logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1846 veces)

izkierdo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Comprar Descent o similar.
« en: 02 de Junio de 2020, 10:47:26 »
Muy buenas a todos:

Estoy buscando un juego tipo Descent, que sea en castellano y que se pueda jugar en solitario (creo que con la App si se puede, aunque no se que número de aventuras podré jugar; creo que se puede jugar un tutoríal y una campaña). La duda que me surge si comprar el Descent, es que a día de hoy conseguir expansiones o más material a estas alturas va a ser complicado. E igual hay algún juego más actual y de mecánicas similares.

Lo último que he jugado ha sido al Robinson Crusoe y la expansión del mismo Relatos Misteriosos. Y la verdad que me ha parecido un juegazo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar Descent o similar.
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2020, 17:23:56 »
Pues a ver... Con el Descent y su app puedes jugar en solitario unas cuantas campañas pero no son muy largas, algunas están en español y otras no. Si que hay un sistema de cartas llamado Raov que te las imprimes y puedes jugar en solitario o cooperativo la misma campaña que te viene dentro del descent (herederos de sangre), aunque todavía no me ha dado tiempo a probar este sistema de cartas pero pinta bien. aquí puedes ver como funciona
&t=1184s
De las expansiones de momento olvidate pero por los 70 euros que vale la caja base si utilizas la app y este sistema de cartas lo amortizas de sobra.
Otros mazmorreros a los que puedes jugar en solitario y puedes buscar información:Shadows of brimstone (en inglés pero tanto las cartas como el manual y la campaña están traducidas por la comunidad al español) Sword and Sorcery, Dungeon Saga (y la expansion Adventure companion), Gloomhaven, Myth, y los D&D wrah of ashardalon etc... Aunque de todos estos que puedeas comprar ahora mismo en tienda el Sword an sorcery , los d&d, el shadows of brimstone y creo que el dungeon saga... el resto están en reimpresion.
« Última modificación: 02 de Junio de 2020, 17:41:02 por blackwar »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar Descent o similar.
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2020, 21:46:13 »
Si no te importa no poder conseguir expansiones, Descent no es mala opción. Por cierto, yo lo miraría de segundamano. He visto ya varios por 45-50€ a la venta en perfecto estado. Es un juego que a dia de hoy, no se vende caro y a ese precio, creo que merece la pena la 2ª mano.

En lo que a jugarlo con la APP se refiere, la campaña tutorial ("Rise of All Goblins") es bastante corta, creo que son unas 4 ó 5 misiones. Pero la otra que hay disponible ("Kindred Fire") tiene más de 15 misiones, entre principales y secundarias.

Teniendo en cuenta que cada partida suele durar entre 90 y 120 minutos, pues calcula las horas de juego que tienes. Y aparte, tienes la campaña de "Herederos de sangre" que viene en la caja para jugarlo en asimétrico.

Es un juego que a dia de hoy no se puede expandir, a no ser que estés dispuesto a dejarte un dineral en las expansiones de segundamano, claro. Pero al mismo tiempo, su caja base ofrece MUCHAS horas de juego.

Si te gusta, yo me lo compraría. Como bien te dice blackwar, lo vas a amortizar de sobra.

izkierdo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar Descent o similar.
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2020, 22:23:53 »
Si no te importa no poder conseguir expansiones, Descent no es mala opción. Por cierto, yo lo miraría de segundamano. He visto ya varios por 45-50€ a la venta en perfecto estado. Es un juego que a dia de hoy, no se vende caro y a ese precio, creo que merece la pena la 2ª mano.

En lo que a jugarlo con la APP se refiere, la campaña tutorial ("Rise of All Goblins") es bastante corta, creo que son unas 4 ó 5 misiones. Pero la otra que hay disponible ("Kindred Fire") tiene más de 15 misiones, entre principales y secundarias.

Teniendo en cuenta que cada partida suele durar entre 90 y 120 minutos, pues calcula las horas de juego que tienes. Y aparte, tienes la campaña de "Herederos de sangre" que viene en la caja para jugarlo en asimétrico.

Es un juego que a dia de hoy no se puede expandir, a no ser que estés dispuesto a dejarte un dineral en las expansiones de segundamano, claro. Pero al mismo tiempo, su caja base ofrece MUCHAS horas de juego.

Si te gusta, yo me lo compraría. Como bien te dice blackwar, lo vas a amortizar de sobra.

Muchas gracias por tu ayuda, sabes si la campaña de la app que se llama The Delve, se puede jugar tb con la caja base.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar Descent o similar.
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2020, 23:20:25 »
The Delve se puede jugar, cuesta 5 euros y no es una campaña, es un escenario muy muy largo. Para mí merece la pena, claro que con más expansiones, más escenarios distintos se te generarán.

Y la campaña del goblin realmente tiene el escenario tutorial y el final, con 2-3 secundarias si es que las juegas. Las misiones secundarias son las mismas en todas las campañas. Aparte hay una aplicación "Valkyrie" con la que puedes jugar otra campaña entera que está muy bien, la de la runa de las sombras.

En cualquier caso hay alguna expansión disponible y alguna de monstruos y héroes. Lo malo de tener solo el base es que igual se te repite matar a los mismos monstruos siempre, así que alguna expansión siempre es de agradecer, pero ya entramos en más gastos xD. Una pena que no se reedite todo.