logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2784 veces)

jorgecliment

Terraforming Mars El juego de dados
« en: 09 de Noviembre de 2023, 14:08:53 »
Hola a todos/as,

estaba buscando información sobre el Terraforming Mars El Juego de Dados (que se lanza hoy) en el foro pero no he encontrado nada, por eso abro este hilo. Llevo tiempo queriendo entrar en el mundillo del TM pero me conozco y el juego grande no es para mi por duración y complejidad, sin embargo, de lo poco que he podido leer y ver por la red, esta versión de dados parece mucho más sencilla y contenida en cuanto a tiempo, manteniendo la esencia del su hermano mayor.

Donde más información respecto al juego he encontrado es en esta vídeo-reseña de El Club del Dado:


¿Alguien lo ha probado y puede dar algunas impresiones? ¿Alguien sabe dónde conseguir el manual en español para acabar de conocer el juego (la video-reseña arroja bastante luz, pero me gustaría ver cosas más en profundidad)?

¡Muchas gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars El juego de dados
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2023, 15:25:41 »
Este no tengo ni idea, pero el de cartas, el ares expedition está bastante bien, a mi me gusta más que el original.

jorgecliment

Re:Terraforming Mars El juego de dados
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2023, 13:08:49 »
Hola de nuevo,

actualizo un poco el hilo con cosas que encontré ayer mismo:

1) El canal de Youtube de Análisis Parálisis ayer, en uno de sus vídeos, hablaba y explicaba las reglas del juego (minutos 6:40 a 17:30):



2) Por otro lado, tras haber consultado con Maldito Games, me confirman que ellos no cuelgas sus reglamentos en formato digital, así que habrá que conformarse con esta versión en inglés que he encontrado:

https://rules.dized.com/en/game/f8wnOdP7Q6ePDqYxGt5AEA/terraforming-mars-the-dice-game

Byte

Re:Terraforming Mars El juego de dados
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2023, 18:37:19 »
He visto el vídeo de "el club de dados" y me ha parecedo un juego bastante intersante.

Si no es caro, igual me hago con él.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars El juego de dados
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2023, 14:53:02 »
Este no tengo ni idea, pero el de cartas, el ares expedition está bastante bien, a mi me gusta más que el original.
ME pasa igual. Primero jugué al TM original en PC, y me gustaba.
Pero ahora que tengo el de cartas, al volver a jugar al original, prefiero el de cartas

platerin

Re:Terraforming Mars El juego de dados
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2023, 13:37:48 »
Hola a todos!

Estoy pensando en pillar este juego porque creo que tiene un aire a otros juegos que tengo y me gustan mucho (nations dados y discoveries) pero tengo dos dudas. Como de rejugable es?? Y por otro lado, he visto que hay un pack de cartas promo. Valen la pena o son las típicas que estan super desbalanceadas o son chorras?? Si aportan algo no me importa gastarme el dinero desproporcionado que cuestan...

A ver si alguien me ilumina. Gracias de antemano!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

jorgecliment

Re:Terraforming Mars El juego de dados
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2023, 13:49:45 »
Hola a todos!

Estoy pensando en pillar este juego porque creo que tiene un aire a otros juegos que tengo y me gustan mucho (nations dados y discoveries) pero tengo dos dudas. Como de rejugable es?? Y por otro lado, he visto que hay un pack de cartas promo. Valen la pena o son las típicas que estan super desbalanceadas o son chorras?? Si aportan algo no me importa gastarme el dinero desproporcionado que cuestan...

A ver si alguien me ilumina. Gracias de antemano!

Yo al final acabé pillándolo con oferta y se me quedó sobre 30€, no es mucho, pero todo ladrillo hace pared.

Respecto a la rejugabilidad, llevo 3-4 partidas jugadas solo, pero cada una es distinta (quitando el tema de que hay que terraformar, claro) por tres motivos:

1) El tablero tiene dos lados, así que puedes ir variando.
2) Las 159 cartas de proyectos son únicas y en cada partida te salen unas u otras, por lo que hay que intentar adaptar la estrategia a las que te salen.
3) El azar de los dados. Ese azar hace que unas veces sea relativamente sencillo adquirir cartas sin parar, pero otras veces puede ser más rentable ir subiendo parámetros de terraformación directamente mediante combinaciones de dados iguales.

Respecto lo del pack de cartas promo, ni idea, simplemente tengo el pack de cartas de expansión (y algunos hitos nuevos) que incluye ya el juego base, pero la verdad que todavía no he tirado mano de ellas.

A mi me ha gustado bastante el juego, buscaba sentir la experiencia Terraforming Mars (nunca había jugado al hermano mayor porque la duración de las partidas no está hecha para mi, pero había leido cosas muy buenas) y la verdad esque si no es la misma sensación, debe ser similar pero en duración contenida. A quien, como a mi, le pare la duración del original, este me parece una opción genial.

Espero haberte ayudado, un saludo.

platerin

Re:Terraforming Mars El juego de dados
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2023, 23:26:27 »
Muchas gracias! Me has resuelto bastante del juego base. Voy a ver si encuentro como son las promos y a ver si me acabo decidiendo por el juego!

Si alguien sabe algo de las promos agradezco la información!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars El juego de dados
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2023, 12:37:18 »
Hola, platerin. Pues le he comprado el juego base + promos a un colega porque quería ahorrarme los gastos de envío de un juego, y le he dicho que ya le enfundaba yo las cartas, así que si quieres puedo pasarte una foto de las promos o algo.

elmopain

Re:Terraforming Mars El juego de dados
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2024, 07:35:17 »
Le habre echado unas cuatro partidas, y el juego mola bastante. Eso si, con la gente que lo juego las partidas son volando. Es muy dinamico. Y por supuesto habra mas expansiones de esto seguro.

corners

Re:Terraforming Mars El juego de dados
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2024, 20:46:10 »
Lo compré porque a mi pareja jugona le encanta el terraforming (mas de 40 partidas apuntadas) y ya no disponemos tanto tiempo para jugar. Y la verdad que nos ha gustado mucho.

Sensaciones muy similares a su hermano mayor, pero en 35-40 min. Los turnos son más rápidos, y el desarrollo inicial es bastante ágil gracias a los recursos comodín que dan las corporaciones que te ayudan al crearte el motor inicial. Tampoco tiene mantenimiento,  ya que no se producen recursos cada ronda.

Lo que me ha gustado menos es que no hay lucha en el tablero, ya que las losetas no pertenecen a nadie,  por lo que es todavía más multisolitario.

Vamos a ver como aguanta las partidas.



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk