logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10393 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #45 en: 27 de Abril de 2020, 13:19:31 »
Me describes un panorama desolador Kririon  :-\
Básicamente, presentas una pandilla de gente interesada, fresca y unos "vive la vida".
Con esta gente, nada de nada, no hay futuro de ninguna clase. Cuando practicas un deporte; hay unas horas de entreno PARA TODOS por igual. Si no te van bien, te dedicas a otra cosa. Ya vendrán otros con verdadero interés y compromiso.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #46 en: 27 de Abril de 2020, 13:57:50 »
Yo mis peores casos han sido:

-Uno que saca el mobil y a media explicación empieza a ver videos y se los va enseñando al resto mientras yo intento ir hablando mas fuerte. (me parecio una gran falta de respeto y que el resto no lo acallara tambien.)

-Uno que despues de terminar la explicación dijo que ese juego era muy seco que se negaba a jugarlo , que no queria perder el tiempo (era En el Año del Dragon).

Mis pecados:

-En una explicacion al Dungeon Petz tras la explicación (odio el dungeon lords) me levante, busque en la sala alguien que supiera jugarlo y quisiera y le pedi amablemente que ocupara mi posición xd.

-Soy muy pregunton, porque tengo mala memoria y si esa duda aunque luego la expliquen no se resuleve en ese momento luego puedo encontrarme a media partida sin acordarme.

-Suele ir nombrando juegos que comprarten la misma mecanica xd. Ah esto es como en ese juego ,no?

-Mis amigos siempre suelen comer muy temprano y quedan para jugar a las 16:30 y yo como a las 15:30.  Me vienen unos bostezos increibles durante la explicación que deben dar una rabia increible al que explica, pero en realidad estoy absorviendo bien la explicación.

--------

Por otro lado a mi no me gusta explicar juegos pero si hacer de support de explicadores xd. Cosa que suele irritar bastante.

Cosas que me irritan a mi es quedar un dia festivo para jugar a juegos duros o semiduros,  que los jugadores se presten a jugar aun haberles dicho que son juegos duros y me digan pero no quedemos pronto que es fiesta. Acabamos quedando a las 11h  y me vengan y me digan, a que hora terminaremos porque quiero comer en casa o : espero que no se alargue.

Me quitan las ganas de empezar siquiera la explicación.

Aparte tambien estan los de que te piden fervientmente que les invites a jugar pero tarde , luego del trabajo a las 19h, que para ti suele er tarde pero si es la hora que pueden por el vicio se hace.

Y que lleguen y tengas todo el juego montado y te digan, juguemos algo ligero de 1h o asi que no tengo la cabeza para cosas serias...pues quen o digan de quedar. La gente no piensa en el tiempo de los demas.
Quería plantear una pregunta desde el desconocimiento, ya que casos como el el tuyo o similares se leen más a menudo de lo que parece.

La gente con la que quedas y te pone problemas de tiempo, son gente jugona? Porque muchas veces es porque nos ponemos tan pesados con  los juegos de mesa, que quedan con nosotros por compromiso y hacernos la gracia, que no tiene porqué ser el caso

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #47 en: 27 de Abril de 2020, 14:13:53 »
Yo mis peores casos han sido:

-Uno que saca el mobil y a media explicación empieza a ver videos y se los va enseñando al resto mientras yo intento ir hablando mas fuerte. (me parecio una gran falta de respeto y que el resto no lo acallara tambien.)

-Uno que despues de terminar la explicación dijo que ese juego era muy seco que se negaba a jugarlo , que no queria perder el tiempo (era En el Año del Dragon).

Mis pecados:

-En una explicacion al Dungeon Petz tras la explicación (odio el dungeon lords) me levante, busque en la sala alguien que supiera jugarlo y quisiera y le pedi amablemente que ocupara mi posición xd.

-Soy muy pregunton, porque tengo mala memoria y si esa duda aunque luego la expliquen no se resuleve en ese momento luego puedo encontrarme a media partida sin acordarme.

-Suele ir nombrando juegos que comprarten la misma mecanica xd. Ah esto es como en ese juego ,no?

-Mis amigos siempre suelen comer muy temprano y quedan para jugar a las 16:30 y yo como a las 15:30.  Me vienen unos bostezos increibles durante la explicación que deben dar una rabia increible al que explica, pero en realidad estoy absorviendo bien la explicación.

--------

Por otro lado a mi no me gusta explicar juegos pero si hacer de support de explicadores xd. Cosa que suele irritar bastante.

Cosas que me irritan a mi es quedar un dia festivo para jugar a juegos duros o semiduros,  que los jugadores se presten a jugar aun haberles dicho que son juegos duros y me digan pero no quedemos pronto que es fiesta. Acabamos quedando a las 11h  y me vengan y me digan, a que hora terminaremos porque quiero comer en casa o : espero que no se alargue.

Me quitan las ganas de empezar siquiera la explicación.

Aparte tambien estan los de que te piden fervientmente que les invites a jugar pero tarde , luego del trabajo a las 19h, que para ti suele er tarde pero si es la hora que pueden por el vicio se hace.

Y que lleguen y tengas todo el juego montado y te digan, juguemos algo ligero de 1h o asi que no tengo la cabeza para cosas serias...pues quen o digan de quedar. La gente no piensa en el tiempo de los demas.
Quería plantear una pregunta desde el desconocimiento, ya que casos como el el tuyo o similares se leen más a menudo de lo que parece.

La gente con la que quedas y te pone problemas de tiempo, son gente jugona? Porque muchas veces es porque nos ponemos tan pesados con  los juegos de mesa, que quedan con nosotros por compromiso y hacernos la gracia, que no tiene porqué ser el caso

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Si si, son jugones desde hace años, pero son jugadores mas de juegos nivel medio.

De hecho ya no tengo amigos que no sean jugadores de juegos de mesa xd. La vida ha ido filtrando xd.


Respecto a @Ben  he dicho los peores casos. De normal quedo los Sabados con un grupo fijo en el que cada sabado elige un jugador a que se juega y lo decide en base a los que hemos quedado, se intenta cerrar la lista el Jueves para tener tiempo para prepararse el juego.

Luego los domingos tengo un grupo variable pero intento quedar para juegos tematicos o duros.

Entre semana, como solo puedo una semana si una no, por tema de horarios de trabajo suelo quedar con 2 grupos, para jugar a lo que hayan propuesto.

Pero vaya que no me puedo quejar, si acaso me puedo quejar de que al ser jugones es dificil ir jugando a lo mio, creo que me compre el Gaia Project en el dia 1 de Salida y he jugado solo 3 veces y siempre partida con las razas basicas.

Y el Barrage lo tnego ocn la expansión y he jugado 1 partida a 2 jugadores solo xd. Y asi tantos otros.

Pero bueno no me puedo quejar, la vida es larga, ya habra tiempo. Tambien es culpa mia que me tiran mucho las novedades y cuando consigo jugar a algo mio casi siempre les saco algo nuevo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #48 en: 28 de Abril de 2020, 00:19:27 »
Lo de Kririon me recuerda tres cosas que me han hecho relativamente a menudo:

1- Meter prisa de cara al final porque tenían otra cita en otro sitio. O incluso irse sin acabar la partida por la misma razón. Yo ya digo que si luego han quedado, que no vengan. Jugamos con uno menos o que venga otra persona en su lugar, pero que no jodan la experiencia porque ya saben que acabamos cuando acabamos.

2- Mandarme mensajes una hora o dos antes de la quedada porque están de resaca y no tienen la cabeza para juegos. Pues a ver, subnormal, si sabes que hoy has quedado para jugar desde hace semanas, ¿para qué coño te vas de borrachera anoche? Y luego parece que si dices algo no tienes comprensión. Pobrecito que no le dejas salir. Que cada uno haga con su vida lo que quiera ¿no? NO, si a cambio echas por tierra tiempo, esfuerzo e ilusión de otras personas. Las relaciones sociales van de respeto entre varios, no de ti contigo mismo.

