logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2544 veces)

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro tematico para solitario.
« en: 07 de Junio de 2020, 17:55:56 »
Hola a todos,quiero hacerme de una nueva adquisición y estoy un poco saturado con tanta información y prefiero vuestra opinión.
Quiero un euro con un setup no muy largo pero sobre todo que no cueste sacarlo a mesa,que sea de instrucciones que no tenga una semana de videos para cada vez que juegue.
Tengo como ejemplo que me gusto el city of kings,se juega facil y sale a mesa sin problema,ademas el setup se prepara bien con unas cajitas organizadoras.
Me gustaría con automa y si tiene nivel de dificultad mejor,eso de superar puntos como que no.
Estoy entre estos:
Anachrony.
Western trail.
Gaia project.
Spirit island.
Podeis ayudarme con más posibilidades.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
« Última modificación: 07 de Junio de 2020, 18:28:55 por Josemaketekema »

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2020, 20:06:35 »
Saludos. Yo juego al Gaia Project en solitario pero no cumple con lo pides. Tiene automa. Pero se tarda en preparar y apre der a mi me costo. Eso si una vez que sabes puedes consultar algo pero no es lo mismo que de 0

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2020, 23:44:24 »
Spirit Island es sencillo de reglas, jodido de ganar y con varios modos de dificultad para ir endureciendolo.

Además lleva un buen puñado de espíritus y cada uno se juega de una forma, por lo que tienes juego para rato.

Me cojo una silla por aquí y saco el bloc de notas, que este tema también me interesa.

pixatintes

Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2020, 23:50:51 »
Yo juego al Spirit island pero hablan bastante bien del solitario del Gaia.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2020, 20:49:16 »
Yo tengo tanto Anachrony, como Spirit Island y ambos son de mis favoritos, sin embargo, son tipos de juegos y temáticas distintas...
Si quieres un cooperativo duro y difícil, con buenos materiales, sin duda, Spirit Island. En cambio, si prefieres un euro con una gran jugabilidad y unas minis bastante chulas (expansión que te recomiendo), te diría Anachrony.

En conclusión, son juegazos que te van a dar muchas horas de juego, donde sus temáticas están muy bien introducidas y sobretodo tienen gran escalabilidad y rejugabilidad (algo muy importante para mi) Si tienes cualquier duda de ellos, no dudes en preguntar.

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Junio de 2020, 20:52:50 por Mirsek »
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2020, 22:05:19 »
Muchas gracias a todos por los comentarios,como digo,quiero un juego facil de sacar a mesa,que las reglas no sean de estar todo el tiempo pensando que seguro que he hecho algo mal,partidas no muy largas,maximo 75-90 minutos y con una rejugabilidad alta para que no se queme pronto.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2020, 08:47:02 »
Mmmm... si no fuese por el tiempo de partida, te diría que el This War of  Mine. Como solitario va de lujo, aunque yo prefiero "comentar la jugada" con otro (a 3, les dejo jugar a ellos y yo me limito a hacer como "de master", a más no lo jugaría).

Las reglas son muy sencillas, basta con seguir el diario. El set-up quizás es algo más largo que Spirit Island (otro que tengo de los que mencionas), pero tampoco creo que sea una locura.Y en cuanto a rejugabilidad, si bien cada turno es hacer, básicamente, lo mismo; el libro de encuentros (con más de 1000 párrafos) hace que nunca sepas qué es lo que te va a pasar, y es lo que monta la historia de la partida de tus personajes.

Por otro lado, y como dice Proxegenetyc, tienes el Spirit Island. De reglas no es muy complejo, buenos materiales, de set-up bastante rápido, jodido de ganar también, muy rejugable con varios espíritus, y con una perspectiva de juego diferente: aquí no eres el típico colonizador, sino el colonizado que tiene que defenderse.

Otro solitario genial, pero que se salta un poco tus indicaciones, es el recién salido Dawn of Zeds. Las reglas, no es que sean muy complejas, pero tiene más cosillas. El set-up tiene más miga, porque el juego tiene mucho chits, marcadores, componentes, el juego es más largo (pero de la que coges la mecánica debería ir más rodado), pero es muy, muy bueno.
Que La Fuerza te acompañe!

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2020, 11:09:43 »
La verdad es que spirit island esta ganando puntos?el setup es largo?tiene reglas complicadas?que dura la partida en solitario?es para uso exclusivo.
Estoy viendo que gaia y anachrony son duros,mucha puntualizacion en cada cosa y muchas cosas a tener en cuenta durante la partida.
El terraforming tiene un solitario simple,no?superar puntos?
« Última modificación: 10 de Junio de 2020, 11:11:18 por Josemaketekema »

oladola

Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2020, 12:18:12 »
La verdad es que spirit island esta ganando puntos?el setup es largo?tiene reglas complicadas?que dura la partida en solitario?es para uso exclusivo.
Estoy viendo que gaia y anachrony son duros,mucha puntualizacion en cada cosa y muchas cosas a tener en cuenta durante la partida.
El terraforming tiene un solitario simple,no?superar puntos?
El solitario del terraforming es conseguir terraformar Marte en un determinado número de turnos.
Esta guay.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2020, 12:38:33 »
La verdad es que spirit island esta ganando puntos?el setup es largo?tiene reglas complicadas?que dura la partida en solitario?es para uso exclusivo.
Estoy viendo que gaia y anachrony son duros,mucha puntualizacion en cada cosa y muchas cosas a tener en cuenta durante la partida.
El terraforming tiene un solitario simple,no?superar puntos?

La preparación del Spirit Island es sencilla, las reglas tampoco son complicadas y la partida durará lo que tú quieras, depende juegues con un espíritu o varios.
El terraforming tiene un modo oficial en solitario que viene con el manual que está bien, se trata de conseguir terraformar Marte en un número determinado de generaciones, no es el simple "supera tu puntuación". A mí me gusta mucho y además hay otro modo con bot que es un reto verdaderamente interesante.
Pero te podemos informar hasta donde te podemos informar, luego entran los gustos personales. Como mi coranzocito es "Ameritrash", me gusta que el euro que juegue me meta en el tema. A mí, por ejemplo, me resultaba muy mecánico todo en el Spirit Island y acabé vendiéndolo. Nunca me sentí un espíritu protegiendo a unos indígenas de los malvados colonos. En cambio el Terraforming me sumerge en la misión de transformar Marte y ver cómo ese trabajo va evolucionando sobre el mapa.

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2020, 12:43:24 »
Y el bot de terraforming esta facil de manejar?estoy casi entre estos dos.
Las expansiones del terraforming añaden algo al tema solitario?
Muchas gracias por vuestros comentarios,ayudan mucho.
Pd,que pensais del great western trail?buen solitario?rejugable?
« Última modificación: 10 de Junio de 2020, 13:00:15 por Josemaketekema »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2020, 13:37:53 »
Y el bot de terraforming esta facil de manejar?estoy casi entre estos dos.
Las expansiones del terraforming añaden algo al tema solitario?
Muchas gracias por vuestros comentarios,ayudan mucho.
Pd,que pensais del great western trail?buen solitario?rejugable?

El bot es sencillísimo. Es lo bueno que tiene. Te paso enlace a un tutorial-demostración. Pero solo está pensado para el base.https://youtu.be/VcKRyia8GJk
En cuanto a expansiones, el "Preludios" cambia alguna norma y presenta otro reto de solitario, este sí basado en la puntuación.
Del Great Western no te puedo ayudar, pero me quedo a ver qué responden los compañeros. Me interesa también.

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro tematico para solitario.
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2020, 11:34:55 »
La verdad es que contra mas mira uno peor  >:(,ahora he visto el viticulture tambien,veo que tiene un buen solitario y mas ameno en instrucciones que el gaia y anachrony.
Haber si voy viendo mas videos y me decido por alguno,hace nada pille el marvel champions y el the city of kings y han sido aciertos de pleno,llegan para quedarse como digo,haber si el o los proximos pasa igual...