logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 583 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cooper Island (dudas)
« en: 03 de Junio de 2020, 19:49:44 »
Hola, inauguro hilo con una cuestión. En principio no se puede eliminar recursos desde los espacios de almacenamiento, si no es para pagar algún tipo de coste. Sin embargo, en la acción libre de comerciar "Cambia 4x1 monedas/recursos" se específica que se devuelva a la reserva cualquier número de recursos, dividiendo por 4 a la baja. Claro, si se  usa con cualquier número de recursos menor de 4, redondeando sería cero, y de facto se podrían eliminar recursos del almacenamiento sin necesidad de gastarlos...no sé si me explico. La acción libre de mercado 4x1 se puede utilizar usando menos de 4 recursos?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2020, 21:02:22 »
Yo lo interpreto como que lo de dividir a la baja se aplica cuando cojes el recurso de la peninsula, no del almacén, del almacén tienes que cojer lo justo, si no me suena un poco raro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2020, 21:17:06 »
Yo lo interpreto como que lo de dividir a la baja se aplica cuando cojes el recurso de la peninsula, no del almacén, del almacén tienes que cojer lo justo, si no me suena un poco raro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Creo que la operación se hace sumando entre recursos de almacén y/o los de territorio y dividiendo. 

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2020, 21:33:50 »
Si, seguro que puedes sumarlos, pero por ejemplo gastar un recurso de 3 de la peninsula y luego añadir otros 3 del almacén para deshacerte de 2 no lo veo claro, que quizas si, pero entiendo que puedes usar los del almacén siempre y cuando no sea para deshecharlos si no para completar los 4 o 8 o los que quieras pagar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2020, 01:38:54 »
Si, seguro que puedes sumarlos, pero por ejemplo gastar un recurso de 3 de la peninsula y luego añadir otros 3 del almacén para deshacerte de 2 no lo veo claro, que quizas si, pero entiendo que puedes usar los del almacén siempre y cuando no sea para deshecharlos si no para completar los 4 o 8 o los que quieras pagar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sí, tiene sentido lo que dices, pero veo el reglamento ambiguo en este sentido. Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

castorp

Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2020, 11:18:31 »
Buenas, está claro que no puedes colocar un trabajador donde ya has colocado otro anteriormente, pero si tienes uno normal (redondo) y otro especial (cuadrado) puedes colocarte en los dos espacios de cada area de colocación?

gracias
I have become...comfortably numb!!

Anduril

Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2020, 11:35:53 »
Hola, inauguro hilo con una cuestión. En principio no se puede eliminar recursos desde los espacios de almacenamiento, si no es para pagar algún tipo de coste. Sin embargo, en la acción libre de comerciar "Cambia 4x1 monedas/recursos" se específica que se devuelva a la reserva cualquier número de recursos, dividiendo por 4 a la baja. Claro, si se  usa con cualquier número de recursos menor de 4, redondeando sería cero, y de facto se podrían eliminar recursos del almacenamiento sin necesidad de gastarlos...no sé si me explico. La acción libre de mercado 4x1 se puede utilizar usando menos de 4 recursos?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Tal y como yo lo veo, entiendo que no puedes. La acción es cambiar 4 recursos por 1 moneda. Lo de cualquier número de recursos viene a dar a entender que la acción la puedes hacer tantas veces quieras como múltiplos de 4 estés dispuesto a pagar (perdiendo el sobrante). Si coges 3 recursos para dividir, sacar 0,75 monedas y por tanto cobrar 0, no la estás haciendo ni una vez la acción: "Cambiar 4 recursos por 1 moneda".

Aunque, efectivamente, no viene 100% clarificado.

Buenas, está claro que no puedes colocar un trabajador donde ya has colocado otro anteriormente, pero si tienes uno normal (redondo) y otro especial (cuadrado) puedes colocarte en los dos espacios de cada area de colocación?

gracias

Sí puedes. La única indicación es que no puedes colocar un trabajador en un espacio que ya tenga uno de tus trabajadores, y cada círculo/cuadrado se consider un espacio distinto.

