logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1767 veces)

Scherzo

Consulta programación para Board Game Arena
« en: 08 de Junio de 2020, 13:23:18 »
Buenas, he estado curioseando un poco la zona de desarrolladores para Board Game Arena y por lo que he podido ver el lenguaje que usan es PHP, y si alguno de los que estáis por aquí habéis desarrollado algún juego para BGA, ¿es alto el nivel de PHP que se necesita para poder hacer algún juego que no sea demasiado complejo? Tengo experiencia programando (VB.NET y C# principalmente, y ahora entrando en Java y Javascript), pero no he programado en PHP nunca, y no sé si se requiere mucho conocimiento o si básicamente puedes ir haciendo algo con tener nociones y trastear un poco para hacerte con ello, lo suficiente para ir cogiendo algo de soltura.

Gracias.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Consulta programación para Board Game Arena
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2020, 14:00:24 »
PHP en sí no es difícil. Implementer un juego... bueno... además BGA tiene tanto asíncrono como síncrono, por lo que también llevara, imagino AJAX. Y depende del juego, el análisis será más o menos complicado... y no, no es solo decir 'bueno, hago lo que vaya haciendo el reglamento'. No; implementar un juego tiene más que eso.

Scherzo

Re:Consulta programación para Board Game Arena
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2020, 14:21:46 »
Me refiero sobre todo a que por lo que he podido ver tienen un framework desarrollado que supongo que encapsulará mucha funcionalidad común (mover elementos en la pantalla, sincronizar con la BBDD, gestionar los turnos, la información del jugador, etc.), por lo que entiendo que aunque evidentemente la lógica del juego hay que implementarla, quizá la parte de las tripas del "bajo nivel" queda encapsulada dentro de ese framework. Por eso mi duda de si con un nivel medio de PHP es más que suficiente para poder hacer cosas o si se requiere un nivel avanzado del mismo (asumiendo que estoy familiarizado con los conceptos y terminología comunes de cualquier lenguaje de programación más o menos estándar).