logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4826 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2020, 13:27:41 »
240 minutos es quedarse corto.
Es el típico juego para jugar en unas convivencias a lo largo de un fin de semana.
Y tomárselo con calma.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2020, 16:21:24 »
240 minutos es quedarse corto.
Es el típico juego para jugar en unas convivencias a lo largo de un fin de semana.
Y tomárselo con calma.
Pues a mi me ha llamado la atención voy a ver si encuentro más información porque parece que tiene negociación y roleo, por lo que sería ideal para jugar con mis amigos en una casa rural.

¿A cuantos jugadores se juega bien? ¿Necesita de un director de juego como el Hombre Lobo?

Y para no desviarme demasiado del tema central del hilo, recomiendo también Illegal (5-9 jugadores), el juego de trapicheo por excelencia muy socorrido para jugar con cualquier grupo y reirte de lo lindo.

Tulkas

Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2020, 17:38:52 »
¿Puedes darme más información acerca de este juego Super Babel?
No sé localizar referencias al mismo.
Gracias.

Ya te ha respondido el compañero Horak, así que te comentaré sobre el otro (el Haggle) que tengo un excel hecho que te calcula automáticamente la puntuación de cada jugador, por lo que es posible calcular los puntos incluso sin que nadie tenga toda la información necesaria. Si te animas a jugarlo y lo necesitas, sólo tienes que pedírmelo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2020, 23:30:28 »
240 minutos es quedarse corto.
Es el típico juego para jugar en unas convivencias a lo largo de un fin de semana.
Y tomárselo con calma.
Pues a mi me ha llamado la atención voy a ver si encuentro más información porque parece que tiene negociación y roleo, por lo que sería ideal para jugar con mis amigos en una casa rural.

¿A cuantos jugadores se juega bien? ¿Necesita de un director de juego como el Hombre Lobo?

El número ideal es 7-8 jugadores (máx 10).
Más lo convierte en una verdadera locura.
Yo lo he llegado a jugar con 6.

No es un juego para cierto tipo de gente, si no te gusta rolear y meterte en el papel, no lo vas a disfrutar. La gracia esta en el acting.

Te cito textualmente:
"Un jugador es el organizador de la partida (un director de juego en la jerga de los juegos de rol), y está al cargo de controlar la sesión de juego. Normalmente es la misma persona que asume el papel de Rey, pero si hay suficientes jugadores, entonces el Rey podría tener un “consejero de la corte” que fuera el encargado de supervisar la partida mientras el Rey se concentra en lo que sucede dentro de la partida (como, por ejemplo, cuánto Favor hay apoyando o rechazando una petición). "

Reglamento y todas las cartas y ayudas traducidas:
http://labsk.net/index.php?topic=7168.0

Versión de makentrix:
http://labsk.net/index.php?topic=105668.0
« Última modificación: 31 de Mayo de 2020, 23:37:41 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2020, 23:39:26 »
Otro que podría funcionar es El último banquete:
https://boardgamegeek.com/boardgame/85394/last-banquet
(yo no lo he jugado pero ahí está)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2020, 09:35:50 »
Una aldea de 20 personas en el Hombre Lobo Edición Definitiva puede ser un puntazo. Creo que mejora bastante al viejo Castronegro ya que las ilustraciones son más amables, e incluso en cada carta hay una pequeña explicación del poder del personaje. Ala... el Narrador ya puede apuntar los roles en una libreta porque madre mía que trajín... Y, el que muera a las primeras de cambio (en las primeras noches) se va a aburrir como una ostra. Ojo! A veces es igual de divertido ver el desarrollo de la partida, pero la gente suele preferir jugar, claro.

Para mí, el Secret Hitler (hasta 10) mejora al Hombre Lobo y La Resistencia. No sé, me gusta más la mecánica de aprobación de las Cartas de Política, Poderes Legislativos que se van ganando según avanza la partida, el que, a partir de un momento, los fascistas puedan ganar si Hitler sale elegido Canciller... le da un puntito de tensión genial. Ah! y eso de gritarle a alguien "ERES UN P... FASCISTA!!!" no tiene precio ;D ;D ;D La duración de la partida es bastante contenida además.

Otro majo para jugar por equipos podría ser el Código Secreto. Pero... 20 personas igual sois demasiadas... Y con el Decrypto pues un poco lo mismo.

El Dixit Odyssey admite hasta 12 personas, y con un montón de gente, más cartas a elegir, más risas, + 8 (por ejemplo) del simpático y bonito Sushi Go Party, y ya tenéis para 20...
Que La Fuerza te acompañe!