logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17439 veces)

apalomaresb

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2020, 14:43:15 »
Pues les he preguntado a ver si pondrán opción de mapa montado.

El de Goretex y las pijaditas del todo incluido tienen buena pinta, pero es que son 199 mas envío.

Y si te vas al base + mapa montado (si lo ponen) + envío, pues también es una pasta.

En fin, que hobby más penoso para la cartera, jeje.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Kaxte

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2020, 14:58:32 »
Espero que den la opción de mapa montado, a ver qué te dicen.

apalomaresb

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2020, 19:15:32 »
Hola Kaxte y demás interesados,

Me han confirmado que esta vez no hay mapa montado. Me comentan que en su lugar está disponible el mapa Goretex.

En fin, lucha encarnizada entre Plexiglas para encima del cartón vs Goretex, jeje. El montado se ha ido de parranda esta vez.

¡Un saludo!

Kaxte

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2020, 21:06:49 »
Hola Kaxte y demás interesados,

Me han confirmado que esta vez no hay mapa montado. Me comentan que en su lugar está disponible el mapa Goretex.

En fin, lucha encarnizada entre Plexiglas para encima del cartón vs Goretex, jeje. El montado se ha ido de parranda esta vez.

¡Un saludo!
Gracias por preguntarlo.
Pues mala noticia para mí... El de Goretex, aparte de que es caro, es que mide 105cm de ancho, y a mí eso no me cabe en la mesa :'(

apalomaresb

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2020, 23:07:42 »
Me pasa lo mismo, jejej. De largo me viene al centímetro pero de ancho, mas de 92 no me entra.

Ya estuve repasando el otro dia opciones para poner encima del mapa, pero no me quedó claro qué pillar (que si plexiglas, que si los marcos de posters del ikea, que si algo enrollable que funciona bien, ...)

Qué pereza, jejeje.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


albertobe72

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2020, 23:11:49 »
A mi me pasa lo mismo, el mapa de goretex es demasiado grande para la mesa que uso.
Me parece que me voy a ahorrar el dinero de este juego, demasiada duracion de partida, caro y con los mapas laminados que se comban.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #36 en: 11 de Junio de 2020, 00:43:50 »
Si por eso mismo veo mas interesante el The World at War: Europe, a ver si se funda

apalomaresb

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #37 en: 11 de Junio de 2020, 09:27:08 »
Les he preguntado acerca de poner un tablero de goretex de tamaño estandar como el de carton, visto que el montado es el anticristo. Me han dicho que tampoco.

Desde luego, lo he intentado de varias maneras, pero vamos, no parece que acepten muchas sugerencias.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Kaxte

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #38 en: 11 de Junio de 2020, 09:56:22 »
Pues me sorprende este cambio de política de Ventonuovo, pero ellos sabrán... Igual este mes me quedo sólo con "The World at War: Europe", y eso que me ahorro.

Erwin

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #39 en: 11 de Junio de 2020, 10:09:59 »
No puedo sino agradecer los buenos comentarios que leo de apoyo a nuestro juego incluso en otro hilo, jejeje.

Comparando tamaños, hay que decir que el tamaño importa y en este caso tal vez mejor más pequeño.  ;D
En nuestra campaña habrá un SG para aumentar el tamaño del mapa, pero ni siendo más grande que el actual se llegaría a 1m de ancho, con lo que cabe mejor en cualquier mesa estándar.

albertobe72

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #40 en: 11 de Junio de 2020, 11:09:21 »
Yo creo que se adapta mejor a mis posibilidades el juego the world at war europe, el de ventunovo ni me lo planteo ya .

Scherzo

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2020, 00:20:28 »
Desde fuera, no soy capaz de ver qué ventajas tiene un tablero de cartón fino al que hay que poner una lámina transparente por encima para que se quede plano y poderse jugar, frente a un tablero de cartón montado y que se queda plano por sí mismo y luego puedes guardar sin problema, sin necesitar láminas extra para poner por encima. ¿Alguien sabría decirme qué ventajas aporta como para que haya tanta gente que prefiera ese tipo de tablero de cartón fino y que no se puede alisar sin ayuda de esas láminas extra?

