logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3228 veces)

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cooper Island y Maracaibo?
« en: 23 de Mayo de 2020, 22:36:16 »
¡Muy buenas! Estoy pensando en comprar en Cooper Island, después de haber hecho la precompra de Maracaibo, sin embargo, tengo varias dudas:
  • ¿Funciona bien a 2 jugadores?
  • ¿Que opinais del juego calidad/precio?
  • ¿Veis complementarios ambos juegos, con una temática parecida,en una ludoteca?
¡Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 22:44:31 por Mirsek »
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Cooper Island y Maracaibo
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2020, 22:46:04 »
Cooper Island funciona muy bien a dos, es una colocación de trabajadores no muy restrictiva ya que siempre puedes pagar para colocarte en la casilla donde hay otro jugador y varias formas de hacer lo mismo, por lo que la interacción directa no es su fuerte.
Las mecánicas de uno y otro no se parecen en nada, como un huevo a una castaña.
El precio de Cooper Island (edición de Arrakis, otra cosa es la edición madre que salió bastante cara) está muy bien en relación a la calidad/precio de componentes (exceptuando los tableros de jugador, el resto de componentes está bastante bien, abundantes y con calidad, especialmente esas losetas con triple capa).
Son perfectamente compatibles solo tienen en común que ambos son dos de los mejores eurogames del último año junto con Barrage, Crystal Palace.
IMHO
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooper Island y Maracaibo?
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2020, 22:54:20 »
No tienen nada que ver. El Cooper Island va perfecto a 2. En el último Podcast de masmadera hablan extensamente de él.
Enjoy the silence

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island y Maracaibo
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2020, 23:59:59 »
Cooper Island funciona muy bien a dos, es una colocación de trabajadores no muy restrictiva ya que siempre puedes pagar para colocarte en la casilla donde hay otro jugador y varias formas de hacer lo mismo, por lo que la interacción directa no es su fuerte.
Las mecánicas de uno y otro no se parecen en nada, como un huevo a una castaña.
El precio de Cooper Island (edición de Arrakis, otra cosa es la edición madre que salió bastante cara) está muy bien en relación a la calidad/precio de componentes (exceptuando los tableros de jugador, el resto de componentes está bastante bien, abundantes y con calidad, especialmente esas losetas con triple capa).
Son perfectamente compatibles solo tienen en común que ambos son dos de los mejores eurogames del último año junto con Barrage, Crystal Palace.
IMHO

Precisamente, descarté Crystal Palace, pese a parecerme un juegazo, porque a 2 jugadores no escala muy bien (no aprietan las acciones igual, ni las pujas encubiertas tienen tanto sentido), por ello, he decidido centrarme en estos dos, que tengo entendido escalan perfectamente a 2 jugadores...

No tienen nada que ver. El Cooper Island va perfecto a 2. En el último Podcast de masmadera hablan extensamente de él.

Me lo pondré para ver que opinan del mismo como dices.

Espero otros comentarios de la gente para ver qué opinan.

¡Gracias por vuestras respuestas!
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island y Maracaibo
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2020, 09:27:48 »
Precisamente, descarté Crystal Palace, pese a parecerme un juegazo, porque a 2 jugadores no escala muy bien

Yo he leído opiniones divididas. Algunos tableros reducen los huecos según el nº de jugadores y sigue habiendo tensión (aunque no tanta como a más jugadores) por ocupar ciertas casillas y por guardarte un valor alto para la última colocación. De hecho es un euro que a 2 jugadores tiene más interacción que la mayoría de euros que 'funcionan mejor a 2 jugadores'.