De hecho, en el ejemplo al final de la pag. 13 aparece. El jug rojo no puede colocar en el punto 3 por tener un disco, pero si en el 4.

thotamon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2020, 17:22:53 »
Tengo una duda con la acción libre cartógrafo.
La opción 1 te dice textualmente “ como parte de una acción : te permite colocar 1 loseta doble de terreno aunque esto provoque un desnivel. Para ello retrocede 1 nivel en tu marcador de cartógrafo y calza la loseta”. Mi duda es colocar la loseta es como parte de las acciones de la zona A y C y que se pueda producir un desnivel?
O simplemente bajando 1 en el cartógrafo colocó una loseta y la calzó?
Yo entiendo que es la primera pero me deja la duda ya que de momento no he jugado y solo estoy en la fase de lectura.

Anduril

Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2020, 17:29:26 »
Hay que entenderla tal que así:

"Cada vez que realices una acción de colocar loseta doble, pero no pudieras hacerlo por haber un desnivel, puedes gastar 1 del nivel de cartógrafo para calzar ese desnivel".

Es como dices parte de las acciones  ;)

miguelon77

Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2020, 09:25:33 »
Una pregunta... Se puede colocar el trabajador redondo del mismo jugador dos veces en la misma localización para hacer la misma acción dos veces?. Gracias
echamos otra???

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2020, 09:27:24 »
Una pregunta... Se puede colocar el trabajador redondo del mismo jugador dos veces en la misma localización para hacer la misma acción dos veces?. Gracias
Si no recuerdo mal no se puede, lo que puedes es poner en una misma acción uno redondo y otro cuadrado.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


quimlatorre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2020, 08:07:40 »
Hola buenos dias, despues de leer el manual y ver las dudas, sigo con una duda. exactamente cual es el uso del mercado?, si yo tengo 3 maderas en la península y una madera en el almacén, en el mercado podrían ir 4?, como he de mercadear? puedo retirar recursos de la peninsula y dejarlos en el mercado?, bajo recursos del almacén , los cambio y los vuelvo a subir?....es que después de varias partidas...creo que sigo sin sacarle el provecho al mercado.
muchas gracias



Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2020, 10:23:15 »
Hola buenos dias, despues de leer el manual y ver las dudas, sigo con una duda. exactamente cual es el uso del mercado?, si yo tengo 3 maderas en la península y una madera en el almacén, en el mercado podrían ir 4?, como he de mercadear? puedo retirar recursos de la peninsula y dejarlos en el mercado?, bajo recursos del almacén , los cambio y los vuelvo a subir?....es que después de varias partidas...creo que sigo sin sacarle el provecho al mercado.
muchas gracias

Hola, el mercado se utiliza a través de las acciones presentes en el mismo, las cuales consisten en realizar uno o varios cambios. Los recursos resultantes del cambio son exclusivamente los que van al mercado. Se redondea a la baja y el resto se pierde. Con una acción libre puedes llevar un recurso del mercado al almacén, pero no a la inversa.

La utilidad es por un lado conseguir materiales que no tienes, y por otro gestionar los recursos del almacén y terrenos, ya que el juego no permite descartarlos porque sí, y en algunas ocasiones necesitarás hacer hueco.

Recuerda que las acciones de mercado son libres, se pueden hacer en cualquier momento, y al final de la fase c se eliminarán los recursos que no hayas podido subir al almacén


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Julio de 2020, 12:36:39 por Txus78 »

quimlatorre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2020, 14:08:40 »
En las reglas no queda claro, si quiero escoger un trabajador especial , pero tengo los dos trabajadores normales, puestos en la peninsula, es decir que no están disponibles....puedo cogerlos de la peninsula, y colocarlo encima de una orden real y el especial en el espacio especial donde estaba el trabajador???
Y otra duda, en el modo solitario, cooper puede colocar dos trabajadores suyos uno encima de otro...o si sale, he de robar otra carta de acción de cooper?
Gracias

joangm

Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2020, 14:17:02 »
En las reglas no queda claro, si quiero escoger un trabajador especial , pero tengo los dos trabajadores normales, puestos en la peninsula, es decir que no están disponibles....puedo cogerlos de la peninsula, y colocarlo encima de una orden real y el especial en el espacio especial donde estaba el trabajador???
Y otra duda, en el modo solitario, cooper puede colocar dos trabajadores suyos uno encima de otro...o si sale, he de robar otra carta de acción de cooper?
Gracias

Tiene que ser de tu area disponible, por tanto de los que aun no has jugado, en las reglas esta bastante explicito al menos en las inglesas:

If you choose a special worker, you must also immediately assign 1 available worker to a royal order card.
To do this, take any worker from your available workers area and place it onto a free royal order card of your choice