logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3688 veces)

migueljbr

Wargame Napoleonico para no iniciados
« en: 26 de Mayo de 2020, 19:51:59 »
Hola,
tengo un amigo que se está iniciando en los juegos y al que le regalé la reimpresion del W1815 de U&P GAMES.
Le encanta por la tematica y por la estetica. A mi tambien me parece un muy buen juego dentro de su tamaño y dificultad.
¿A que wargame de tematica napoleonica le puedo enganchar subiendole la dificultad? Pero sin que sea muy extremo el salto y se que el tema estetico como dije lo valora.

Echadme una mano para atraerlo al lado oscuro

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Napoleonico para no iniciados
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2020, 20:13:37 »
Command & colors Napoleonics

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wargame Napoleonico para no iniciados
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2020, 21:40:48 »
Otra opción es España 20, de Draco Ideas, publicado en español.

Lleva cuatro batallas de las guerras napoleónicas en la península. Son escenarios hex & counter muy sencillos, con pocos counters, máximo 20 por bando.

Tiene unas reglas generales comunes para toda la serie, y en cada escenario se añaden algunas reglas exclusivas para adaptarse a la batalla representada.

Además, se puede jugar sólo con las reglas básicas, y una vez que se le ha cogido la mecánica se le pueden añadir algunas reglas avanzadas opcionales, como los líderes, tropas especiales y alguna cosilla más para darle un punto de sal y pimienta a las partidas.

Y si el sistema os engancha, se pueden encontrar unas cuantas batallas más con el mismo sistema, publicadas por Victory Point Games bajo el nombre genérico de Napoleonic 20. En inglés, eso si. Las reglas generales son las mismas que ya trae el España 20, pero las exclusivas de cada escenario vienen con cada uno.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2020, 21:50:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Napoleonico para no iniciados
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2020, 13:25:19 »
Sin tener en cuenta una mecánica en especial, aquí tienes unas sugerencias.

Entre los muy sencillos están:

- Napoleon at Waterloo - hex and counter, print and play, para iniciarse en el tema.
- Fading Glory: visualmente más majo, partidas rápidas sin complejidad

Subiendo más la dificultad sin llegar a ser densos, tienes:

- Age of Napoleon (no lo he probado, hay opiniones de todo tipo)
- Wellington (GMT): card driven estratégico sobre la guerra de la Independencia
- The Six Days of Glory: hex and counter operacional con niebla de guerra, partidas no muy largas y con más chicha y opciones, visualmente majo


Asía vuelapluma me suenan esos. Por la bsk hay información de todos ellos y reseñas de algunos.

JCarlos

Re:Wargame Napoleonico para no iniciados
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2020, 14:04:26 »
Mira a ver la serie Eagles de Hexasim, mapas y counters bonitos, a medio camino entre gran táctico y operacional y no demasiado complicado. Las reglas traducidas están por aquí y tienes videos de Agustí Barrio en youtube de una partida al Ligny

https://labsk.net/index.php?topic=238127.msg2011191#new

migueljbr

Re:Wargame Napoleonico para no iniciados
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2020, 10:50:10 »
Gracias a todos por las sugerencias... la verdad es que me habeis puesto dificil que siguietne paso dar, cual escoger, lo cual es señal de las buenas sugerencias que me habeis hecho. ¡GRACIAS!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Napoleonico para no iniciados
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2020, 11:39:08 »
Yo empecé en esto de los wargames con España 20 y tan feliz. Te introduce de manera sencilla en conceptos básicos como las ZOC, líneas de suministro, tablas, etc... Además, la edición de Draco ideas es estupendo y ahora algunas webs la están saldando.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Napoleonico para no iniciados
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2020, 13:31:30 »
De nada, cualquiera duda o cosilla que té podamos ayudar, pregunta...

Gracias a todos por las sugerencias... la verdad es que me habeis puesto dificil que siguietne paso dar, cual escoger, lo cual es señal de las buenas sugerencias que me habeis hecho. ¡GRACIAS!