logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 1248 veces)

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi primer wargame. Me ayudas?
« en: 07 de Junio de 2020, 20:50:39 »
Buenas gente, quería entrar un poquito el mundo de los war games y buscaba uno que fuese:

- basado en la 2a guerra mundial
- que tuviera modo campaña n solitario

Juego no muy complejo que sería el primero de este tipo en mi ludoteca

musicinthemiddle

Re:Mi primer wargame. Me ayudas?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2020, 01:51:24 »
Pues hasta donde yo sé caben pocos. Quizá el Conflict of heroes el oso despierta y su expansión de solitario.
Otros también podrían ser Pavlov's house y Skies above the Reich

Creo que todos tienen campaña y son "sencillitos" de reglas (para ser wargames)
Echa un vistazo porque ni los tengo ni los he jugado ;)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer wargame. Me ayudas?
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2020, 03:44:53 »
Así, para introducirte en el mundo de los wargames, ambientado en la segunda guerra mundial, con modo solitario y sin que te estalle la cabeza se me ocurre Stalingrado inferno en el Volga sencillo de reglas y divertido. Está en castellano y con una edición muy chula de Draco ideas. Castle itter también tengo entendido que es un buen solitario, similar aunque algo más sencillo que el Paulov House, pero no lo he probado. Aunque la operación que recrea es muy atractiva.
Si te mola el frente del pacifico está Iwo, Bloodbath in the Bonins, barato y también de fácil mantenimiento. Es de la serie Folio de decisión games, pero no sé cómo está ahora para cnseguirlo, creo que se puede encargar. Hay traducción de reglas.
Ahora, eso sí, de campaña, nanay.
Lo más parecido con campaña puede ser V-Comandos, sin ser exactamente un wargame, pero ambientado también la II GM.
Y también para introducirte en los wargames, va a salir en breve en castellano Undaunted: Normandy aunque ese creo que no tiene modo oficial en solitario.