logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2043 veces)

musicinthemiddle

¿Cómo votáis los juegos?
« en: 21 de Mayo de 2020, 19:28:05 »
No se si habéis visto los premios Golden Geek, pero viene a salir que wingspan es

Mejor juego de mesa
Mejor juego de cartas
Mejor juego familiar
Mejor juego juego en solitario
Juego mas innovativo
Mejor juego de Estrategia
Mejor expansión

Esto me ha llevado claramente a pensar... ¿cómo vota la gente?

Yo no voto porque normalmente no he jugado a todos los juegos que se presentan pero me da la sensación de que soy el único y que la gente cuando ha jugado a un juego y le ha gustado lo vota y punto sin ver siquiera los demás.

Dato curioso: mejor wargame Undaunted Normandy

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo votáis los juegos?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2020, 19:41:04 »
¿Te refieres a cómo votamos o a cómo puntuamos? Si es lo primero no puedo contestar porque nunca he votado nada más allá de elecciones, si es a lo segundo, me lo planteé hace un tiempo y vi que había varios hilo sobre el tema, siempre me ha llamado la atención ver que la gente pone notas con decimales.

musicinthemiddle

Re:¿Cómo votáis los juegos?
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2020, 20:37:21 »
Me refiero a votar votar. Cuando hay concursos.

Lo de puntuar ya es un tema manido, pero no tanto el cómo vota la gentr en premios de juegos.

JVidal

Re:¿Cómo votáis los juegos?
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2020, 22:00:35 »
Yo creo que vosotros sois un claro ejemplo de porque salen estas cosas, ninguno ha votado estos premios, en cambio hay otra gente nueva que acaba de descubrir los juegos modernos, lo único que ha visto es el Wingspan y lo vota porque les ha flipado. Yo sí he votado, nunca vas a conocer todos los nominados, de lo que conozco voto el que creo que es el mejor, si quiero ser justo nunca votaré a nada y esa gente hará que el resultado sea como hemos visto

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo votáis los juegos?
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2020, 02:56:05 »
Yo es que soy abstencionista.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo votáis los juegos?
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2020, 09:27:37 »
No se si habéis visto los premios Golden Geek, pero viene a salir que wingspan es

Mejor juego de mesa
Mejor juego de cartas
Mejor juego familiar
Mejor juego juego en solitario
Juego mas innovativo
Mejor juego de Estrategia
Mejor expansión

Si, los he visto, por desgracia.

Esto me ha llevado claramente a pensar... ¿cómo vota la gente?
Para empezar este juego no debería estar ni nominado en las tres últimas categorías (y en la de mejor solitario tengo mis serias dudas). Me juego el pellejo a que la gran mayoría de los votos son de gente que sólo (o casi sólo) ha jugado al Wingspan en las respectivas categorías, es decir, un público familiar que conoce muy pocos juegos. Si sólo conoces el Wingspan, vas a votar al Wingspan. Ha ganado el juego que más márketing y mejor cadena de distribución ha tenido, no el mejor juego como tal.

Yo no voto porque normalmente no he jugado a todos los juegos que se presentan pero me da la sensación de que soy el único y que la gente cuando ha jugado a un juego y le ha gustado lo vota y punto sin ver siquiera los demás.
Exacto, ahí está el problema. La organización del concurso debería admitir tu voto sólo si conoces todos los candidatos (o al menos la mayoría). Otra cosa es cómo hacerlo claro. De otro modo no tiene ningún valor estos premios para mí.
Enjoy the silence

musicinthemiddle

Re:¿Cómo votáis los juegos?
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2020, 12:38:29 »

Yo no voto porque normalmente no he jugado a todos los juegos que se presentan pero me da la sensación de que soy el único y que la gente cuando ha jugado a un juego y le ha gustado lo vota y punto sin ver siquiera los demás.
Exacto, ahí está el problema. La organización del concurso debería admitir tu voto sólo si conoces todos los candidatos (o al menos la mayoría). Otra cosa es cómo hacerlo claro. De otro modo no tiene ningún valor estos premios para mí.
Pues yo tenia mejor vision de estos premios, al menos mejor que el SdJ
Pero este año se me ha caido un poco el "mito". Es verdad que no soy de seguir concursos, pero tenia otro concepto.

Resumen: una referencia menos ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo votáis los juegos?
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2020, 11:32:07 »
Que suele ser lo habitual. Si gana mi juego favorito, la organización son unos sabios y son unos premios de gran valor y un referente lúdico. Si gana cualquier otro juego, esa organización no tiene credibilidad y no tienen ni pajotera idea  :P
Muchos son los juegos nuevos cada año, y muchos y diferentes los perfiles de la gente que los juega. Estos premios recogen el perfil de gente que vota a un determinado juego de mesa, teniendo en cuenta que como mucho, habrán jugado a un 5%-10% de juegos nada más, de los recién salidos ese año y, evidentemente, juegos  del tipo de sus gustos y perfil.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo votáis los juegos?
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2020, 11:19:42 »
Es complicado y nunca llueve a gusto de todos esta claro, si los hubiera dado un jurado especializado ¿hubiera cambiado el juego premiado? Seguramente si y estaríamos quejándonos de otra cosa... Eso demuestra que simplemente debemos fiarnos de nuestro criterio y del tipo de juegos que nos pueden encajar.... Yo personalmente no hubiera votado el winspang en ninguna categoría, no me dijo nada el juego.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo votáis los juegos?
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2020, 11:53:50 »
Los premios son así, pero en la BGG, en el cine y en todas partes. Mirad los Oscar por ejemplo, tienen pendiente, todos los años, a medio mundo de la puta estatuilla dorada, y son una engañifa de tres pares. Lo último que importa ahí es el cine.
Muerte al Too Many Bones!!!!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo votáis los juegos?
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2020, 16:36:27 »
En puridad uno debería votar habiendo probado todos los candidatos. En la practica, es dificil que esto ocurra. Al final, como tampoco es algo de mucha trascendencia, votas entre lo que conoces. Por eso este premio de la BGG es un concurso de popularidad. Que tampoco esta mal, que ya hay muchos otros con jurado...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


HANJEL

Re:¿Cómo votáis los juegos?
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2020, 11:24:52 »
Yo he votado varias veces. No es necesario votar en todas las categorías. Así que voto lo que conozco. Puede que no haya jugado todo pero al menos he leído el reglamento o visto alguna reseña. Hay muchas categorías que no me interesan en absoluto, así que en esas no entro a valorar.
Hanjel de Alfheim