logo

Etiquetas: carreras 

Autor Tema:  (Leído 2875 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rallyman+Dirt vs Rallyman GT
« en: 22 de Mayo de 2020, 11:06:31 »
A raiz del anuncio de la reedicion del Rallyman junto con su expansion Dirt en la misma caja este verano, queria preguntar a quien haya jugado a ambas versiones la diferencia y jugabilidad entre ambos. ¿Cual se siente mas redondo y completo? ¿El Rallyman GT con su modo rally extra o el Rallyman clasico con su expansion Dirt?

https://www.dicebreaker.com/games/rallyman-dirt/news/rallyman-dirt-new-edition-announced

No he encontrado ninguna reseña comparándolos y las únicas que lo hacen son las reseñas de la version GT a nivel de reglas y tampoco profundiza mucho.

Aclarar que me ha llamado la atencion este anuncio porque busco un juego de carreras en condiciones que no sea demasiado complejo para jugar en familia (Race Formula90?) pero que no sea demasiado simple o azaroso (Formula D?).
Tenia en mira el Race Formula90 cuando saliera porque me parece mas atractivo, mas simulador y profundo pero siendo realista sé que me lo voy a comer yo solo y tristemente este tipo de juegos no los veo para solitario. La gente con la que lo jugaría seria demasiado.

Así que viendo que van a renovarlo gráficamente y adaptar las pistas al estilo GT, quería saber si esta era una buena opción de compra o era mejor pillarse el GT si lo que uno quiere es disfrutar de verdaderas carreras y no de etapas de rallies.
No es que haga ascos a las etapas de rallies pero indudablemente la emoción que te da una carrera clásica con sus adelantamientos me atrae más. Pero en este caso ¿esta bien implementado?

EN resumen. La pregunta sería ¿Rallyman GT te da más que Rallyman+Dirt?

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman+Dirt vs Rallyman GT
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2020, 11:42:06 »
Bueno, he encontrado esta opinion en la BGG pero teniendo en cuenta que la hace sobre un proto antes justo del KS pues no me ha parecido demasiado objetiva.

Citar
Pensamientos de cierre. Primero mi experiencia, ¡ME ENCANTA Rallyman! Es un gran juego y, con mucho, mi juego más divertido para jugar en solitario, así como uno de mis juegos de carreras favoritos. Hace un trabajo fenomenal creando la sensación de los circuitos de rally. Dicho esto, siempre sentí que le faltaba algo cuando jugaba en el modo multijugador. Para mí no hubo calor en la batalla porque realmente era más como cuatro personas jugando solo y comparando tiempos al final. Rallyman es genial para jugar en solitario, entrar en desafíos mensuales o comparar resultados con mi amigo en otra ciudad, pero cuando estábamos juntos alrededor de la mesa tenía una interacción limitada y no parecía ser tan comunal como jugar otros juegos de carreras. Tengo numerosos juegos de carreras y, en general, he jugado Rallyman solo casi tanto como he jugado los otros combinados. Pero,

Dicho esto, realmente disfruté GT y me gustó jugarlo con mis amigos. En el fondo, definitivamente es Rallyman. Algunos de los cambios que se hicieron fueron necesarios para reunir una misma experiencia de pista para múltiples jugadores. A medida que avanza el juego, a mi grupo realmente le gustó. En mi opinión, hay incluso un poco más de planificación y estrategia que Rallyman. Tienes todas las mismas decisiones que tienes en Rallyman, pero también debes tener en cuenta dónde están los otros autos en la pista y en qué velocidades están (a veces es útil ir primero) Al principio, hubo un par de veces que tenía mi línea elegida y preparada para mi próximo movimiento, solo para que otro jugador me cortara el paso y me hiciera frenar con fuerza y ​​perdiera el control. Uno de mis únicos problemas sobre esto, creó una parálisis de análisis en el juego. Fue fácil para mí hacer movimientos más rápidos, pero para los dos jugadores que no han jugado mucho Rallyman, les tomó un poco pensar en sus movimientos. En la Fórmula De, solo debes considerar elegir un dado. En esto puedes elegir 7 u 8.

Entonces, ¿lo compraré? ¡más probable es que sí! ¿Venderé mi copia de Rallyman? ¡NO! (Por ahora) Creo que han hecho un gran trabajo al convertir a Rallyman en lo que yo consideraría una versión más multijugador del juego.

pablostats

Re:Rallyman+Dirt vs Rallyman GT
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2020, 13:31:57 »
EN resumen. La pregunta sería ¿Rallyman GT te da más que Rallyman+Dirt?

No he jugado al GT, sólo a Rallyman + Dirt. Y no participé en el KS de GT porque me parecían juegos distintos. Así que tener los dos no me parece mala opción... si no tienes un juego de carreras multijugador decente.

A mí el Rallyman + Dirt me parece buenísimo siendo como es una competición de rallyes: coches que corren solos contra el cronómetro. Mi recomendación para un juego de carreras multijugador más asequible que Race! Formula 90 y menos azaroso que Formula D, es Thunder Alley, con mucha diferencia. Es mi juego de carreras favorito junto a Rallyman.

A favor:
- reglas muy fáciles de aprender, y muy buen manual de reglamento de GMT
- poca parafernalia que se monta en un plis si tienes todo embolsado y separado: cuatro circuitos disponibles, dos mazos de cartas, los chits de problemas mecánicos y los tokens de coches
- las carreras son superdinámicas ya que las mecánicas del juego permiten que tus coches puedan moverse durante el turno de otros, y eso le da vida constante al juego y hace que los jugadores estén pendientes del turno de los demás

En contra:
- no es un problema exclusivo de este juego, pero si juegas con gente con AP, la experiencia puede ser un horror esperando a que alguien juegue su turno. Mi primera partida fue a seis jugadores (el juego permite hasta siete) con gente que analizaba su mano de cartas como si le fuese la vida...
- no es un problema si hincaste los codos en el instituto, pero no se ha publicado en castellano. Al final las cartas son muy fáciles de interpretar porque cuentan con iconos, pero es necesario entender inglés por algunos textos explicativos.