El problema de CP, es el mismo que otros euros con una interacción significativa: casi siempre brillan a muchos jugadores porque la tensión y las apreturas son las máximas. Sin embargo los euros con poca interacción no se ven tan afectados porque haya 4,3 o 2 jugadores en mesa, precisamente porque el choque entre los jugadores es muy limitado y en algunos casos añadir más jugadores no aporta gran cosa salvo alargar la partida. Por esta razón, casi todos los euros que se suele decir que escalan muy bien a 2, suelen tener poca o muy interacción (Castillos de Borgoña, Lewis & Clark, Race for the Galaxy, Le Havre, At the Gates of Loyang, Caverna, Trajan, Orleans, Gran Austria Hotel, Great Western Trail, Terraforming Mars, El Banquete de Odin, Los Colonos del Imperio, Wingspan, Everdell...).
« Última modificación: 25 de Mayo de 2020, 09:37:19 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island y Maracaibo
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2020, 23:40:37 »
Precisamente, descarté Crystal Palace, pese a parecerme un juegazo, porque a 2 jugadores no escala muy bien

Yo he leído opiniones divididas. Algunos tableros reducen los huecos según el nº de jugadores y sigue habiendo tensión (aunque no tanta como a más jugadores) por ocupar ciertas casillas y por guardarte un valor alto para la última colocación. De hecho es un euro que a 2 jugadores tiene más interacción que la mayoría de euros que 'funcionan mejor a 2 jugadores'.

El problema de CP, es el mismo que otros euros con una interacción significativa: casi siempre brillan a muchos jugadores porque la tensión y las apreturas son las máximas. Sin embargo los euros con poca interacción no se ven tan afectados porque haya 4,3 o 2 jugadores en mesa, precisamente porque el choque entre los jugadores es muy limitado y en algunos casos añadir más jugadores no aporta gran cosa salvo alargar la partida. Por esta razón, casi todos los euros que se suele decir que escalan muy bien a 2, suelen tener poca o muy interacción (Castillos de Borgoña, Lewis & Clark, Race for the Galaxy, Le Havre, At the Gates of Loyang, Caverna, Trajan, Orleans, Gran Austria Hotel, Great Western Trail, Terraforming Mars, El Banquete de Odin, Los Colonos del Imperio, Wingspan, Everdell...).

¡Gracias por tu respuesta Tigrevasco, opino igual que tú, de ahí que como la base de Crystal Palace es el jugar con las pujas encubiertas y el tapar acciones a través de dados, entiendo que no existe esa tensión que si viví cuando lo jugué a 5 jugadores (número al que jamás lo volvería a jugar). Por eso mismo descarté a priori la idea de comprarlo, no obstante, como tú muchos otros me han aconsejado que lo compre porque funciona bastante bien a dos, pero las dudas siguen ahí... En cuanto a Cooper Island finalmente lo he comprado porque me parece que hila muy bien diferentes cosas y realmente de esa mecánica no tengo nada que se le parezca.

Por último, agradecerte la recomendacion de esos juegos que escalan bien a 2, dispongo de algunos de ellos, conocía algunos y otros no, especialmente enfocados a jugarlos a dos jugadores.

¡Un saludo!
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooper Island y Maracaibo?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2020, 00:24:22 »
Tengo tal jaleo de KS, preorder y gaitas que no sé si el Maracaibo lo han enviado ya o no. La cosa es que no lo veo en mi ludoteca...

Me podéis ayudar?

Zazhek

Re:¿Cooper Island y Maracaibo?
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2020, 08:32:24 »
Tengo tal jaleo de KS, preorder y gaitas que no sé si el Maracaibo lo han enviado ya o no. La cosa es que no lo veo en mi ludoteca...

Me podéis ayudar?
Si no recuerdo mal lo último que dijeron por aquí es que se espera que para mediados de junio más menos lo tengamos en casa.

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooper Island y Maracaibo?
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2020, 15:58:33 »
Tengo tal jaleo de KS, preorder y gaitas que no sé si el Maracaibo lo han enviado ya o no. La cosa es que no lo veo en mi ludoteca...

Me podéis ayudar?


Tengo tal jaleo de KS, preorder y gaitas que no sé si el Maracaibo lo han enviado ya o no. La cosa es que no lo veo en mi ludoteca...

Me podéis ayudar?
Si no recuerdo mal lo último que dijeron por aquí es que se espera que para mediados de junio más menos lo tengamos en casa.

Como bien ha dicho Zazhek, se espera que llegue a nuestras casas para mediados finales de junio. Hablé con MasqueOca y me confirmaron que esperan recibirlos el lunes 15 de junio y ese mismo día comenzarán con los envíos por orden de fases de preventa.
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...