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2020, 06:47:25 »
Desde fuera, no soy capaz de ver qué ventajas tiene un tablero de cartón fino al que hay que poner una lámina transparente por encima para que se quede plano y poderse jugar, frente a un tablero de cartón montado y que se queda plano por sí mismo y luego puedes guardar sin problema, sin necesitar láminas extra para poner por encima. ¿Alguien sabría decirme qué ventajas aporta como para que haya tanta gente que prefiera ese tipo de tablero de cartón fino y que no se puede alisar sin ayuda de esas láminas extra?
En mi caso lo prefiero por 3 cosas. Lo primero es que muchas veces el tablero montado queda irregular y hay que estar forzándolo para que quede totalmente plano.

por otro lado la lámina protege y evita el desgaste del tablero

Y por último es que muchas veces utilizo rotuladores de pizarra o borrables para marcar cosas en el tablero (planes de ataque, sitios con puntos de victoria, etc)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

Scherzo

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2020, 08:49:09 »
Desde fuera, no soy capaz de ver qué ventajas tiene un tablero de cartón fino al que hay que poner una lámina transparente por encima para que se quede plano y poderse jugar, frente a un tablero de cartón montado y que se queda plano por sí mismo y luego puedes guardar sin problema, sin necesitar láminas extra para poner por encima. ¿Alguien sabría decirme qué ventajas aporta como para que haya tanta gente que prefiera ese tipo de tablero de cartón fino y que no se puede alisar sin ayuda de esas láminas extra?
En mi caso lo prefiero por 3 cosas. Lo primero es que muchas veces el tablero montado queda irregular y hay que estar forzándolo para que quede totalmente plano.

por otro lado la lámina protege y evita el desgaste del tablero

Y por último es que muchas veces utilizo rotuladores de pizarra o borrables para marcar cosas en el tablero (planes de ataque, sitios con puntos de victoria, etc)

Entiendo lo que dices, en el caso de algunos tableros que no quedan planos, cuando alguna vez me ha pasado, lo fuerzas un poco una vez y ya quedan planos siempre. Sobre el desgaste, la verdad es nunca se me ha desgastado un tablero por lo que ni me había planteado esa posibilidad y en cualquier caso, quienes quieran proteger el tablero, la lámina siempre se la puedes seguir poniendo a un tablero montado en cartón robusto, lo que aplica también al tema de poder pintar sobre la lámina si juegas de esa forma (que no sé si es algo extendido entre los habituales de los wargames, yo desde luego es la primera vez que veo/leo que alguien juega así).

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2020, 09:34:04 »

Entiendo lo que dices, en el caso de algunos tableros que no quedan planos, cuando alguna vez me ha pasado, lo fuerzas un poco una vez y ya quedan planos siempre. Sobre el desgaste, la verdad es nunca se me ha desgastado un tablero por lo que ni me había planteado esa posibilidad y en cualquier caso, quienes quieran proteger el tablero, la lámina siempre se la puedes seguir poniendo a un tablero montado en cartón robusto, lo que aplica también al tema de poder pintar sobre la lámina si juegas de esa forma (que no sé si es algo extendido entre los habituales de los wargames, yo desde luego es la primera vez que veo/leo que alguien juega así).

Mas que el desgaste del tablero como tal yo si he sufrido desgaste en las esquinas donde se hace el rotado del mapa, se van levantando un poco (aunque depende de la calidad del tablero)

En cuanto a poner la lámina encima del tablero montado el problema que tiene es que si el tablero es muy gordo la lamina luego queda levantada de la mesa. Si quieres poner a los lados hojas de ayuda, hojas de despliegue o cosas así ya no apoya correctamente sobre ellas.

Y lo de pintar sobre la lámina... si, admito que es un poco friki, pero para jugar wargames en solitario suele ser bastante util :)
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.