logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3088 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ojala todo el mundo le picara el ponerse hacerlos en vez de tanta diogenes que hay,
pienso que se crece unos cuantos pasos en la afición

es una opcion mas como siempre lo ha sido,

por lo que considero que no hay que demonizarla

como pore ejemplo otra opcion los juegos de mesa digitalizados

logo ya cada cual tanto persona como editorial, que escoga entre la variedad cada vez mayor

Sólo un turno más...jeje

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Pues se ha ganado unos cuantos amigos el autor. Yo creo que el pnp no ataca a la industria sino que la fomenta, hablando en general.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

penito

Pues se ha ganado unos cuantos amigos el autor. Yo creo que el pnp no ataca a la industria sino que la fomenta, hablando en general.
+1
Esto es lo de siempre:
-Oye , que estas robando!!!!...
-No, señor.Estoy evitando un robo.... que me roben a mí.

Miren, mientras yo no me lucre aprovechandome  de las creaciónes de otros, me voy a presentar ante ustes sin mostrar verguenza.
Yo si estoy a favor de traducir, de maquetar y de imprimir y recortar.
Y ya lo digo tambien, he acabado comprando muchos de los juegos que me imprimi para probarlos. Y tambien he tirado muchos que no me gustaron
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es ilegal desde el momento que se vulnera un copyright, yo creo que eso está claro. Ahora bien, ¿afecta negativamente a la industria, robando ventas?

Ahí tengo mis dudas porque dentro del PNP casi se valora más la elaboración del juego que el juego en sí. El metajuego es hacerlo, personalizarlo y que te quede cuanto más bonito mejor. Jugarlo, y lo creo sinceramente, es casi secundario. Como pasa con lo de pintar minis o el puro coleccionismo de juegos.

Incluso si os fijáis, es un fenómeno con mucho más calado en países latinoamericanos, donde la percepción de todo esto es diferente. En el mercado editorial (de libros, no de juegos) se vende menos pero se lee muchísimo más que aquí. Y la gente se imprime/descarga los libros a mansalva. Será por un tema socioeconómico, cultural, los motivos serán varios pero son mercados con potencial.

Si hablásemos de videojuegos o cine/series mi postura sería posiblemente diferente, pero en los juegos de mesa, donde ni siquiera las versiones digitales han logrado rascar ventas significativamente del físico, no creo que el PNP sea nocivo para el futuro de la industria.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si hubiese manera de controlarlo, se pagaría a los jugadores por explicar el juego.

Si una editorial tuviese la garantía de que un jugador va a explicar su juego a 50 personas distintas, probablemente le regalarían los juegos.

Dicho esto, si alguien con un P&P explica el juego a 10 personas, es probable que alguno lo acabe comprando (que antes no tenía pensado comprarlo)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pues se ha ganado unos cuantos amigos el autor. Yo creo que el pnp no ataca a la industria sino que la fomenta, hablando en general.

Unos cuantos amigos y unos cuantos canales han borrado casi todo y se han hecho privados.
Esto es imparable.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El print and play no quita ventas. Son idiotas.
Y el reportaje tiene bastante mala leche remarcando en negrita que los que hacemos print and play no amamos ni valoramos el hobby. Anda y que le den.
Yo creo que no me hubiera comprado ninguno de los juegos que tengo en print and play, y la mayoria de la gente igual.
Es mas he ayudado a difundir juegos como love letter de tanto enseñarlo a grupos de gente, con mi copia en print and play.

Un saludo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Incluso si os fijáis, es un fenómeno con mucho más calado en países latinoamericanos, donde la percepción de todo esto es diferente. En el mercado editorial (de libros, no de juegos) se vende menos pero se lee muchísimo más que aquí. Y la gente se imprime/descarga los libros a mansalva. Será por un tema socioeconómico, cultural, los motivos serán varios pero son mercados con potencial.


Es que en muchos paises de Latinoamerica los juegos salen a precio muy caro

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk