logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2000 veces)

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación de juego para niño de 10 años.
« en: 29 de Mayo de 2020, 22:35:47 »
Hola, agradecería que me recomendarías algún juego familiar para jugar con un niño de 10 años.

Tiene varios juegos de mesa y ya es competitivo en juegos como ticket to ride o carcassone. Alguna sugerencia?, tenía echado el ojo a algún pandémic o al aclamado recientemente(wingspan). Otros más abstractos como patchwork o azul no se si le gustarían tanto...

Y que sea bueno para jugar 3 personas y no aburrido para sus padres....

Gracias.

JVidal

Re:Recomendación de juego para niño de 10 años.
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2020, 23:10:31 »
Mi hijo tiene 10 años y los que más me pide es Winner's Circle y Treasure Hunter

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para niño de 10 años.
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2020, 08:48:09 »
Bueno, patchwork es para 2 jugadores, descartado, mirate el reciente isla de los gatos que lo mejora en todo; además, modo solo, familiar y el normal, muy recomendado.

No se si a modo de iniciación encaje fabulas de peluche, si no tras la caída, mismas mecánicas pero más adulto.

Ya tarda en aparecer el catan, reef, etc.

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para niño de 10 años.
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2020, 10:13:03 »
Revisaré los que comentáis. Es para mí sobrino, si fuera para mí hijo le caería el fábulas seguro.

Muchas gracias.

Wingspan? Alguno que lo haya jugado con niños?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para niño de 10 años.
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2020, 10:22:16 »
A esas edades les suele gustar los juegos más temáticos que abstractos. Si buscas un cooperativo (que no lo sé) yo tiraría por el ¡Rescate! porque a los chavales les suele llamar más la atención ser bomberos y rescatar a gente y tiene varios niveles de dificultad, pero el Pandemia, personalmente me gusta más.
Otras opciones que le pueden gustar y podéis jugar los tres: Osoparque, Draftosaurus, Zooloretto, Cubirds, Detective Club, No gracias, Imperio en 8 minutos, el Pico Pico o pickominio, el fantasma Blitz o el Ubongo si quieres uno más abstracto pero tipo tetris.
Vamos que hay muchos que le pueden enganchar y todo depende del presupuesto que tengas y el tipo de juego así como temática del mismo.
Espero haber ayudado un poco, suerte con la compra

Scherzo

Re:Recomendación de juego para niño de 10 años.
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2020, 12:12:04 »
Por aportar alguno más, igual un Colt Express podría encajarte. Es vistoso, rápido de jugar, muy temático y las veces que lo hemos jugado ha sido divertido.

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para niño de 10 años.
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2020, 14:56:39 »
Con mis sobrinos han funcionado muy bien el stone Age (con las reglas opcionales) colocación de trabajadores, y el dice hospital (disfrutan haciendo combos, o poniéndose modos difíciles viendo como se les mueren pacientes a todos...son así de sádicos...), pero va a depender mucho de las propia temática que le guste.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para niño de 10 años.
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2020, 15:14:31 »
El siguiente salto es Stone Age, coincido.
Con el Pandemic se aburriran porque al ser cooperativo, jugará uno y el resto mirará.
Colt Express no me parece mala opción.
Yo guardo buenos recuerdos del Camel Up!.
Del Wingspan no puedo hablar porque no lo he jugado, pero después de tanto ruido me da que no es para tanto.
Otras recomendaciones que se me ocurren: King of Tokyo, Kingdomino, Sushi Go Party, Tokaido, Takenoko, Dinosaur Island.
Otro que se solía mencionar: Zooloretto.

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para niño de 10 años.
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2020, 11:57:21 »
Hola. Yo juego con mi chaval de 11 años, y le pegamos a estos:

7 Wondes Duel - Le encanta, y se le da muy bien. (2 jugadores)
Splendor. Era de sus favoritos hasta que saqué el 7WD. (2-4 jugadores)
Hero Realms (Le chifla)
San Juan. Casi siempre quiere jugar a este, otro que se le da bien. (2-4 jugadores)
Jaipur. Fué de los primeros y ahora parece que se le hace poca cosa. (2 jugadores)
Takenoko. Le gusta más a él que a mi, pero no le digo no a una partida. (2-4 jugadores)
Azul  (2-4 jugadores)
Patchwork (2 jugadores)
Carcassone y ticket to ride (que ya tienes)
Y esta semana estrenaremos Stone Age.(2-4 jugadores)
Además tengo en el armario esperando la hora de sacarlos Samurai, Mr.Jack NY y Castillos de Borgoña. 

Otro que pueden encajar bien para esas edades creo que son Clank, Five Tribes, Everdell, Sagrada, antes de pasar a cosas más duras.

En nuestro caso son todos juegos que funcionan a 2 (o exclusivos a 2), porque la parienta se niega a jugar.  :'( >:(
« Última modificación: 03 de Junio de 2020, 12:01:46 por carlos71 »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para niño de 10 años.
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2020, 12:02:01 »
Winspan a la mia de 9 lo adora, pero tengo mi duda si es porque  tiene ilustradora y autora , y esta muy concienzada con el tema de la visibilidad de las mujeres, tambien es cierto que tiene unos componentes preciosos , el juego lo veo bueno.

Al Stone Age y Ticket to Ride  tambien le pegamos bastante, Machi koro , splendor. Y le gusto muchisimo el hadara, Puerto rico . En el fondo con esa edad si esta acostumbrado a jugar cualquier juego familiar medio le encantara
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para niño de 10 años.
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2020, 12:11:24 »
Yo te iba a decir que el Rescate! (como ya te ha dicho Pez) entra muy bien por los ojos y temática. A mi también me gusta más el Pandemia (además de venir al pelo en estos momentos :D), pero es algo más... "abstracto" digamos. En el otro, ves la casa, las habitaciones, el humo, el fuego, los civiles... (yo acabé vendiendo mi Rescate porque ya nunca veía mesa, y se me quedaba algo "corto").

El Colt Express es sencillito y rápido, y visualmente el tren en 3D mola un montón. Además, te echas unas risas con los tiros y puñetazos "al aire".

Stone Age me parece muy bonito y asequible y, podría ser el siguiente peldaño, sí.
Que La Fuerza te acompañe!