces, e inundando hilos de venta y mathtrades ahora lo sacan por casi 100 pavos.. cosas del marketing  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Tribuno
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2020, 19:11:32 »
El juego es bastante bueno, es un euro clasico que no está nada mal. Probablemente si se saldó sea no por calidad sino por esto, por que FFG/Edge perdía los derechos y no iban a poder vender las copias que quedaban en el almacén.

De todas maneras la expansión es bastante psche, y a saber como son los nuevos añadidos, si encontráis la edición de Edge en castellano barata casi es mejor opción.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Tribuno
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2020, 19:19:06 »
El juego es bastante bueno, es un euro clasico que no está nada mal. Probablemente si se saldó sea no por calidad sino por esto, por que FFG/Edge perdía los derechos y no iban a poder vender las copias que quedaban en el almacén.

De todas maneras la expansión es bastante psche, y a saber como son los nuevos añadidos, si encontráis la edición de Edge en castellano barata casi es mejor opción.

Si, estoy de acuerdo en que el juego no esta mal, he estado a punto varias veces de comprarlo, pero por H o por B al final no me he hecho con él, quizás esta algo lastrado porque escala mal por el numero de jugadores para los tiempos que corren.
Por ese precio tampoco creo que me haga con uno.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

thelazysquirel

Re:Reedición de Tribuno
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2020, 19:32:26 »
A mí quitando el tamaño de las cartas de la edición antigua (alargadas), el resto casi prefiero la antigua en arte y diseño. Y si en su día era un juego que el precio del juego base eran 30/ 40 euros, a los que añadir otros 25/30 por la expansión, no diferiría mucho del precio actual sin gastos de envío, pero para alguien de aquí desde luego entrar en el kickstarter con esos gastos no creo compense, pero cada cuál que decida.
El autor es el mismo que el de Die Macher, y fue un juego como comenta KVELD que acabó saldándose en muchos sitios.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Tribuno
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2020, 19:56:16 »
Fue el último juego que jugué antes del confinamiento. Estaba cogiendo polvo en la estantería, mi copia y la de Salas...y a los cuatro nos gustó y no dejamos de preguntarnos porqué le habíamos co denado al ostracismo...es un buen juego y ha envejecido muy bien. La siguiente quedada era para jugarlo con la expansión...y llegó el confinamiento...la quedada sigue en pie para cuando volvamos...
Yo recomendaría meterse en el ks...si no fuera por el precio + los gastos de envío...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Eduplas

Re:Reedición de Tribuno
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2020, 22:46:57 »
Me alegra un monton esta campa campaña de reimpresion porque es un juego que en mi grupo tiene un lugar muy especial en nuestros corazones.
Yo tengo la edicion antigua con la expansion con lo cual no estoy interesado en esta campaña de reimpresion pero si recomiendo 100% a cualquier persona que este interesada que es un juego fantastico que no hace honor a su situacion en la BGG. Lo unico que me quedo con las ganas de tener la faccion cristianos y el coliseo. Ya os digo, lo tiene todo, subastas, colocacion de trabajadores, interaccion a tope pero de la que no fomenta los piques, duracion medio larga(ideal a mi gusto), finales superapretados.
En resumen, una gran compra para un juego que es una autentica joya para mi gusto

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Tribuno
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2020, 12:26:21 »
A mí es un juego que me encanta y pocos he visto con esa dinámica tan interesante de control de tiempos.

En los euros normales de colocación de trabajadores estamos acostumbrados a recolectar recursos y a cambiar unos por otros. Sin embargo, en este juego lo interesante es controlar cuándo atacar una facción, a sabiendas de que tarde o temprano la vas a perder. Ese control de tiempos y de ver lo que los demás hacen le da un toque muy molón.
Por otro lado, la manera de conseguir cartas también es genial. Cada localización tiene su historia y puede reportarte granes beneficios como puede ser el mercado con las subastas, las letrinas o el coliseo.

EL juego tiene dos grandes escollos. El primer escollo es su gran interacción entre jugadores. Generalmente, en los euros la interacción se basa en una competición por los recursos, en este además se incluye la importancia de saber cuándo atacar; y ese conocimiento no es fácil de dominar.

El segundo escollo, y lo peor en mi opinión del juego, es el manejo de la puntuación, esa sensación de cesta de la compra y de que siempre te estás dejando algo es horrible. O que, de repente, otro jugador cumpla sus tareas sin que te hayas dado cuenta.
Personalmente, le falta un tablero de conteo donde puedas saber de un vistazo rápido, cómo vas en cada una de las tareas, cómo van tus adversarios y un conteo general de puntos. Con esta información clara y visible, el juego habría tenido más reconocimiento.

Lo dicho, a este juego junto con Lords of Waterdeep nunca digo que no. Quizá Lords of Waterdeep salga más a mesa porque es más amable con el jugador novel al no haber tanta interacción descarnada entre jugadores. Pero si el juego va a ver mesa varias veces, Tribuno es mucho más estratégico y puteante.

Vamos que Tribuno me encanta. Se nota ¿no?
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Eduplas

Re:Reedición de Tribuno
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2020, 22:42:55 »
Totalmente de acuerdo con rascayu en que Tribuno no es el tipico juego de colocacion de trabajadores a lo que estamos acustambrados. Tribuno es mucho mas que eso.
Sin embargo no creo que sea necesario para nada un marcador de objetivos cumplidos ya que con un pequeño analisis enseguida ves los objetivos cumplidos por cada adversario y quien es el rival peligroso. Es un caso muy parecido a Cyclades.
Tampoco me parece un juego de puteo chungo porque realmente la mayoria de las veces lo verdaderamente importante es el beneficio al tomar el mando de una faccion. Luego si te la quitan no duele demasiado.
Nada que ver con lo que se vive en un Dominant Species por ejemplo.
En resumidas cuentas, un juego con un punto fantastico de un poquito de puteo, un poquito de subastas, un mucho de colocacion de tus trabajadores,y que siempre deja un poso muy gratificante a todo el mundo despues de las partidas.
Realmente un juego del que nunca me desprendere