logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17429 veces)

Erwin

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #60 en: 23 de Junio de 2020, 16:56:39 »
De momento en campaña de KS, a ver si subimos un poco hacia el objetivo de financiación.
La idea es sacar el juego en la próxima primavera, aunque el diseño está terminado.

Tienes la info en BGG y en otro hilo de la BSK.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #61 en: 23 de Junio de 2020, 17:14:56 »
Visto y reservando un Caso Azul.

Adelante!

PD. También voy a poner pegatas en los cubos  ;D

Erwin

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #62 en: 23 de Junio de 2020, 17:37:52 »
Visto.
Gracias por el apoyo!

Pegatinas no, pero ayer pregunté por dibujos con láser en los cubos y me dieron largas en varios sitios, que es complicado y no merece la pena. Yo ya estaba imaginándome los cubos negros con unas cruces alemanas, o rojos con estrellas... muy colorido.  ;D

Kaxte

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #63 en: 23 de Junio de 2020, 17:53:14 »
Visto.
Gracias por el apoyo!

Pegatinas no, pero ayer pregunté por dibujos con láser en los cubos y me dieron largas en varios sitios, que es complicado y no merece la pena. Yo ya estaba imaginándome los cubos negros con unas cruces alemanas, o rojos con estrellas... muy colorido.  ;D
¿Y poner madera para barcos y aviones, en vez de los counters de cartón? Imagino que se saldrá de coste, pero por pedir... ;D

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #64 en: 23 de Junio de 2020, 17:54:24 »
Visto.
Gracias por el apoyo!

Pegatinas no, pero ayer pregunté por dibujos con láser en los cubos y me dieron largas en varios sitios, que es complicado y no merece la pena. Yo ya estaba imaginándome los cubos negros con unas cruces alemanas, o rojos con estrellas... muy colorido.  ;D


De nada! A ver si sale muy pronto!

Pues hubiera quedado de lujo.
Qué medidas estimas que tienen de arista los cubos grandes (élite) y pequeños?


Erwin

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #65 en: 23 de Junio de 2020, 18:12:07 »
Visto.
Gracias por el apoyo!

Pegatinas no, pero ayer pregunté por dibujos con láser en los cubos y me dieron largas en varios sitios, que es complicado y no merece la pena. Yo ya estaba imaginándome los cubos negros con unas cruces alemanas, o rojos con estrellas... muy colorido.  ;D
¿Y poner madera para barcos y aviones, en vez de los counters de cartón? Imagino que se saldrá de coste, pero por pedir... ;D

Pues los aviones no, pero originalmente en el prototipo inicial los barcos eran discos de madera. Los cambié a fichas de cartón para abaratar el juego (so solo la producción, sino también el precio al público claro).
La única alternativa a eso sería discos pintados, o con pegatinas, porque actualmente, tanto las flotas aéreas como las navales tienen dos caras, y eso con un disco de madera tal cual pues como que no.

Ya veremos qué nos depara el futuro!  :)

Erwin

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #66 en: 23 de Junio de 2020, 18:15:03 »
Visto.
Gracias por el apoyo!

Pegatinas no, pero ayer pregunté por dibujos con láser en los cubos y me dieron largas en varios sitios, que es complicado y no merece la pena. Yo ya estaba imaginándome los cubos negros con unas cruces alemanas, o rojos con estrellas... muy colorido.  ;D


De nada! A ver si sale muy pronto!

Pues hubiera quedado de lujo.
Qué medidas estimas que tienen de arista los cubos grandes (élite) y pequeños?

Jeje, no lo estimo, lo sé. Tal como lo pone en la parte de componentes de la página de KS, los cubos pequeños son de 8mm (los estándar) y los grandes de 10mm.

Los discos de madera, ya que preguntaban por ahí, eran de 16mm por 4mm (aunque seguro que existen más finos al menos).

Si sale este juego y no le va mal, y me animo con el juego hermano del Pacífico, estudiaría usar madera para todo y buscar una solución chula para barcos y aviones.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #67 en: 23 de Junio de 2020, 18:22:25 »
Ok, entonces ya los tienes.

El frente del Pacífico es uno de los que más me gusta. Tal vez por la libertad que da y por la combinación de armas.
Si son unidades en madera para unidades aéreas y navales, les podrías meter una base triangular a los aviones y rectangular a los barcos y con menos altura. La base de los barcos podría ser mayo y soportar a las otras como transporte (aéreas y terrestres). Tampoco descartaría counters para unidades muy especiales. Paracaidistas, marines, submarinos...

Que me vengo arriba!!!


Kaxte

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #68 en: 23 de Junio de 2020, 18:23:13 »
Visto.
Gracias por el apoyo!

Pegatinas no, pero ayer pregunté por dibujos con láser en los cubos y me dieron largas en varios sitios, que es complicado y no merece la pena. Yo ya estaba imaginándome los cubos negros con unas cruces alemanas, o rojos con estrellas... muy colorido.  ;D
¿Y poner madera para barcos y aviones, en vez de los counters de cartón? Imagino que se saldrá de coste, pero por pedir... ;D

Pues los aviones no, pero originalmente en el prototipo inicial los barcos eran discos de madera. Los cambié a fichas de cartón para abaratar el juego (so solo la producción, sino también el precio al público claro).
La única alternativa a eso sería discos pintados, o con pegatinas, porque actualmente, tanto las flotas aéreas como las navales tienen dos caras, y eso con un disco de madera tal cual pues como que no.

Ya veremos qué nos depara el futuro!  :)
Discos (o cuadrados/rectángulos de madera) con pegatinas por las dos caras quedan muy bien... Precisamente tengo juegos de Ventonuovo que usan esta formula en algunos de sus componentes, y tengo que decir que a nivel de producción me parece que Ventonuovo es un referente a la hora de meter madera de todo tipo de formas y tamaños en sus wargames.
Sobre el tema que comentáis de los submarinos nucleares... ¿Podríais por favor poner un enlace a esa imagen, que yo no he sido capaz de encontrarlo?

Erwin

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #69 en: 23 de Junio de 2020, 18:41:10 »
Aquí la tienes


Kaxte

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #70 en: 23 de Junio de 2020, 18:47:10 »
Aquí la tienes


Desde mi ignorancia en este tema, la verdad es que no parecen U-Boot... ¿Qué modelo de submarino sería ese?

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #71 en: 23 de Junio de 2020, 18:50:20 »
A mi lo que no me gusta de los juegos de Ventonuovo en cuanto a las unidades, son las pegatinas. ME gusta la idea 3D incluso con fichas de cartón (al estilo de Columbia), pero no veo ni "bonitos" ni prácticos los patrones de colores que ponen. A veces me parece confuso verlos.


El submarino. Pues podría ser un Clase Virginia, USA.

Saludos

Erwin

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #72 en: 23 de Junio de 2020, 19:25:35 »
Ok, entonces ya los tienes.

El frente del Pacífico es uno de los que más me gusta. Tal vez por la libertad que da y por la combinación de armas.
Si son unidades en madera para unidades aéreas y navales, les podrías meter una base triangular a los aviones y rectangular a los barcos y con menos altura. La base de los barcos podría ser mayo y soportar a las otras como transporte (aéreas y terrestres). Tampoco descartaría counters para unidades muy especiales. Paracaidistas, marines, submarinos...

Que me vengo arriba!!!

La idea que tengo es un juego hermano y conectable al otro de Europa, pero con cambios para adaptar la distinta escala especialmente en las unidades. En el Pacífico las grandes formaciones terréstres solo se ven en la Asia continental, mientras que el resto de las operaciones principales fueron con unidades más pequeñas. En el juego de Europa cada cubo representa más o menos un cuerpo de ejército. Esto no podría ser igual en el Pacífico, porque había islas en las que intervenía solo una o dos divisiones.
Y lo mismo con las fuerzas aéreas, habría que darle importancia a formaciones menores que se pudieran desplegar en muchos sitios del mapa, no me puedo imaginar a Japón con 4 flotas aéreas y tres unidades de portaaviones, por ejemplo.

Son cosas que tengo en la cabeza y habría que estudiar con calma. Lo mismo que los materiales a utilizar para todo claro.

tostador

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #73 en: 23 de Junio de 2020, 19:54:46 »
Aquí la tienes




Esa imagen es de un prototipo antiguo. La nueva versión es esta:

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #74 en: 23 de Junio de 2020, 20:01:59 »
Bueno, si los quieres interconectar respetando una escala de unidades "coherente", tienes algunas ventajas que te has dado con la limitación de unidades por "zona".
Puedes reducirlo a una unidad, para un cubo que podrían ser algunas divisiones incompletas en zonas como Guadalcanal (aunque ya sería subir un poco la realidad) u otras islas como Filipinas, Indias Holandesas y llevarlo a 0,5 para enclaves tipo como Guam, Wake y todas las islas pequeñas.

Esas unidades 0,5 no serían cubos, si no fichas y serían más especiales o no. Guarniciones con la capacidad de 1/2 cubo u otras como Marines-Infantería Naval Japonesa, ingenieros (si metes opciones de construcción de bases). Ese límite en islas se podría aumentar en desembarcos para atacar islas defendidas...
Con las unidades aéreas se podría hacer lo mismo y tal vez les daría algunos roles típicos del Pacífico para guerra aeronaval.

Las unidades navales. Realmente las unidades principales tampoco iban solas y aquí sí que se tendría que diferenciar la capacidad aeronaval o no. Si recuerdas el juego de NAC del Pacífico, era curioso ver el juego táctico que aparecía con los portaaviones, con su capacidad de bombardero o torpedero y como en un juego de escala grande (y desproporcionada) de repente te encontrabas los minijuegos de luchas entre las TF japonesas y aliadas y la selección incluso del tipo de armas en los aviones... Si Nagumo levantara la cabeza y recordara esas decisiones en los hangares de sus portaaviones en Midway.

Lo divertido de ese frente es que luego te vas a China y casi a Indochina-India... y tienes ejércitos completos y casi anticuados a una escala más europea pero con una tecnología más antigua además de problemas de abastecimiento... Aquí ya tienes la escala hecha.

El problema es que hay tantas opciones que lo que más cuesta es acertar en la escala y el equilibrio.