logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11312 veces)

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« en: 21 de Mayo de 2020, 13:54:23 »
Buenas, acabo de leer que confirman que van a sacar algunas expansiones mas en castellano, a nosotros ( a dos ) nos gusta bastante, llevamos ya mas de 10 partidas y las que nos quedan.

¿Alguna de las expansiones que la veais necesaria? , la del agua y las ranas la verdad lo veo bastante tonto y no le da un "a mas" a mi gusto, pero las otras dos no las conosco.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2020, 14:10:32 »
Buenas, acabo de leer que confirman que van a sacar algunas expansiones mas en castellano, a nosotros ( a dos ) nos gusta bastante, llevamos ya mas de 10 partidas y las que nos quedan.

¿Alguna de las expansiones que la veais necesaria? , la del agua y las ranas la verdad lo veo bastante tonto y no le da un "a mas" a mi gusto, pero las otras dos no las conosco.
Sólo he jugado a la de Pearlbrook, la de las ranas, y en mi opinión mejora el juego, aporta variables para una mayor profundidad. La recomendaría sin peros si no fuera por su exorbitado precio, imagino que las siguientes expansiones irán en esa línea. No creo que adquiera ninguna más.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2020, 15:06:51 »
Me gusta mucho Everdell base, y tanto Pearlbrook como Spirecrest a mi gusto me lo cambian demasiado. La única que me interesa es Bellfaire por el rollo modular, de añadir y quitar pequeñas partes para añadirle variabilidad si estás un poco cansado del base. El modo 5-6 jug no creo que haya valiente que le interese de verdad  ;D ;D

Entre Bellfaire y el pack de mejora Deluxe (los extras de KS del base) que posiblemente saque también Maldito, yo ya daré por cerrado Everdell.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2020, 01:04:06 »
han confirmado algo sobre ese pack? a mi realmente solo me interesan las cartas extra

kaizox

Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2020, 01:16:41 »
Lo que dijo en la entrevista de AP que el que este interesado en la edición deluxe venda ahora la retail. Desconozco más diferencias entre unas y otras.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2020, 09:07:18 »
Buenas, acabo de leer que confirman que van a sacar algunas expansiones mas en castellano, a nosotros ( a dos ) nos gusta bastante, llevamos ya mas de 10 partidas y las que nos quedan.

¿Alguna de las expansiones que la veais necesaria? , la del agua y las ranas la verdad lo veo bastante tonto y no le da un "a mas" a mi gusto, pero las otras dos no las conosco.

Pearlbrook no me parece una expansión tonta, lo que tiene de malo es el precio totalmente inexplicable que tiene. Pero creo que aporta cosas que son muy interesantes. Expande el juego de verdad, digamos que no es solo una expansión que esté allí. No es que modifique el juego, es que abre posibilidades con pocos elementos.

Mete un nuevo recurso, las perlas. Y da varias formas de conseguirlas y sobre todo, tiene usos muy interesantes. El más importante quizá, la adquisición de monumentos (10/15/20/25puntos).

A mí me ha gustado un montón (como el juego), pero no la recomiendo por el precio que tiene porque por esos 40 euros que cuesta nunca te esperas que traiga lo que trae (un trozo de tablero que expande el base, cartas de río, cartas del mazo normal, cartas ornamento ((que en total son como 40 cartas)), las perlas, un nuevo trabajador ((nutria)), ranas para todos los colores y los monumentos)

Quitando el tema precio suponiendo que para ti no sea un problema, entonces sí la recomiendo.

Eso sí, hay que darle varias partidas para cogerle el ritmo, porque la primera partida sientes que haces poco. Ya en la última, terminé cogiendo monumentos, perlas, aproveché ornamentos, eventos (los del arbol), las 15 cartas permitidas en mi ciudad, viajé y terminé haciendo 82 puntos y mi mujer 76

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2020, 13:40:43 »
Lo que dijo en la entrevista de AP que el que este interesado en la edición deluxe venda ahora la retail. Desconozco más diferencias entre unas y otras.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Tb comento que quiza sacaba un pack de actualización

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


droideka

Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2020, 14:07:14 »
Muy buenas,

Nosotros desde que adquirimos everdell no hemos parado de jugar, nos ha gustado bastante, por eso decidi comprarme la expansion pearlbrook. Si que es cierto que es bastante cara para lo que trae. Pero soy de la opinion que si te gusta mucho un juego y le hechas muchas partidas lo acabas rentabilizando, por eso seguiré comprandome las siguientes expansiones.

Saludos,

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


kaizox

Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2020, 21:50:54 »
Es que por el precio de la expansión, pues por ejemplo prefiero pillarme un London y tengo un juego diferente. La expansión tiene un precio de PVP 10€-20€ mayor del que debería tener.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

clinisbud

Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2020, 22:11:51 »
Lo que dijo en la entrevista de AP que el que este interesado en la edición deluxe venda ahora la retail. Desconozco más diferencias entre unas y otras.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Tb comento que quiza sacaba un pack de actualización

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Eso espero, sería muy de agradecer. Si hace falta que solo se hagan por encargo, así no palma dinero.

Un saludo

BeaQuenny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2020, 15:22:55 »
Muy buenas,

Nosotros desde que adquirimos everdell no hemos parado de jugar, nos ha gustado bastante, por eso decidi comprarme la expansion pearlbrook. Si que es cierto que es bastante cara para lo que trae. Pero soy de la opinion que si te gusta mucho un juego y le hechas muchas partidas lo acabas rentabilizando, por eso seguiré comprandome las siguientes expansiones.

Saludos,

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Nosotros tenemos Everdell y a mi no me termina de enganchar, estaba pensando en comprar la expansión para ver si me hace el click

Thess

Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2020, 17:31:20 »
Muy buenas,

Nosotros desde que adquirimos everdell no hemos parado de jugar, nos ha gustado bastante, por eso decidi comprarme la expansion pearlbrook. Si que es cierto que es bastante cara para lo que trae. Pero soy de la opinion que si te gusta mucho un juego y le hechas muchas partidas lo acabas rentabilizando, por eso seguiré comprandome las siguientes expansiones.

Saludos,

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Nosotros tenemos Everdell y a mi no me termina de enganchar, estaba pensando en comprar la expansión para ver si me hace el click

Si no te hace click el juego base, dudo que lo arregle la expansión, es más bien al revés, si te gusta mucho el juego base, la expansión te lo refresca cuando le hayas dado partidas. Si no te convence, cambialo por otro juego y no mires atras ;D

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2020, 17:50:32 »
Eso venía a decir yo también: las expas añaden complejidad o cambian tracks, pero el diseño general del juego es el mismo.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2020, 13:15:17 »
Retomo el hilo ya que estan a la vuelta de la esquina las dos nuevas expansiones. Teniendo el base y el Pearlbrook recomendais alguna de las dos nuevas. Estoy buscando información y no me queda claro ninguna de las dos. La de Bellfaire a parte de añadir dos jugadores mas, si en mi caso no somos mas de cuatro nunca ¿aportaría algo?. Lo que si veo una jodienda es que los que tengamos ya el base no podamos acceder a la coleccionista a no ser que se compre de nuevo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2020, 15:05:25 »
Retomo el hilo ya que estan a la vuelta de la esquina las dos nuevas expansiones. Teniendo el base y el Pearlbrook recomendais alguna de las dos nuevas. Estoy buscando información y no me queda claro ninguna de las dos. La de Bellfaire a parte de añadir dos jugadores mas, si en mi caso no somos mas de cuatro nunca ¿aportaría algo?. Lo que si veo una jodienda es que los que tengamos ya el base no podamos acceder a la coleccionista a no ser que se compre de nuevo.

Todas las expansiones aportan y cambian el juego. Bellfaire además de 2 jugadores más (que no recomiendo jugar a más) aporta la asimetría para cada jugador. Muy muy recomendable.
Spirecrest aporta muchos conceptos nuevos que no están en el base ni en Pearlbrook, y lo hacen un juego más sesudo de gestión