logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5599 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2010, 15:45:37 »
Merece más la pena gastarse dinero en una o dos buenas (gruesas) láminas de acetato que en un tablero, dan la misma impresión y resultado, comprar un repuesto cuesta menos y además se protegen contra manchas...

Yo creo que son más prácticas (y mucho más baratas) las planchas de plástico flexible de Resopal o tiendas similares.

Sólo cuestan 3 euros, se pueden enrollar (por si quieres llevártelas debajo del brazo para ir a jugar a algún otro sitio que no sea tu casa) y si se rayan (que se rayarán, al igual que ocurre con las planchas rígidas de metacrilato) siempre puedes comprarte una nueva por un módico precio.

Yo tengo tres o cuatro en casa desde hace años (por si alguna vez toca desplegar un juego de varios mapas) y estoy encantado. :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2010, 23:22:35 »
Alguien ha probado poner una lámina de acetato (o lo que sea) encima de un deluxe? la protección sería la misma y el tablero duraría aún más.  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2010, 00:28:48 »
La cuestión es que para que un tablero montado quede liso necesitas una plancha de metacrilato rígida y suficientemente gruesa que haga el peso suficiente.

Para mi gusto dichas planchas tienen dos pegas: Son caras (25-30 euros la pieza para un tamaño de tablero standard) y, sobre todo, son semejante armatoste que no puedes transportarlas cómodamente debajo del brazo si vas a ir a jugar fuera de casa.

En cuanto a que un tablero montado dure más que uno de papel, pues supongo que sí. Pero vamos, que yo tengo juegos con tablero de papel de hace 20 y 25 años que siguen igual de estupendos que el primer día.

Vamos, que a no ser que alguien quiera que sus wargames los hereden sus nietos o bisnietos (en cuyo caso hasta un tablero montado es difícil que se preserve intacto), un tablero de papel bien cuidado puede conservarse en perfecto estado durante muuucho tiempo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2010, 00:52:59 »
El de cartón primero, luego encima el montado, encima la planchita de Resopal, encima un metacrilato, encima del metacrilato otro metacrilato para que no se raye el anterior y todos a jugar de pie sobre las sillas porque el tablero se levanta 30 centímetros sobre la mesa :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2010, 00:55:53 »
El de cartón primero, luego encima el montado, encima la planchita de Resopal, encima un metacrilato, encima del metacrilato otro metacrilato para que no se raye el anterior y todos a jugar de pie sobre las sillas porque el tablero se levanta 30 centímetros sobre la mesa :D :D

Y si a eso le añades counters amontonados unos sobre otros llegas al techo. :D
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2010, 01:04:43 »
Y si a eso le añades counters amontonados unos sobre otros llegas al techo. :D

Va a haber que redefinir los boardgames como floorgames... ¡más espacio vertical para counters!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2010, 04:23:19 »
La cuestión es que para que un tablero montado quede liso necesitas una plancha de metacrilato rígida y suficientemente gruesa que haga el peso suficiente.


Jorl... qué tableros montados usas tú? todos los que tengo yo (que son unos buenos pocos) quedan perfectamente lisos...  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zolle

Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2010, 05:59:16 »
Sin ir más lejos me acabo de pillar el Labyrinth (que utiliza muchos menos counters y no tiene apilamientos) y alguna de las secciones se queda un poco más levantada que el resto, formando esas crestas tan horribles y sobre las que no se pueden colocar las fichas. Así que al final he tenido que plantarle una plancha de metacrilato de las gruesas para que quede perfectamente liso y poder jugar con total comodidad.


Yo tuve un problema parecido al que comentas con mi ejemplar de Stronghold y lo arreglé con una lima, mucho cuidado y mucha paciencia. Ahora queda magnífico.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAPAS SUPER-DELUXE DE GMT
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2010, 11:53:00 »
Jorl... qué tableros montados usas tú? todos los que tengo yo (que son unos buenos pocos) quedan perfectamente lisos...  :)

Los menos posibles porque huyo de ellos como del diablo. :D

Aún así en mi colección hay un buen puñado de ellos de la época de AH, y casi todos han acabado combados con el paso de los años, además de no haberse quedado nunca perfectamente lisos al igual que pasa con los tableros modernos.

Pero vamos, que lo que yo comento es absolutamente habitual. Soy socio del Club Dragón en Madrid y allí casi todo el mundo le planta la plancha de metracrilato encima a los tableros montados. Por algo será. 8)

Sin ir más lejos el otro día vi a dos socios jugando con el TS deluxe sin metacrilato y un par de secciones quedaban un pelín levantadas y con los marcadores 'inclinados' sobre las crestas del tablero de mala manera. O mira lo que acaba de comentar Zolle sobre su tablero del Stronghold.

Pero vamos, que allá cada uno con sus manías (las mías incluidas). Yo sólo digo que el que quiera jugar un FtP o un EotS sobre un tablero montado se puede encontrar con que le crea más problemas de los que supuestamente le soluciona. ;)

Yo tuve un problema parecido al que comentas con mi ejemplar de Stronghold y lo arreglé con una lima, mucho cuidado y mucha paciencia. Ahora queda magnífico.

Lo dicho: Mucho más barato, práctico y seguro un tablero de papel y una planchita de plástico flexible.

Aunque también entiendo que para eurogames (u otro tipo de juegos sin apilamientos o con pocas fichas sobre el tablero) uno montado puede resultarle más cómodo a algunos.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 14:50:29 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES