logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17438 veces)

Scherzo

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2020, 09:50:31 »

Entiendo lo que dices, en el caso de algunos tableros que no quedan planos, cuando alguna vez me ha pasado, lo fuerzas un poco una vez y ya quedan planos siempre. Sobre el desgaste, la verdad es nunca se me ha desgastado un tablero por lo que ni me había planteado esa posibilidad y en cualquier caso, quienes quieran proteger el tablero, la lámina siempre se la puedes seguir poniendo a un tablero montado en cartón robusto, lo que aplica también al tema de poder pintar sobre la lámina si juegas de esa forma (que no sé si es algo extendido entre los habituales de los wargames, yo desde luego es la primera vez que veo/leo que alguien juega así).

Mas que el desgaste del tablero como tal yo si he sufrido desgaste en las esquinas donde se hace el rotado del mapa, se van levantando un poco (aunque depende de la calidad del tablero)

En cuanto a poner la lámina encima del tablero montado el problema que tiene es que si el tablero es muy gordo la lamina luego queda levantada de la mesa. Si quieres poner a los lados hojas de ayuda, hojas de despliegue o cosas así ya no apoya correctamente sobre ellas.

Y lo de pintar sobre la lámina... si, admito que es un poco friki, pero para jugar wargames en solitario suele ser bastante util :)

Jeje, un poco friki sí que suena, pero bueno, no es mala idea cuando juegas en solitario, para recordar planes y demás.

Kaxte

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2020, 10:11:44 »
Desde fuera, no soy capaz de ver qué ventajas tiene un tablero de cartón fino al que hay que poner una lámina transparente por encima para que se quede plano y poderse jugar, frente a un tablero de cartón montado y que se queda plano por sí mismo y luego puedes guardar sin problema, sin necesitar láminas extra para poner por encima. ¿Alguien sabría decirme qué ventajas aporta como para que haya tanta gente que prefiera ese tipo de tablero de cartón fino y que no se puede alisar sin ayuda de esas láminas extra?
Aquí se habló bastante del tema, si quieres profundizar:
https://labsk.net/index.php?topic=51232.0
http://labsk.net/index.php?topic=109291.0
https://labsk.net/index.php?topic=208920.0

Scherzo

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2020, 01:49:01 »
Desde fuera, no soy capaz de ver qué ventajas tiene un tablero de cartón fino al que hay que poner una lámina transparente por encima para que se quede plano y poderse jugar, frente a un tablero de cartón montado y que se queda plano por sí mismo y luego puedes guardar sin problema, sin necesitar láminas extra para poner por encima. ¿Alguien sabría decirme qué ventajas aporta como para que haya tanta gente que prefiera ese tipo de tablero de cartón fino y que no se puede alisar sin ayuda de esas láminas extra?
Aquí se habló bastante del tema, si quieres profundizar:
https://labsk.net/index.php?topic=51232.0
http://labsk.net/index.php?topic=109291.0
https://labsk.net/index.php?topic=208920.0

Vaya, veo que es un tema que ha dado de sí... Personalmente no le veo ninguna ventaja al tableo de cartón fino, pero bueno, tampoco me gusta el verano porque detesto el sol y el calor. Al final, supongo que es una cuestión de preferencias, jeje.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2020, 14:01:24 »
Acutualizo el primer post. Ya hay fecha de arranque. El día 22 de Junio
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #49 en: 22 de Junio de 2020, 15:26:34 »
El juego ya ha salido en kickstarte y he visto que pone de 1-5 jugadores pero luego indica: "BLACK SWAN is a block game for 2-5 players with great solitaire suitalibity to replay WW2 in Europe, from 1939 to 1945"

En este tipo de wargames de bloques, el modo solitario es con desdoblamiento? O cómo está planteado?

apalomaresb

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #50 en: 22 de Junio de 2020, 15:49:54 »
A las 3 de la tarde ha arrancado la campaña. A ver si va bien y se puede fundar sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #51 en: 22 de Junio de 2020, 15:58:48 »
El juego ya ha salido en kickstarte y he visto que pone de 1-5 jugadores pero luego indica: "BLACK SWAN is a block game for 2-5 players with great solitaire suitalibity to replay WW2 in Europe, from 1939 to 1945"

En este tipo de wargames de bloques, el modo solitario es con desdoblamiento? O cómo está planteado?

Desdoblamiento. Yo he jugado juegos de bloques de esta manera  sin problemas aunque no suele ser lo ideal para desdoblarse y a la mayoria no suele gustarles...
« Última modificación: 22 de Junio de 2020, 16:08:07 por peepermint »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #52 en: 22 de Junio de 2020, 16:34:34 »
Actualizo el primer post con el enlace a KS
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #53 en: 22 de Junio de 2020, 16:44:19 »
El juego ya ha salido en kickstarte y he visto que pone de 1-5 jugadores pero luego indica: "BLACK SWAN is a block game for 2-5 players with great solitaire suitalibity to replay WW2 in Europe, from 1939 to 1945"

En este tipo de wargames de bloques, el modo solitario es con desdoblamiento? O cómo está planteado?

Desdoblamiento. Yo he jugado juegos de bloques de esta manera  sin problemas aunque no suele ser lo ideal para desdoblarse y a la mayoria no suele gustarles...

Gracias! Justo lo que pensaba, al final todo el tema de la niebla de guerra y demás con este modo solitario creo que pierde la gracia

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #54 en: 22 de Junio de 2020, 18:53:04 »
La verdad es que me parece algo caro el juego. El mapa grande no es grande, es enorme y hace falta mucho espacio para meter el mapa y todo lo demás (descartado). Una pena porque tiene una pinta genial.
Sin entrar en el juego, no me he leído las reglas, me gustan los bloques, pero no las pegatinas de, en general, Ventonuovo, y en particular de este juego. Me parecen bastante feas, poco "curradas" y muchas veces con unos colores típicos de la marca que parece que tienen todos los rotuladores en la mesa y piensan que tienen que utilizar todos los colores... porque sí.
Me quedo con las de Columbia mil veces y animo a fabricar las propias.
Muy sencillo con un Excel y papel fotográfico adhesivo.

Una muestra no muy currada usando como referencia las de "Pacific Victory".
Currando más unidades tipo y países sobre el mapa de Axis&Allis"









Incluso le dije a Emanuele que se currara las pegatinas  ;D
Por cierto, esos bloques pequeños se los compré a él. Los otros directamente a Columbia.

Imagino que acabaré pillando el juego y me curre las pegatinas yo mismo  :)

Saludos

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #55 en: 22 de Junio de 2020, 22:17:15 »
bueno pues ya han llegado al mínimo en 7 horas! no esta nada mal

Erwin

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #56 en: 23 de Junio de 2020, 08:39:06 »
La verdad es que me parece algo caro el juego. El mapa grande no es grande, es enorme y hace falta mucho espacio para meter el mapa y todo lo demás (descartado). Una pena porque tiene una pinta genial.
Sin entrar en el juego, no me he leído las reglas, me gustan los bloques, pero no las pegatinas de, en general, Ventonuovo, y en particular de este juego. Me parecen bastante feas, poco "curradas" y muchas veces con unos colores típicos de la marca que parece que tienen todos los rotuladores en la mesa y piensan que tienen que utilizar todos los colores... porque sí.
Me quedo con las de Columbia mil veces y animo a fabricar las propias.
Muy sencillo con un Excel y papel fotográfico adhesivo.

Una muestra no muy currada usando como referencia las de "Pacific Victory".
Currando más unidades tipo y países sobre el mapa de Axis&Allis"









Incluso le dije a Emanuele que se currara las pegatinas  ;D
Por cierto, esos bloques pequeños se los compré a él. Los otros directamente a Columbia.

Imagino que acabaré pillando el juego y me curre las pegatinas yo mismo  :)

Saludos

He visto las pegatinas, y lo peor son esos submarinos nucleares... horrible.
El juego muy caro.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #57 en: 23 de Junio de 2020, 14:02:44 »
Saludos

Estuvimos hablando con Emmanuelle porque el juego a nosotros nos llama mucho para sacarlo con Draco Ideas. A mi personalmente me encantaría tenerlo y el tema de bloques y las mecánicas de VentoNuovo creo que combinan muy bien en un wargame, con ese toque de realismo y emoción de no tener la certeza de donde está el enemigo.
El problema de que de momento no podemos sacarlo nosotros es que es un juego muy costoso de fabricar, nos ofrece poco margen y el precio de venta es muy caro, aunque justificado por los componentes que tiene, no lo dudo.

De todas formas seguimos y seguiremos colaborando con VentoNuovo con otros juegos que tiene y esperamos poder daros noticias pronto. Pero en el caso concreto de "Black Swan" es complicado.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #58 en: 23 de Junio de 2020, 16:05:45 »
La verdad es que me parece algo caro el juego. El mapa grande no es grande, es enorme y hace falta mucho espacio para meter el mapa y todo lo demás (descartado). Una pena porque tiene una pinta genial.
Sin entrar en el juego, no me he leído las reglas, me gustan los bloques, pero no las pegatinas de, en general, Ventonuovo, y en particular de este juego. Me parecen bastante feas, poco "curradas" y muchas veces con unos colores típicos de la marca que parece que tienen todos los rotuladores en la mesa y piensan que tienen que utilizar todos los colores... porque sí.
Me quedo con las de Columbia mil veces y animo a fabricar las propias.
Muy sencillo con un Excel y papel fotográfico adhesivo.

Una muestra no muy currada usando como referencia las de "Pacific Victory".
Currando más unidades tipo y países sobre el mapa de Axis&Allis"









Incluso le dije a Emanuele que se currara las pegatinas  ;D
Por cierto, esos bloques pequeños se los compré a él. Los otros directamente a Columbia.

Imagino que acabaré pillando el juego y me curre las pegatinas yo mismo  :)

Saludos

He visto las pegatinas, y lo peor son esos submarinos nucleares... horrible.
El juego muy caro.

Exacto. "La caza del Octubre Rojo". Increíble estos aspectos tan descuidados.
Pero es que las pegatinas que vienen en la edición de 199, no son mucho mejor, rellenan siluetas y poco más.

Yo he de reconocer que muchas veces los juegos me entran por los ojos y luego, a veces, me arrepiento, pero objetivamente en este caso... mal.

Saludos

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2020, 16:53:49 »
Si por eso mismo veo mas interesante el The World at War: Europe, a ver si se funda

He buscado ese juego en la BBG, no lo conocía, y tiene muy buena pinta.
Qué fecha de lanzamiento tiene?

Saludos