logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23680 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #90 en: 07 de Julio de 2020, 02:54:46 »
Terraforming Mars se puede hacer una edición deluxe pero mejorable en cuanto a componentes no. Que una cosa sea "más bonita" no significa que sea mejor y mucho menos, más práctica. Es más, en ocasiones, lo bonito puede llegar a ser incómodo.
El diseño original de Terraforming y su forma  de jugarse, es el ideal y además, ágil y practico.

albertobe72

Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #91 en: 07 de Julio de 2020, 07:06:50 »
Tambien ne ha parecido un dineral y al final las losetas 3D pueden molestar mas que realzar el juego.
Es muy buen juego pero se le esta expandiendo sin sentido para aprovechar el negocio.

musicinthemiddle

Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #92 en: 07 de Julio de 2020, 11:15:58 »
Pero si es que la gracia del terraforming justo está en que cabe todo el juego y todas las expansiones y los tableros de dos niveles TODO en la caja del base.

¿Tu sabes la de estantería que ahorra eso?
¿A qué me voy a comprar una caja del tamaño del nemesis para un juego cartas?
Si te sobra el espacio y el dinero, una compra muy molona. Pero no es para mí. Lo tengo clarísimo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #93 en: 07 de Julio de 2020, 14:49:12 »
pues yo decía de no entrar y al final entré, me autoconvencí rápido, lo bueno de esto es que el que quiere entra el que quiera se ha ahorra un buen dinero

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #94 en: 07 de Julio de 2020, 15:11:20 »
Yo también entré. Es el juego favorito de mi mujer y he conseguido cambiar un vestido por un juego... y eso no tiene precio. :-X

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #95 en: 07 de Julio de 2020, 16:05:26 »
Terraforming Mars se puede hacer una edición deluxe pero mejorable en cuanto a componentes no. Que una cosa sea "más bonita" no significa que sea mejor y mucho menos, más práctica. Es más, en ocasiones, lo bonito puede llegar a ser incómodo.
El diseño original de Terraforming y su forma  de jugarse, es el ideal y además, ágil y practico.

Para mi es mejorable en cuanto a componentes (no digo que mejore el juego), tampoco he hablado de "BONITO". Los cubos, por ejemplo, los tengo cada vez más negros y menos dorados..
Y los tableros de jugador empezaron a ser prácticos cuando los modificaron en el kickstarter de Turmoil.
Que yo sepa, si compras un juego ahora, continúan los tableros de papel que, a mi entender son muy mejorables.
No conozco a nadie que tenga este juego y juegue mucho, que no se haya comprado los metraquilatos correspondientes para cubrir los tableros.

Por eso creo que estas mejoras que se dan por asumidas (y las que vengan), terminarán con una nueva edición del juego en tiendas.
Una buena idea para hacer más dinero desde luego.


« Última modificación: 07 de Julio de 2020, 16:41:07 por Skyjordi »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #96 en: 22 de Diciembre de 2021, 09:35:12 »
Buenas.

Me ha surgido una duda acerca de las nuevas cartas de esta edición. Concretamente las de "Derribo de Deimos", "Presa Gigante" y "Generador de Campo Magnético". Las tres cartas vienen incluidas dentro de la caja, pero al recibir el pedido des de la web de Maldito Games, me llegó un paquete con las tres cartas, suelto dentro de la caja de envío, junta a la Big Box.

Las he comparado a fondo y no veo ninguna diferencia. Pensaba que quizás habían salido con una errata y las han actualizado a tiempo, pero ya digo que no he encontrado nada.

¿Alguien sabe a qué se debe? No le veo sentido a que estas cartas estén duplicadas en el juego, ya que son para unas losetas concretas, ¿no?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #97 en: 22 de Diciembre de 2021, 14:27:33 »
En esta actualización hablan de ello, yo también lo he recibido ya pero más allá de guardarlo todo en la caja ni lo he mirado. Vete a saber, igual esas cartas ya las teníamos porque en su día fueron una promo  o algo así.

https://www.kickstarter.com/projects/strongholdgames/terraforming-mars-big-box/posts/2868271

 

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #98 en: 22 de Diciembre de 2021, 16:11:36 »
Estas cartas son para las tres nuevas losetas que incluye la Big Box. No creo que sean promo si no incluyen la loseta correspondiente. De ahí que no me cuadre que las envien por duplicado.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #99 en: 23 de Diciembre de 2021, 14:15:12 »
Respuesta de Maldito Games:

Citar
Sí, vienen duplicadas por un error en la fábrica, las cartas son exactamente iguales.

Y aún así meten el paquete con las cartas duplicadas dentro de la caja de envío. Al final, si son las mismas y no saben qué hacer con ellas, con esto generan un poco de confusión. Nada grave, pero me parece curioso, más que nada.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2021, 14:17:28 por eloiaf »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #100 en: 23 de Diciembre de 2021, 15:08:09 »
Respuesta de Maldito Games:

Citar
Sí, vienen duplicadas por un error en la fábrica, las cartas son exactamente iguales.

Y aún así meten el paquete con las cartas duplicadas dentro de la caja de envío. Al final, si son las mismas y no saben qué hacer con ellas, con esto generan un poco de confusión. Nada grave, pero me parece curioso, más que nada.

Yo me pasé un buen rato comparándolas por si uno de los packs tenía erratas  ;D ;D

treecko

Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #101 en: 23 de Diciembre de 2021, 15:32:09 »
Pues más vale que sobren que no que falten!!!

closcar

Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #102 en: 11 de Enero de 2022, 08:50:36 »
Hola chicos

Para los que os ha llegado esta Big box, cuales sonas sensaciones finales en calidades? Mejoran las losetas 3d que había por ahí?

Tengo dudas de si entrar ahora en retail a por ella, aunque el precio me sigue pareciendo una barbaridad.

Gracias!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #103 en: 11 de Enero de 2022, 09:57:18 »
A mi me gustan mucho y me parecen muy superiores en cuanto a diseño y, sobretodo, acabados (esto último creo que es indiscutible, el modo de fabricación de estos plásticos por ahora sigue siendo muy superior a la impresoras 3D). Otra cosa es que te gusten más o menos por donde han tirado con el diseño.

Las losetas de bosques y ciudades tienen modelos diferentes, con lo que no genera sensación de repetición cuando los vas poniendo en el tablero. Y las losetas únicas son bastante chulas. Por escala entiendo que no daban para hacerlas más verticales, con lo que todo queda un poco "plano", pero tampoco lo veo como un problema o fallo.

El inserto esta muy bien y es muy cómodo. No lo tengo todo del juego pero me da la sensación que hay espacio de sobra para meterlo todo cómodamente.

Para mí lo peor son las cajas de los cubos. Bastante endebles. En las de jugador no es grave, ya que son pequeñas, pero en las de los cubos de recursos (y muchísimo más en caso de que tengas los cubos metálicos, como es mi caso), se abren con mucha facilidad por culpa del peso y se dobla el plástico según como estés sujetando base y tapa para que no se abran mientras lo sacas del inserto. Un plástico más rígido no le hubiese venido nada mal.

Mi valoración general es que es un gran capricho que te puedes dar si lo quieres tener todo en una sola caja y si además te molan las losetas 3D. Es muy caro, pero si te apetece, ya te digo yo que luego no te va a doler habértelo comprado.

closcar

Re: Big Box Terraforming Mars
« Respuesta #104 en: 11 de Enero de 2022, 11:27:26 »
A mi me gustan mucho y me parecen muy superiores en cuanto a diseño y, sobretodo, acabados (esto último creo que es indiscutible, el modo de fabricación de estos plásticos por ahora sigue siendo muy superior a la impresoras 3D). Otra cosa es que te gusten más o menos por donde han tirado con el diseño.

Las losetas de bosques y ciudades tienen modelos diferentes, con lo que no genera sensación de repetición cuando los vas poniendo en el tablero. Y las losetas únicas son bastante chulas. Por escala entiendo que no daban para hacerlas más verticales, con lo que todo queda un poco "plano", pero tampoco lo veo como un problema o fallo.

El inserto esta muy bien y es muy cómodo. No lo tengo todo del juego pero me da la sensación que hay espacio de sobra para meterlo todo cómodamente.

Para mí lo peor son las cajas de los cubos. Bastante endebles. En las de jugador no es grave, ya que son pequeñas, pero en las de los cubos de recursos (y muchísimo más en caso de que tengas los cubos metálicos, como es mi caso), se abren con mucha facilidad por culpa del peso y se dobla el plástico según como estés sujetando base y tapa para que no se abran mientras lo sacas del inserto. Un plástico más rígido no le hubiese venido nada mal.

Mi valoración general es que es un gran capricho que te puedes dar si lo quieres tener todo en una sola caja y si además te molan las losetas 3D. Es muy caro, pero si te apetece, ya te digo yo que luego no te va a doler habértelo comprado.

Gracias por la info. Tambien es verdad que me echa un poco para atras el tamaño. Pensaba que era el doble de la caja original, pero resulta que es el triple, no?