logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4710 veces)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« en: 30 de Mayo de 2020, 10:10:07 »
Hola.
Un vecino me pregunta lo siguiente (lo traslado aquí porque no he sabido darle respuesta):
Van a celebrar una reunión en un restaurante sólo reservado para un grupo de 20 personas.

Le gustaría saber si hay algún juego al que puedan jugar en la sobremesa (unas 2 o 3 horas):
- O bien las 20 personas juntas
- O dos grupos/mesas de 10 personas cada una.
Las personas son adultas.

¿Tenéis alguna recomendación?
Un aspecto que surge es el de la distancia de seguridad. Ahora bien considero que si han podido realizar la comida, podrán luego jugar.
Gracias por adelantado.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2020, 10:36:18 »
Hay un apartado en el for que te puede interesar y es el de juegos por número de jugadores: http://labsk.net/index.php?board=146.0
En cualquier caso yo recomendaría en dos grupos de 10 el Códígo secreto (necesitarías dos copias del juego), otras opciones el Time's Up (dos copias del juego), La resistencia o los Hombres Lobo de castronegro, este último a mi se me hace un poco cansino
Aquí hay más sugerencias para grupos grandes http://labsk.net/index.php?topic=128590.0


suerte

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2020, 10:46:08 »
Hay un apartado en el for que te puede interesar y es el de juegos por número de jugadores: http://labsk.net/index.php?board=146.0
En cualquier caso yo recomendaría en dos grupos de 10 el Códígo secreto (necesitarías dos copias del juego), otras opciones el Time's Up (dos copias del juego), La resistencia o los Hombres Lobo de castronegro, este último a mi se me hace un poco cansino
Aquí hay más sugerencias para grupos grandes http://labsk.net/index.php?topic=128590.0
suerte
Gracias por indicarme el apartado del foro y por los títulos que indicas.
Por lo que leo de esos juegos, el más fácil de aprender y por tanto de ponerse a jugar (a primera vista) es el Time's Up : ¿es correcto?

Pregunta: ¿sería un disparate que jugasen las 20 personas (5 por equipo) con una única copia de Time's Up?



Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2020, 11:32:44 »
Hay un apartado en el for que te puede interesar y es el de juegos por número de jugadores: http://labsk.net/index.php?board=146.0
En cualquier caso yo recomendaría en dos grupos de 10 el Códígo secreto (necesitarías dos copias del juego), otras opciones el Time's Up (dos copias del juego), La resistencia o los Hombres Lobo de castronegro, este último a mi se me hace un poco cansino
Aquí hay más sugerencias para grupos grandes http://labsk.net/index.php?topic=128590.0
suerte
Gracias por indicarme el apartado del foro y por los títulos que indicas.
Por lo que leo de esos juegos, el más fácil de aprender y por tanto de ponerse a jugar (a primera vista) es el Time's Up : ¿es correcto?

Pregunta: ¿sería un disparate que jugasen las 20 personas (5 por equipo) con una única copia de Time's Up?
Yo creo que se haría un poco largo, date cuenta que con 4 equipos los otros tres tienen que esperar su turno, pero por poder se podría. Es un juego que lo podéis hacer en el momento. Si llevas, digamos 3-5 papelitos por persona, unos bolígrafos y 4 bolsas opacas (una por grupo). Cada persona escribe el nombre de un personaje en el papel, puede ser un famos real o ficticio o alguien que todo el mundo conozca obviamente). Explicas a la gente la mecánica del juego: primero pueden describir al personaje sin límite de palabras pero no de tiempo y que si lo ven muy mal pueden devolver el papel a la bolsa y coger otro, cuando se ha terminado el tiempo (pon 2 minutos), se pasa al siguiente grupo. Cuando un grupo ha terminado con todos su papelitos, pasa a la segunda fase y se meten de nuevo todos los papeles en la bolsa y en esta ronda solo puedes describir al personaje con una palabra, y en la tercera ronda se pasa al mimo de los personajes. Bueno, imagino que ya sabrás como va el juego.

Había otro juego en que al principio de la cena o a la mitad, cuando queráis, les explicas que hay ciertas palabras tabú, como por ejemplo: sí, no, quizás, negativo o positivo (tu decides cuales) y si estas hablando con alguien y dice una de esas palabras pues le das por ejemplo una canica (debería haber varias en juego) y pones un tiempo límite, pon 30-45 minutos, y cuando termine el tiempo ganan los que no tienen canicas. Es muy chorra pero crea momentos graciosos en que hay gente que enmudece por completo
Espero que todo vaya bien,

Scherzo

Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2020, 12:08:56 »
El Time's Up a mí es un juego que me ha funcionado muy bien siempre que lo he sacado, y lo bueno es que se amolda muy bien a grupos de cualquier tamaño.

O si os va lo de meteros en personajes, a lo mejor alguna opción es un juego tipo Murder Mystery. Aquí por ejemplo he visto uno que admite hasta 20 jugadores, y seguro que buscando hay más opciones, o en su defecto, para dos grupos de 10:

https://www.murdermysterystore.co.uk/product.asp?item=507

Lo que sí tendrías que tener en cuenta es que si va a haber alcohol durante la comida es muy fácil que la gente no esté para algo más allá de cuatro reglas simples, si intentas llevar algo que requiera cierta atención es fácil que haya gente que no se centre y te lo chafen. Lo mismo si es un juego con componentes que deban estar por la mesa. Un grupo tan grande es complicado para juegos más allá de juegos sociales creo yo.

