logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 398 veces)

via

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« en: 29 de Mayo de 2020, 02:15:47 »
Hola.

Abro este post por que creo que no hay hilo de dudas del Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia.

Empiezo con algo muy básico ya que estoy empezando.
1- Hay que asignar dado a un arma para utilizarla? o el cuadradito de "ataque" que hay en la carta solo sirve en el caso que el resultado del dado te sirva para realizar la acción del texto de la carta?
2- Una arma la puedo utilizar más de una vez por turno y así disparar a más de un enemigo?
3- El arma "Rifle de Asalto de Plasma", tiene para colocar dos dados por que puede efectuar dos disparos? o por que si asignas un dado (5 o 6) repites la tirada de un dado, y si asignas dos dados (y son 5 y/o 6) puedes repetir la tirada de dos dados?

Creo que la utilización de las armas aun no lo tengo claro del todo.

Muchas gracias.

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1068
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2020, 02:51:36 »
1 - Sí, hay que asignar dados al arma, los cuadraditos sonlos espacios para colocar los dados.
2 - El arma puedes utilizarla por turno tantos espacios como hay para colocar dados. Un arma con dos cuadraditos podrás "cargarla" con dos dados. A veces hay habilidades especiales que te permiten utilizar dos veces el resultado de un arma o relanzar cierto número de dados.
3 - Exacto. Si además, los dados que asignas son un 5 o un 6 puedes realizar la habilidad que te especifica.

via

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2020, 17:00:20 »
Claro... lógico.
Muchas gracias Quimérico.

Otra pregunta.
Cuando registro un Cajón de Suministros, la ficha se descarta, verdad? ya no puede volver a ser usada.
Es que no encuentro esta información ni en el reglamento ni en la carta explicatoria de Cajon de Suministros.

via

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2020, 17:14:53 »
Ups, perdón, me autorespondo.
En la carta pone que "puede usarse como cobertura", por tanto se queda como obstáculo hasta que sea destruido por un disparo en el caso de ser utilizado como escudo.
Por lógica, imagino que si ya ha estado registrado, ya no se puede volver a usar como Cajón de Suministro, si no que pasa a ser un Obstáculo de Cobertura sin más.

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1068
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2020, 01:49:10 »
Ups, perdón, me autorespondo.
En la carta pone que "puede usarse como cobertura", por tanto se queda como obstáculo hasta que sea destruido por un disparo en el caso de ser utilizado como escudo.
Por lógica, imagino que si ya ha estado registrado, ya no se puede volver a usar como Cajón de Suministro, si no que pasa a ser un Obstáculo de Cobertura sin más.

Exacto. Yo lo que hago es coger unos cajones que un amigo me imprimió en 3D y los pongo encima de la ficha. Cuando he "saqueado" el cajón, lo retiro pero dejo la ficha como recordatorio de que ahí ya no hay nada pero sigue la cobertura. También sirve poner cubitos o simples fichas de parchís. Pero lo de los cajones queda más molón:


via

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2020, 02:11:09 »
Pero tio... esto mola mucho!!!
Y esa barrera de hormigón de color verde? te lo estas montando muy top!!!
Ayer jugué la primera misión, y lo pasé super... con ganas de más. Con este juego te montas unas pelis de p.m.

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1068
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2020, 12:59:02 »
Las barreras las tenía por ahí y se me ocurrió. Y resulta que son del mismo tamaño, pero tampoco es muy funcional, porque molesta para colocar al personaje en cobertura. Pero no sé, le da "chrome", que dicen los snobs.... 8)

via

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2020, 02:38:55 »
Una nueva duda por favor.
En el tablero del personaje Guardián (Terminator), a la derecha hay: Ataque: Ataca hasta 2 enemigos adyacentes: Lanza 3 dados de Ataque y los resultados a ambos.
Esto exactamente como funciona? por que tengo dos enemigos delante mio en casillas adyacentes. Y tengo para meterles sin piedad una arma que tira 4 dados de ataque. Pues en mi tirada, me cojo mis dados, y uno lo pongo en la casilla de ataque del tablero de personaje, y otro lo pongo en la carta de la arma.
Cual es la seqüencia entonces?

Alguien tiene respuesta? muchas gracias.


jorgevr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2020, 14:38:51 »
En esa habilidad, usando un solo dado le pegas a los dos a la vez con la tirada que saques, ahorrandote un ataque

via

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2020, 15:45:25 »
Hola Jorgevr, muchas gracias por la respuesta.

Y después de utilizar esta habilidad, podría tirar de nuevo con mi arma normal imagino, no?
Se dió el caso que ayer disparé con esta habilidad, pero no maté a los enemigos. Entonces, como había puesto también dos dados en mi arma, los rematé con un disparo a cada uno.
Lo que sí que hice, es guardar el resultado de la tirada de habilidad (ya que solo les di un toque de los dos necesarios para matarlos), para sumarlos después a las tiradas de la carta de armas.

La pregunta era por si esta habilidad se tenía que combinar con tu carta de arma, pero ya veo que no, es independiente. Primero se resuelve la tirada de habilidad, y si se requiere, después la tirada de la carta de arma.

Mil gracias.

via

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2020, 20:56:04 »
Hola,

Siento ser tan pregunton, pero creo que esta ya es la última.

Me plantea ploblemas el movimiento y como dar órdenes a los Aliados.
La verdad es que no se como manejarlos. Hay un punto en el reglamento (página 15) que dice:
· A los Aliados sólo se les puede dar Órdenes en la zona que ocupan.

Pues no se como interpretar esta frase.
Estoy en la misión 3, y cuando los libero, no se muy bien como manejarlos. El par de veces que he jugado esta misión, hacía que solo les podía dar órdenes si estaban en la misma zona donde estaba mi personaje. Pero si es así, estos aliados están muy vendidos y no pueden defenderse si les atacan y mi personaje no está en la misma zona que el Aliado... no se. "sólo se les puede dar Órdenes en la zona que ocupan."
Alguien sabe como es la cosa?

Muchas gracias.

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1068
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2020, 21:00:33 »
El propio autor respondió a esto:

"Los prisioneros solo se mueven cuando un jugador usa la acción de comando sobre ellos, aunque esto funciona como disparar un arma: tienes que asignar el dado a la carta de ese prisionero. El color del anillo base de un prisionero es solo para hacer un seguimiento de qué prisionero es cuál.

Cualquiera puede comandar cualquier color de prisionero en su zona si ese prisionero no tiene un dado asignado en esta ronda"

Y no olvides que el movimiento fijo de un prisionero es de 4 exágonos, pero si utilizas un dado de 4+ puede mover el doble, aunque ello implique salir de la zona del jugador. Eso sí, para volver a activarlo hará que colocarse de nuevo en sus zona. ¡Estos Pnj son débiles y necesitan tener escolta en todo momento!

P.s: Nunca hay una última pregunta,verás...  8) 8) 8)

via

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2020, 21:13:26 »
Jajaja... es verdad... ok, era la penúltima, como las copas un sábado por la noche.

Fua, pues ya jugaba bien.
Menudo lastre entonces mover estos aliados.
La misión 3 ya la he perdido dos veces de forma bastate estrepitosa. Tener q volver cada vez a la zona donde estan estos prisioneros para moverlos, lastra mucho.

Gracias por la respuesta Quimérico!

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1068
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2020, 01:53:48 »
Supongo que la manera de que te sigan el ritmo es asignarle siempre dados altos. Además pueden activarse en el turno de cada jugador. No deberían quedarse muy atrás.