logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4581 veces)

VIRIATO75

Ayuda wargame solitario
« en: 22 de Mayo de 2020, 20:24:47 »
Hola wargameros, debido a lo difícil que me es poder encontrar rivales, me estoy planteando seriamente hacerme con un wargame que me permita jugar en solitario, había visto; Empires in América (que me encanta el periodo) del que he oído hablar muy bien por su sencillez y que además no se va más allá de las dos horas, pero sólo está en inglés, así que está descartado
 el D-Day Tarawa (batalla que me encanta) y la expansión del Conflict of Heroes, para jugarlo en solitario, y darle vidilla al juego que lo tengo muerto de risa.

Haber si me podéis ayudar a decidir, ya que yo, no tengo mucha experiencia jugando a wargames.

Necesito que al menos el juego tenga el reglamento traducido al castellano.

Un saludo

natx17

Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2020, 21:34:14 »
Hombre, si tienes el CoH  y te gusta, no te lo pienses mucho, coge la exp en solitario!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2020, 21:56:26 »
La expansión en solitario del Conflict oficial Heroes es excelente.

Tiene sus propios escenarios y ahora con el tema del confinamiento, el autor del juego colgó una adaptada los escenarios del básico para solitario.

Lo tienes en español y es relativamente barato. Es un win-win

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2020, 22:29:54 »
No dudes la expansión del Conflic of Héroes en solitario

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


perdut

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2020, 00:13:20 »
Hola wargameros, debido a lo difícil que me es poder encontrar rivales, me estoy planteando seriamente hacerme con un wargame que me permita jugar en solitario, había visto; Empires in América (que me encanta el periodo) del que he oído hablar muy bien por su sencillez y que además no se va más allá de las dos horas, pero sólo está en inglés, así que está descartado
 el D-Day Tarawa (batalla que me encanta) y la expansión del Conflict of Heroes, para jugarlo en solitario, y darle vidilla al juego que lo tengo muerto de risa.

El Empires in America está muy bien. Tanto en calidad de componentes (espectaculares, en mi opinión) como en jugabilidad. Hay vídeos en español explicando las reglas que vienen muy bien. En el podcast Jugando Solo también lo hemos reseñado. Por si quieres saber más: https://www.ivoox.com/43785601. También encontrarás reseñas a otros muchos otros wargames en solitario.

Saludos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2020, 01:52:05 »
No he probado el conflict of Hero. Pero D-Day of Tarawa lo disfruto como pocos solitarios.

VIRIATO75

Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2020, 03:54:33 »
Gracias por ayudarme, creo que voy a probar la expansión del CoH, ya que lo tengo, es la opción más económica, y más sencilla, para desvirgarme en esto de los Wargames en solitario.
Precisamente en vuestro Podcast lo escuché Perdut, y caí rendido ante vuestra reseña, me encanta la época, el conflicto, y todo lo que tenga que ver  con indios me llama, por todo esto era mi primera opción, pero después de bucear por la web, he visto que no está traducido y ni siquiera lo venden con reglamento traducido, me echa para atrás lo del idioma, más que nada por el texto de las cartas. También he escuchado el programa en el que habláis del D-Day Omaha, pero a mí me llama más el Pacífico, del que me declaro fanático.
Por cierto, en esta segunda etapa, que os he redescubierto hace poco, os habéis superado, estoy enganchado al programa.
Quimérico, el Tarawa, es complicado jugarlo, sólo con las reglas traducidas?  tienen mucho texto las cartas? Se va a mucho tiempo las partidas?
Gracias de nuevo a todos, y un saludo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2020, 04:15:22 »
Quimérico, el Tarawa, es complicado jugarlo, sólo con las reglas traducidas?  tienen mucho texto las cartas? Se va a mucho tiempo las partidas?
Gracias de nuevo a todos, y un saludo.

En absoluto. Mi nivel de inglés es básico, básico pero como casi todas las acciones van a través de iconos (ya sabes, círculos, triángulos...) el inglés se limita a la parte central de los eventos, que se repiten muchas veces y se entienden bastante bien (si acaso alguna consulta al google traslator de alguna expresión). Eso sí, las reglas en castellano, que el juego tiene su curva de aprendizaje. El inglés del mapa es simplemente para recordar las funciones de algunos tracks y box que, en todo caso vienen explicados en las reglas.
En cuanto a duración pues depende, ya que hay varios escenarios por turnos. El básico es a 10 turnos y a mí se me va a las 2:30-3 horas porque de una partida a otra siempre tengo que recordar y consultar alguna norma.
Solo conozco este y el Peleliu y me parece que Tarawa está más equilibrado en cuanto a dificultad para ganar, que es alta. La del Peleliu me parece directamente casi imposible.
Es increible la IA del juego, la sensación es realmente que los "japos" reaccionan a tus movimientos. Un wargame en el que a veces siento hasta las balas silbar a mi alrededor. Pero yo soy un friki de esta batalla en concreto. He leído y visto varios documentales al respecto y realmente el juego me mete mucho en el tema.

Bernie

Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2020, 09:15:10 »
El Empires in America es un buen juego, hay traduccion del Viejo tercio. Yo la tenia y la perdi. Justo ahora estoy con el libro Pasaje al Noroeste.
Personalmente prefiero el Cruel Necessity, primo hermano, solitario sobre la guerra civil inglesa, y tienes las reglas traducidas en la Bgg.
El Tarawa sino tienes mucha experiencia no te lo recomiendo, es frustante como pocos. El D day Omaha si lo puedes conseguir es el mejor para empezar.
Para iniciarse tienes los de Field commander: sobretodo Rommel, alexander y Napoleon tambien pero son mas caros. Y si te gusta la historia el Zulu on the Ramparts de Victory point.
Saludos

JCarlos

Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2020, 11:38:18 »
pero  hay reglas del D-ay at Tarawa traducidas? no las he encontrado
« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 23:15:02 por JCarlos »

VIRIATO75

Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2020, 20:28:28 »
Me rompes el corazón Bernie, si estuvieran las reglas traducidas me tiraba a por él de cabeza, por temática y sencillez y por ser operacional más que táctico era mi primera opción. Me voy a mirar el de la guerra civil inglesa, los Field Commander y el otro que comentas.
Y si, soy un apasionado de la historia.

JCarlos. EL Tarawa lo venden con las reglas traducidas. Así que igual las encuentras.

 Quimerico, yo también soy un friki de esta batalla, he leído, escuchado y visto todo lo que he podido, por eso cuando me enteré de que estaba el juego de la batalla y con las reglas traducidas...se me saltaron las lágrimas.
Un saludo.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 20:35:15 por VIRIATO75 »

manokyone

Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2020, 14:38:38 »
Yo tengo esas reglas traducidas. Madadme mensaje por privado y os las paso.

Saludos.

« Última modificación: 11 de Junio de 2020, 18:21:02 por manokyone »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2020, 09:07:12 »
Normandy de Dracoideas, para jugar en solitario necesitas la expansión Alone in the Storm, complejidad media y en español.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Shiring

Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2020, 22:08:56 »
La expansión en solitario del Conflict oficial Heroes es excelente.

Tiene sus propios escenarios y ahora con el tema del confinamiento, el autor del juego colgó una adaptada los escenarios del básico para solitario.

Lo tienes en español y es relativamente barato. Es un win-win

Hola, me podríais pasar el enlace de esos escenarios del basico.

Muchas gracias

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda wargame solitario
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2020, 19:38:15 »
La expansión en solitario del Conflict oficial Heroes es excelente.

Tiene sus propios escenarios y ahora con el tema del confinamiento, el autor del juego colgó una adaptada los escenarios del básico para solitario.

Lo tienes en español y es relativamente barato. Es un win-win

¿Te refieres a esta? 
Conflict of Heroes: El Oso Despierta: 1941 - Operación Barbarroja Expansión solitario

¿No necesita el juego base?.

Gracias