logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3866 veces)

wiwor

Heroes of normandie, ¿qué os parece?
« en: 26 de Julio de 2015, 19:32:52 »
Hola , alguien me puede dar su opinión sobre este juego ? hay además unas reglas no oficiales para jugar en solitario , las habéis probado ? ::)
un saludo !

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Heroes of normandie, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2015, 08:22:15 »
Hi

Si lo vas a pillar solo para jugar en solitario, olvídate, hay juegos mejores en solitario. Las reglas en solitario son escenarios, creados específicamente para jugar en solitario.
El juego es un "wargame arcade". Yo por ejemplo juego jugaba  :'( mucho a Lock´n Load, el problema eran las reglas complejas, detalles, consultar tablitas y tal. Luego algunas partidas podían irse a las 3 horas fácilmente... Este Heroes of Normandie, a mi personalmente me deja las mismas sensaciones de acción y combate, y además mucho menos complejo, mas dinámico y rápido (no tienes que andar cada 2x3 consultando nada) y además la mayoría de los escenarios los juegas en 90min... (salvo los gordos). Obv. pues tiene menos detalles, menos modificadores y todo lo que conlleva tener reglas mas sencillas, pero para gente mas casual, que no tenga además mucho tiempo, pues este juego viene de perlas. He jugado con gente que le tiraba tela para atrás LnL, CC o similares, y este les ha parecido una puta maravilla.
Aun así, no es para nada comparable realmente, a nivel de realismo/histórico con el resto de wargame a nivel de escuadra que hay (ojo! para mi gusto). Son mejores todos los demás xD Pero si no dispones de tiempo, o de jugadores que tengan paciencia para los otros, HoN puede ser una gran opción. Además es vistoso en mesa jeje  ;D ;)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Rafamaradona

Heroes of normandie, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2015, 09:20:04 »
Para mi es otra puta maravilla el Hon, lo explicas en 20 min y es muy sencillo de jugar, y para mi es muy divertido, ademas que los escenarios estan muy bien, y divertidos ( salvar al soldado rex). Los chicos de devil pig games estan sacando expansiones cada dos por tres ademas, y la calidad de los materiales es tremenda.
Pd: comprate un aramario nuevo para todo el material que tiene el juego

Anduril

Heroes of normandie, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2015, 09:29:30 »
Me uno al hilo que me interesa, y añado un par de cuestiones:

- Más allá de la sensación de realismo que pueda dar la batalla en sí (Que desde fuera se intuye baja, primando la diversión, velocidad y falicidad de reglas sobre la simulación), los escenarios son reales? Entiendo que sí porque existen expansiones de Carentan, St. Marie Eglise, me suena haber leído el puente Pegaso...

- El juego base sin dichas expansiones, ¿hace que eches en falta las mismas? Y, aparte de esto, algo ya más sujetivo... ¿No se les ha ido de las manos expansiones de 40 eurazos? xDDD.

- El hecho de que primen más las sensaciones de la partida que la historicidad del escenario, ¿da por hecho que las partidas sean, a priori, igualadas, incluso si en la realidad hubo una más o menos manifiesta superioridad de uno de los bandos?

Bueno, pues por ahora eso jejeje. Un saludo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Heroes of normandie, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2015, 10:09:44 »
Me uno al hilo que me interesa, y añado un par de cuestiones:

- Más allá de la sensación de realismo que pueda dar la batalla en sí (Que desde fuera se intuye baja, primando la diversión, velocidad y falicidad de reglas sobre la simulación), los escenarios son reales? Entiendo que sí porque existen expansiones de Carentan, St. Marie Eglise, me suena haber leído el puente Pegaso...

Creo que en la caja básica no hay ni una misión histórica... Tanto Carentan como St. Marie Eglise si lo son, y mucho, una campaña bien elaborada de 5-6 escenarios creo, y cada uno, tiene consecuencias en los siguientes. No los he jugado, solo he leído el libro de escenarios... Pero es mas histórico que el restop.
En la revista también encuentras misiones históricas, como en la #3 de la compañía easy.


- El juego base sin dichas expansiones, ¿hace que eches en falta las mismas? Y, aparte de esto, algo ya más sujetivo... ¿No se les ha ido de las manos expansiones de 40 eurazos? xDDD.