3- Decir que se iban a mirar el juego por su cuenta y luego aparecer en la mesa sin haberlo hecho. El planing a tomar por saco. Primero porque en ese caso habría puesto la hora de juntarnos antes y segundo porque sé jugar pero igual no sé explicar el juego de forma estructurada. Si me hubieras avisado de que no ibas a poder mirarlo en casa, me lo habría empollado y habríamos venido antes. Ahora quizás tengamos que jugar atropellados porque...




... Carlitos luego ha quedado para ir al cine y sólo tiene dos horas. Y le tengo que dar las gracias, que ha venido sustituyendo a Fulgencia después de que ésta se borrara de la cita porque ayer se fue a dormir tarde por la cena de empresa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #49 en: 28 de Abril de 2020, 00:51:10 »
Lo de Kririon me recuerda tres cosas que me han hecho relativamente a menudo:

1- Meter prisa de cara al final porque tenían otra cita en otro sitio. O incluso irse sin acabar la partida por la misma razón. Yo ya digo que si luego han quedado, que no vengan. Jugamos con uno menos o que venga otra persona en su lugar, pero que no jodan la experiencia porque ya saben que acabamos cuando acabamos.

2- Mandarme mensajes una hora o dos antes de la quedada porque están de resaca y no tienen la cabeza para juegos. Pues a ver, subnormal, si sabes que hoy has quedado para jugar desde hace semanas, ¿para qué coño te vas de borrachera anoche? Y luego parece que si dices algo no tienes comprensión. Pobrecito que no le dejas salir. Que cada uno haga con su vida lo que quiera ¿no? NO, si a cambio echas por tierra tiempo, esfuerzo e ilusión de otras personas. Las relaciones sociales van de respeto entre varios, no de ti contigo mismo.

3- Decir que se iban a mirar el juego por su cuenta y luego aparecer en la mesa sin haberlo hecho. El planing a tomar por saco. Primero porque en ese caso habría puesto la hora de juntarnos antes y segundo porque sé jugar pero igual no sé explicar el juego de forma estructurada. Si me hubieras avisado de que no ibas a poder mirarlo en casa, me lo habría empollado y habríamos venido antes. Ahora quizás tengamos que jugar atropellados porque...




... Carlitos luego ha quedado para ir al cine y sólo tiene dos horas. Y le tengo que dar las gracias, que ha venido sustituyendo a Fulgencia después de que ésta se borrara de la cita porque ayer se fue a dormir tarde por la cena de empresa.

Las 3 me parecen faltas de respeto tremendas, te pasa eso mucho en Alemania? No lo digo de coña, es que a mi casi no me ha pasado nunca en todos estos años, quizas una vez con un Struggle of Empires que yo recuerde y otra con un Caos del Nuevo mundo que fue epica, pero son dos veces en 13 años.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #50 en: 29 de Abril de 2020, 01:19:35 »
Las 3 me parecen faltas de respeto tremendas, te pasa eso mucho en Alemania? No lo digo de coña, es que a mi casi no me ha pasado nunca en todos estos años, quizas una vez con un Struggle of Empires que yo recuerde y otra con un Caos del Nuevo mundo que fue epica, pero son dos veces en 13 años.

Pues los culpables han sido a groso modo tanto españoles como alemanes. También te digo que son casi siempre jugadores casuales que no tienen esta afición como hobby principal. CASI siempre.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #51 en: 29 de Abril de 2020, 06:42:03 »
con los jugadores casuales tenemos que tener mucha mas paciencia que con los habituales.
Con los habituales hay cosas que me parecen fatal, pero que con los casuales tengo que entender que ellos no viven los juegos como nosotros y no les puedo exigir lo mismo.
Que me parece una falta de respeto? Pues si, pero si miro el contexto lo mas probable es que el no lo este viendo asi.

Mas grave veo el que me corten una partida para irse a otra, siendo un "jugon", y esto me lo han hecho u otras de las mil cosas que hemos comentado por aqui (es momento de hacer spam de lo que puse en el blog en su momento?  ;))