logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5592 veces)

DReaper

MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« en: 17 de Octubre de 2008, 10:01:31 »
Tras los mapas deluxe, consistentes en hacer los mapas en cartón, llegan los mapas super-deluxe, que son mapas montados a la antigua. Dos se acaban de poner en P500:

Paths of Glory
http://www.gmtgames.com/p-245-paths-of-glory-mounted-mapboard.aspx

Here I Stand
http://www.gmtgames.com/p-244-here-i-stand-mounted-mapboard.aspx

Así que, si alguien quiere mapas montados, por $15 los tiene en preorder, que luego serán $20.
Personalmente, me parece buena idea, que cada uno tenga el mapa que le salga de los panzers, pero yo paso muchísimo: hace años que nunca juego sin la plancha de metacrilato.

Yo creo que lo han hecho para que Leaping Lemmings no se sienta solo en el P500.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2008, 10:06:51 por DReaper »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2008, 10:04:46 »
Pues a mí me mola.
[:·:|:::]

chinas

  • Visitante
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2008, 10:10:43 »
A mi también, ya los he preordenado!!

Zaratustro

  • Visitante
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2008, 10:12:53 »
Me parece una idea muy buena.

Ellos siguen vendiendo los tableros en formato estándar junto a los juegos, para no encarecerlos y que lleguen a la mayor parte de gente.

Luego, cada cuál que elija si le apetece gatarse un poco más para tener un tablero montado.

A mí me gustan los "tableros" de papel, pero los montados, si son buenos, molan también. Aunque para jugar en un club, casi mejor los de papel. Para casa, el montado.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2008, 10:21:42 »

Yo tengo el Superdeluxe de Napoleonics Wars y la verdad, es una gozada ver las fichas desplegadas en un mapa de ese tamaño.

Lo que no entiendo es lo del metacrilato. Yo también lo uso sobre el mapa gigante. No es incompatible.

Un saludo.

Zaratustro

  • Visitante
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2008, 10:23:40 »
Yo tengo el Superdeluxe de Napoleonics Wars y la verdad, es una gozada ver las fichas desplegadas en un mapa de ese tamaño.

Lo que no entiendo es lo del metacrilato. Yo también lo uso sobre el mapa gigante. No es incompatible.

Un saludo.

Ese mapa es diferente a lo que nos comenta DR... los que ponen en preorder ahora son tableros montados, rígidos, no de cartón ni sobredimensionados.

juaninka

Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2008, 11:04:24 »
No está mal la idea la verdad... el que quiera tablero montado se lo compra y santas pascuas!

Lo que veo difícil que salga adelante el proyecto: dice que tiene que llegar a los 750 preorder, y no se yo....

Saludos!

chinas

  • Visitante
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2008, 11:22:45 »
No sé si llegará a término, pero si piensas que los Deluxe apenas aportaban nada y sí que salían. ¿Por qué no iban a salir estos que de verdad son tablero rígido?. Yo, con el de Sucessors estoy encantado. Es verdad que me da igual que el mapa sea de papel pero, para ciertos juegos, si es tablero duro y no cuestan tanto pues me los compro.

Hasta pronto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2008, 11:44:26 »
Yo creo que lo han hecho para que Leaping Lemmings no se sienta solo en el P500.

 :D :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zolle

Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2010, 09:23:21 »
Una pregunta al respecto, para los que más experiencia tengáis con GMT y sepáis como funciona. Me interesa el For the People (ed. 2006) y el Empire of the Sun(ed. 2005) y ambos tienen en P500 sendos mapas montados esperando llegar al mercado.

¿Vale la pena pillar el juego y luego los mapas o sería mejor esperar a que saquen una nueva edición de ellos que incluya el mapa montado? El Sword of Rome y el Wilderness los llevan.

Gracias por vuestras respuestas. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2010, 09:43:41 »
Una pregunta al respecto, para los que más experiencia tengáis con GMT y sepáis como funciona. Me interesa el For the People (ed. 2006) y el Empire of the Sun(ed. 2005) y ambos tienen en P500 sendos mapas montados esperando llegar al mercado.

¿Vale la pena pillar el juego y luego los mapas o sería mejor esperar a que saquen una nueva edición de ellos que incluya el mapa montado? El Sword of Rome y el Wilderness los llevan.

Gracias por vuestras respuestas. :)

Yo tengo el Empire of the Sun y el mapa montado es uno de mis preorder. A saber cuándo sacarán el juego completo "edición deluxe"... podrían pasar años o no suceder nunca...  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2010, 11:40:13 »
xactamente..  ;D

Me apunto al consejo de Miguelón al 100%
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2010, 13:52:41 »
Pues mi consejo es que te compres una lámina de plástico en Resopal por 3 euros y la coloques encima del mapa de papel. Mejor solución y más barata, imposible. ;D

Los tableros montados para juegos con apilamientos y una densidad y tamaño de fichas como los del FtP o EotS me dan la impresión de que van a ser bastante poco prácticos.

Sin ir más lejos me acabo de pillar el Labyrinth (que utiliza muchos menos counters y no tiene apilamientos) y alguna de las secciones se queda un poco más levantada que el resto, formando esas crestas tan horribles y sobre las que no se pueden colocar las fichas. Así que al final he tenido que plantarle una plancha de metacrilato de las gruesas para que quede perfectamente liso y poder jugar con total comodidad.

En mi humilde opinión los tableros montados para wargames son un lujo completamente superfluo e inútil que lo único que consigue es encarecer la producción y los gastos de envío. Pero vamos, que para gustos los colores y tal y pascual y Portugal... ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2010, 15:27:32 »
Pues aunque me resulte extraño yo estoy de acuerdo con Borat. La única razón por la que los juegos comerciales tienen un tablero de cartón es por que no pueden incluir un acetato ni tampoco contar con que todo el mundo tenga uno en casa. Yo cada día los prefiero más.

Merece más la pena gastarse dinero en una o dos buenas (gruesas) láminas de acetato que en un tablero, dan la misma impresión y resultado, comprar un repuesto cuesta menos y además se protegen contra manchas...

De todas maneras los que son una caca de verdad son los deluxe (el paso anterior a los superdeluxe estos), son de cartón fino, dificiles de dejar derechos en la mesa y molestos para ponerles un acetato.

Zolle

Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2010, 15:32:05 »
Pues aunque me resulte extraño yo estoy de acuerdo con Borat. La única razón por la que los juegos comerciales tienen un tablero de cartón es por que no pueden incluir un acetato ni tampoco contar con que todo el mundo tenga uno en casa. Yo cada día los prefiero más.

Merece más la pena gastarse dinero en una o dos buenas (gruesas) láminas de acetato que en un tablero, dan la misma impresión y resultado, comprar un repuesto cuesta menos y además se protegen contra manchas...

De todas maneras los que son una caca de verdad son los deluxe (el paso anterior a los superdeluxe estos), son de cartón fino, dificiles de dejar derechos en la mesa y molestos para ponerles un acetato.

Tomo nota, pillaré en su momento los juegos y me agenciaré una de esas láminas para jugar. El tiempo dirá si al fin caen o no esos tableros montados. Gracias por los consejos. ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico