logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1510 veces)

closcar

Vender en BGG
« en: 31 de Mayo de 2020, 12:31:19 »
Buenas a todos,

Estaba pensando en vender el Everdell en ingles junto con todas sus expansiones en la versión kickstarter. El tema es que al estar en ingles creo que será más facil si lo vendo a través de BGG. La verdad es que he comprado algun juego pero nunca he vendido, así que no se muy bien si me podeis ayudar con algun consejo, o algo que deba tener en cuenta. Ni siquiera se si lo puedo vender como pack, ya que parece que todo el mundo pone cada juego en su sitio.

Gracias a todos,

Scherzo

Re:Vender en BGG
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2020, 12:46:01 »
Buenas a todos,

Estaba pensando en vender el Everdell en ingles junto con todas sus expansiones en la versión kickstarter. El tema es que al estar en ingles creo que será más facil si lo vendo a través de BGG. La verdad es que he comprado algun juego pero nunca he vendido, así que no se muy bien si me podeis ayudar con algun consejo, o algo que deba tener en cuenta. Ni siquiera se si lo puedo vender como pack, ya que parece que todo el mundo pone cada juego en su sitio.

Gracias a todos,

Como vendedor no te puedo decir porque nunca he vendido ninguno en BGG, pero sí he comprado  alguna que otra vez y he visto que a veces la gente que vende lotes pone el anuncio en el juego base con el precio del lote y luego en la descripción explica lo que contiene.

Lo que tiene de malo esto es que si no estás acostumbrado, de primeras entras en el BGG Market de ese juego y te choca ver su precio. Si ves que todos los que lo venden están entre 30-40 euros y de pronto ves uno que lo vende a 80, lo que piensas es que es un carero y pasas de él, porque en ese momento no ves la descripción. Aunque si luego pinchas, ya lo ves. Pero a mí las primeras veces, cuando no lo sabía, cuando veía alguno que vendía tan caro, ni pinchaba. Ahora que ya lo sé, lógicamente sí que pincho y miro la descripción a ver qué contiene.

Es una de las cosas que en el BGG Market echo de menos, el poder indicar de alguna forma que lo que vendes incluye algo más, aunque fuera con un icono en la lista, para que al menos uno pueda ver de un vistazo lo que son el juego sin más y los que llevan algo más.

Hace algún tiempo que no compro, por lo que no sé si habrán cambiado alguna cosa (como poco a poco van haciendo cambios en la interfaz, igual esto ha cambiado).

natx17

Re:Vender en BGG
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2020, 13:00:32 »
Yo he vendido varios y sin problemas. Como consejo te diría:
- Paypal: Si aceptas paypal, deja claro que el pago te lo hagan como amigo/familiar, o que el vendedor pagará la comisión en caso contrario.
- Recuerda que una vez vendas, has ee pagar un comisión a la BGG via paypal (poco, creo que era un 3%)
- Si te preguntan por el envío, puntopack es la más barata para Benelux y Francia.

closcar

Re:Vender en BGG
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2020, 07:15:43 »
Muchísimas gracias a los dos!

Voy a probar, a ver qué tal la experiencia.