logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2871 veces)

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KS Maharaja por Cranio Games
« en: 20 de Mayo de 2020, 09:40:39 »
Hace aproximadamente una semana que está abierto el KS de Maharaja, reedición con reglas tuneadas de un juego de 2004 de la pareja Kramer/Kiesling.

Como sea que los juegos de estos dos me han llamado la atención de primera hora (por la cantidad de veces que han participado juntos, y que parece que los convirtieron en referencia de los juegos de control de áreas/mayorías), pues he echado un vistazo al KS. Ya tiene distribuidor español, Maldito Games, pero mis dudas van por otro lado.

¿Qué os parece el juego? ¿Merece la pena a día de hoy con los cambios que Luciani le va a meter? ¿Está ampliamente superado independientemente de los cambios que se hagan?

Además, por otra parte, estoy leyendo que Cranio son un poco chapuceros con las calidades de sus KS prometiendo el oro y el moro en producción para luego quedarse en una medianía.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2020, 09:55:28 »
A mí el antiguo no me gustaba, le di un par de partidas y me pareció un mayorías bastante alambicado. Estuvo saldado durante mucho tiempo. Creo que mi copia la vendi por 14/17 pavos.

Creo que hay cosas bastante mejores que jugar o reeditar, pero claro el marketing es el marketing.

Aecio

Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2020, 11:26:47 »
Yo lo compré por unos 12€ hará ya unos cuantos años...

Lo quise vender pero a mi chica le encanta. Es uno de los pocos juegos que le gusta, así que para sacar 10 euros me lo quedé.

A mi no me disgusta para jugar una vez al año...

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2020, 16:57:28 »
Creo que hay cosas bastante mejores que jugar o reeditar, pero claro el marketing es el marketing.

en el apartado de mayorías cual consideras mejor.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2020, 17:25:34 »
El grande, Caos en el viejo mundo, Tammany Hall, Alien frontiers, San marco, Red planet, China, Sangri la, Ratus, Age of empires, Liberte, Rey de Siam...

Vamos prácticamente cualquiera, es que Maharaja es como muy mecanico, seleccion de acciones ocultas y poco mas.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2020, 17:27:59 por Celacanto »

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2020, 17:38:21 »
Pero para esta edición van a cambiar las reglas com respecto a la anterior. Van a añadir puntos de victoria lo que hará que cambie la dinámica del juego aún siendo las mayorías donde más de esos puntos se obtengan.

La idea que tienen es la de actualizarlo un poco a los tiempos actuales.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2020, 17:46:44 »
Si claro, pero mejor comprar un juego que ya sabes que es bueno que uno que no sabes si va a salir bien la actualizacion ¿no?

No nos dejemos llevar por el marketing

VITAL

Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2020, 18:22:35 »
Pues yo le tengo y me parece un juegazo. De momento lo que veo es un tablero precioso e ilustraciones fantásticas eso si. Supongo que no lo tocarán en demasía y si lo hacen espero que sea para mejorar lo que ya de por sí está bien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2020, 19:30:04 »
Desconozco los cambios que le han metido. Taj Mahal era un buen juego de mesa, sin ser un pepino o la típica "obra maestra" que muchos buscan. Juego sobrio, eurogame que no me entusiasmó pero si me gustaba jugarlo cuando lo proponían.
Estoy en el París y este muy probablemente caiga, si no se suben a la Parra con el precio. Que lo saque Cranio o perico los palotes me es indiferente. No le hago la cruz a nadie.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2020, 09:28:35 »
Después del petardazo del Barrage, tengo curiosidad cómo va a ir este KS de Cranio. Un euro que, pese a ser del dúo Kramer & Kiesling, a mí al menos me pasó totalmente desapercibido. Cojo sitio con mi caja de palomitas  8).
Enjoy the silence

Fhiros

Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2020, 10:00:07 »
Yo le di bastantes partidas hace tiempo antes de darle puertas. Para mi gusto es un juego correcto tirando para para abajo mas que para arriba. Se deja jugar pero no es al que te apetece jugar continuamente ni es un juego que suela pedir la gente. En mi caso (y quitando juegos que me encantan de la lista) hay otros muchos a los que prefiero ver en mesa que tambien juego poco antes que este.
Para el que no lo haya jugado, si lo compra por que le parece bonito adelante, si es por juego, cuidado que puede decepcionaros. Por mucho que retoquen el manual y cambien un par de cosillas no creo que pase de juego suficiente a juegazo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2020, 21:33:11 »
Pues como la mayoría de juegos. Si lo tienes bien y si no lo tienes no pasa nada de nada. Yo no tengo muchos de esos "pepinos" u obras maestras de las que se habla continuamente  y menos ganas aún de jugarlos.
Va como va....

Ariochk

Re:KS Maharaja por Cranio Games
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2020, 10:07:23 »
Antes de volver a meterme en un ks de cranio, prefiero que me hagan una vasectomía entrando por la boca.