Vamos, que no llevaría un Megacivilization, jeje.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2020, 13:22:08 »
Yo también voto por Time's up!! es un juego que requiere muy poco, funciona con cualquier persona, te pones a jugar en seguida y te lo pasas bien. Igual 20 personas en una misma partida es demasie y mejor dividirlo en 2 grupos. Con una sola copia se podrían hacer 2 partidas independientes siempre y cuando tengas otro reloj de arena o cronómetro. Incluso como te han comentado se puede hacer casero con papelitos.

Tulkas

Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2020, 14:10:48 »
No sé si es esto lo que estás buscando, pero para números elevados de personas (a parte de por ejemplo un Ricochet Robots) siempre suelo recomendar los dos siguientes juegos que se basan fundamentalmente en la negociación entre los jugadores:

Super Babel. Reglas muy sencillas y casi inmediatas si los participantes conocen el poker. Lo único que necesitas son varias barajas de poker.

Haggle. Personalmente me gusta un poco más, porque interviene un elemento de búsqueda de información. Es algo más complicado de preparar ya que necesitas currarte un poco los materiales (tampoco mucho, simplemente recortar cartulinas de colores y cartas de instrucciones).

Eso sí, no son juegos de mesa como tal. Son más para jugar de pie, mientras que se está tomando algo y que la gente pueda moverse y negociar con los demás sin que todos estén pendientes de todos.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2020, 15:11:12 »
Para dos grupos de 10 personas La Resistencia es un juego excelente (es de 5-10 jugadores, y mejor a 8-10). Fácil de aprender, muy intenso, especialmente divertido si los asistentes se conocen un poco y sin eliminación de jugadores (que es la razón por la que el Hombre Lobo no es siempre la mejor opción). Puedes imprimirlo P&P o comprar la edición de Devir que es estupenda y cuesta 20 euritos.

Otra opción, en línea con la anterior sería La Resistencia Avalon. Sin cartas de trama pero con personajes que le dan un giro muy interesante al juego. Yo mi copia la compré en Amazon también en torno a los 20€.

De hecho, una buena opción sería comprar una copia de La Resistencia y otra del Avalon. Así puedes montar dos partidas a la vez y probar los matices de cada edición.

Por otra parte, para jugar 20 personas a mi me gusta mucho Two Rooms and a Boom, el problema es que necesitas dos salas o dos espacios algo separados para poder jugar bien. Salió una edición por Kickstarter pero puedes encontrar fácilmente los archivos para imprimir (es una carta de identidad por jugador).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2020, 15:15:51 »

Super Babel. Reglas muy sencillas y casi inmediatas si los participantes conocen el poker. Lo único que necesitas son varias barajas de poker.

Haggle. Personalmente me gusta un poco más, porque interviene un elemento de búsqueda de información. Es algo más complicado de preparar ya que necesitas currarte un poco los materiales (tampoco mucho, simplemente recortar cartulinas de colores y cartas de instrucciones).

Eso sí, no son juegos de mesa como tal. Son más para jugar de pie, mientras que se está tomando algo y que la gente pueda moverse y negociar con los demás sin que todos estén pendientes de todos.

Estos dos no fallan nunca.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2020, 16:12:07 »
Y un hombres lobo de castronegro de toda la vida ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2020, 16:27:30 »
Un grupo tan grande es complicado para juegos más allá de juegos sociales creo yo.
Sí, de eso se trata.
Sencillo de explicar y rápido de comenzar.
Por eso el Time's up parece encajar.

Vamos, que no llevaría un Megacivilization, jeje.
A ése me apuntaría yo, que tengo el de Avalon Hill ::)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2020, 16:32:29 »
Super Babel. Reglas muy sencillas y casi inmediatas si los participantes conocen el poker. Lo único que necesitas son varias barajas de poker.
¿Puedes darme más información acerca de este juego Super Babel?
No sé localizar referencias al mismo.
Gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2020, 17:55:41 »
Super Babel. Reglas muy sencillas y casi inmediatas si los participantes conocen el poker. Lo único que necesitas son varias barajas de poker.
¿Puedes darme más información acerca de este juego Super Babel?
No sé localizar referencias al mismo.
Gracias.


http://labsk.net/index.php?topic=6822.0
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2020, 22:56:52 »
Algunos más que se me ocurren:
- Two Rooms and a Boom (hasta 30 jugadores)
- Ultimate Werewolf: Ultimate Edition
- Wits & Wagers (haciendo 7 equipos, por parejas o tríos)
- Pit / Billonaire (adaptándolo a más jugadores)
- Eat Poop You Cat (quizás el juego junto con Time's Up que más me he reído en mi vida) / Telestrations
- Haggle
- Take it Easy!
- Who Would Win (este no lo he jugado nunca)
- Apples to Apples? (adaptándolo)
- Cards against Humanity
- Ca$h 'n Gun$: Live (hasta 20 jugadores)
- Long Live the King (las partidas pueden eternizarse, pero a mi me encanta)

Scherzo

Re:Juego para 20 personas o dos grupos de 10.
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2020, 01:38:58 »
- Long Live the King (las partidas pueden eternizarse, pero a mi me encanta)

Ostrás, un juego clasificado como "party" y que tiene en la BGG un tiempo estimado de 240 minutos... madre mía.