Yo es que, participe en el KS, que en su momento me pareció muy caro, pero bueno, lo asumí y listo. Ahora veo que la mayoría de los SG, se han juntado en las armyBox y se venden a 30€ y doy gracias a dios de haberme metido en el KS jajaja. Es bastante caro si. Y bueno, la verdad que si le vas a dar bastante caña al juego, la caja básica se te va a quedar pequeña pienso yo.
Por otro lado, veo absurdo pillar TODO! Yo mismo aun tengo sin tocar el pack de rio y de D-Day (y lo mismo con lo de Carentan y St. Marie Eglise...). Ando ahora trasteando escenarios con los británicos y con las minas de la revista #1. Han sacado excesivo material de golpe y porrazo y claro, abruma.

- El hecho de que primen más las sensaciones de la partida que la historicidad del escenario, ¿da por hecho que las partidas sean, a priori, igualadas, incluso si en la realidad hubo una más o menos manifiesta superioridad de uno de los bandos?

Bueno, pues por ahora eso jejeje. Un saludo.

Los escenarios que no son históricos pues claro están igualados. Normalmente si a uno de los bandos le toca defender, tiene menos recursos, y el que ataca tiene más... Algo lógico.
Yo veo en los escenario, en la mayoría, un curro de testeo que hay detrás. Porque muchas veces ves el escenario y dices "y porque han realizado tal o cual detalle, o evento..." y al jugarlo te das cuenta que estaba pensado para ajustar tal o cual momento en que uno de los bandos iba a gozar de una ventaja demasiado gorda. Veo los escenario muy bien ajustados.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Heroes of normandie, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2015, 10:50:47 »
El juego base sin dichas expansiones, ¿hace que eches en falta las mismas? Y, aparte de esto, algo ya más sujetivo... ¿No se les ha ido de las manos expansiones de 40 eurazos? xDDD.

El juego base trae 10 escenarios y un generador bastante competente. Si eres capaz de quemarlo, pues ahí tienes expansiones para que no te aburras.
Y sobre el precio... Carentan o St. Mere traen cada uno 6 tableros y 6 planchas de fichas. ¡Lo mismo que el básico!!!! Lo que no trae son cartas ni dados. Juzga tu mismo.

wiwor

Heroes of normandie, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2015, 20:50:26 »
tengo otros juegos mas completos y complicados , con conflit of héroes ,d day Omaha beach  y algún otro  y ahora sacaran el modo solitario del COH   , pero es que este no lo tenia visto y me ha entrado por lo ojos ,me encanta su diseño y el toque peliculero , y de un reglamento mas sencillo para partidas rapidas , y gente que no quiera comerse el tarro leyendo reglas , yo soy de los que quiere tener diferentes tipos de juegos , para según que ocasión usar uno u otro , lo que me preocupa un poco es  lo que decis de las reglas en solitario , por lo poco que he leído , usa unas cartas o tablas y unos escenarios específicos , con lo que la cosa no pinta bien , además el generador del juego base no se podrá usar supongo ,aun asi  yo lo veo original ....
hay juegos que aunque no sean para solitario yo me desdoblo y  lo juego con las reglas para dos , bien es verdad que no se puede hacer con todos , con este se podría ?
he conseguido las reglas del solitario en español , sin maquetar  , me faltan las cartas y escenarios en español del solitario , alguien me las puede pasar? ;)
un saludo!

cinder

Re:Heroes of normandie, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2017, 16:43:50 »
alguien le sigue dando por madrid al heroes? me acabo de hacer con un pack hermoso
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Arheim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes of normandie, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2020, 04:35:59 »
tengo otros juegos mas completos y complicados , con conflit of héroes ,d day Omaha beach  y algún otro  y ahora sacaran el modo solitario del COH   , pero es que este no lo tenia visto y me ha entrado por lo ojos ,me encanta su diseño y el toque peliculero , y de un reglamento mas sencillo para partidas rapidas , y gente que no quiera comerse el tarro leyendo reglas , yo soy de los que quiere tener diferentes tipos de juegos , para según que ocasión usar uno u otro , lo que me preocupa un poco es  lo que decis de las reglas en solitario , por lo poco que he leído , usa unas cartas o tablas y unos escenarios específicos , con lo que la cosa no pinta bien , además el generador del juego base no se podrá usar supongo ,aun asi  yo lo veo original ....
hay juegos que aunque no sean para solitario yo me desdoblo y  lo juego con las reglas para dos , bien es verdad que no se puede hacer con todos , con este se podría ?
he conseguido las reglas del solitario en español , sin maquetar  , me faltan las cartas y escenarios en español del solitario , alguien me las puede pasar? ;)
un saludo!

Me imagino que acabarías encontrando las cartas en la web de Devil Pig

¿Qué tal funcionan las versiones en solitario?