logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7160 veces)

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« en: 08 de Junio de 2020, 20:40:24 »
¡Buenas a todos!

Teniendo la precompra hecha y deseando de probar las maravillas que se le presuponen a Maracaibo, tengo la duda, de añadir otro juego del señor Pfister a la colección, me gustaría comprar Great Western Trail con expansión (si es necesaria o imprescindible), para jugar principalmente a 2 jugadores. La historia es que he visto que tienen mecánicas parecidas, aunque tienen también unas cuantas diferencias, de ahí que quiera pediros opinión para que me habléis de este juego, cómo funciona y escala el número de jugadores y si lo veis complementario en la colección con Maracaibo.

¡Un saludo y gracias por vuestras respuestas!

« Última modificación: 08 de Junio de 2020, 20:54:42 por Mirsek »
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2020, 20:52:37 »
La inmensa mayoría de juegos de un mismo autor, suelen compartir aspectos, en mayor o menor medida.
En Maracaibo, encuentras ciertas similitudes al Great Western Trail. No tanto al Mombasa. La gestión de cartas tiene similitudes con él Terraformig Mars.
A 2 jugadores? Los 3, su mejor número es a partir de 3. Pero a 2 se juegan bien.
Yo tengo Mombasa y Great Western Trail, que considero 2 joyas y este Maracaibo, me parece mejor aún incluso(lo cual ya era difícil).
3 juegos que pueden compartir ludoteca.
« Última modificación: 08 de Junio de 2020, 21:30:50 por Ben »

Escalofríos

Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2020, 21:03:52 »
Para dos jugadores no lo pillaría, hay mejores opciones.

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2020, 21:51:46 »
La inmensa mayoría de juegos de un mismo autor, suelen compartir aspectos, en mayor o menor medida.
En Maracaibo, encuentras ciertas similitudes al Great Western Trail. No tanto al Mombasa. La gestión de cartas tiene similitudes con él Terraformig Mars.
A 2 jugadores? Los 3, su mejor número es a partir de 3. Pero a 2 se juegan bien.
Yo tengo Mombasa y Great Western Trail, que considero 2 joyas y este Maracaibo, me parece mejor aún incluso(lo cual ya era difícil).
3 juegos que pueden compartir ludoteca.

Pues lo tendré en cuenta... ¿recomendarías comprarlo el GWT con la expansión o no sería necesario?
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2020, 21:58:04 »
Yo solo lo he jugado a dos y me encanta, el GWT. Me parece que va perfecto a dos. La expansión mejora el juego, sin ella sigue siendo muy bueno, pero te la recomiendo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2020, 23:14:22 »
Bajo mi punto de vista, la expansión no mejora el juego aunque es una buena expansiion.
La expansión, de entrada, sirve básicamente para jugar la expansión.
Devalúa la vía del tren principal, obligándote a tomar las ramificaciones de las nuevas ciudades. Es verdad que, a medida que llegas a estas nuevas ciudades, recibes recompensas en forma de losetas y acciones del juego.algunas de esas losetas, permiten que le des más vueltas al mazo de cartas personal, facilitando y simplificando el juego. Me quita tensión y gracia. Finalmente, hace que te centres mucho más en los viajes a las nuevas ciudades, dejando aspectos cojonudos del juego base, más olvidados.
Yo la tuve, la compre con mucha ilusión ya que GWT es un gran juego, y la vendí 2 partidas después. El juego base es ya redondo de por sí.

carpentil

Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2020, 00:42:00 »
si, mucho.

Mr. JAV!eR

Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2020, 01:14:01 »
Por aquí otro que está esperando el "Maracaibo"...
E hice algo parecido a lo que plantea el autor del hilo, me lancé a por el GWT para que se me hiciera la espera más corta.

Y vaya decisión más acertada que tuve. El juego me ha encantado, y no solo a mí, sino también a mi pareja y está viendo mucha mesa. Le ha gustado más que otros juegos que le gustaban mucho como: "Agrícola", "Lorenzo il Magnifico" y sobre todo "Marco Polo 2".

Nosotros lo jugamos a dos y el juego va perfecto. No te voy a negar que con más jugadores, el juego creo que será más divertido y redondo, pero a dos va muy bien y nos gusta mucho.

Nos ha gustado tanto que he ampliado el pedido del "Maracaibo" y he comprado la expansión del GWT. Pienso que es un juego que se va a quedar para siempre con nosotros y tiene que estar completo.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2020, 10:14:11 »
Por aquí otro que está esperando el "Maracaibo"...
E hice algo parecido a lo que plantea el autor del hilo, me lancé a por el GWT para que se me hiciera la espera más corta.

Y vaya decisión más acertada que tuve. El juego me ha encantado, y no solo a mí, sino también a mi pareja y está viendo mucha mesa. Le ha gustado más que otros juegos que le gustaban mucho como: "Agrícola", "Lorenzo il Magnifico" y sobre todo "Marco Polo 2".

Nosotros lo jugamos a dos y el juego va perfecto. No te voy a negar que con más jugadores, el juego creo que será más divertido y redondo, pero a dos va muy bien y nos gusta mucho.

Nos ha gustado tanto que he ampliado el pedido del "Maracaibo" y he comprado la expansión del GWT. Pienso que es un juego que se va a quedar para siempre con nosotros y tiene que estar completo.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Eso mismo creo que voy a hacer. Sobretodo yo tenía miedo de que las mecánicas fuesen similares y tuviera dos juegos muy parecidos y eso es algo que me frenaba, pero viendo vuestras respuestas, creo que me voy a decidir por su compra. Hablaré con Más que Oca para ampliar el pedido.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas y si hay alguien más que quiera aportar su opinión, bienvenida será.
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2020, 10:21:44 »
La inmensa mayoría de juegos de un mismo autor, suelen compartir aspectos, en mayor o menor medida.
En Maracaibo, encuentras ciertas similitudes al Great Western Trail. No tanto al Mombasa. La gestión de cartas tiene similitudes con él Terraformig Mars.
A 2 jugadores? Los 3, su mejor número es a partir de 3. Pero a 2 se juegan bien.
Yo tengo Mombasa y Great Western Trail, que considero 2 joyas y este Maracaibo, me parece mejor aún incluso(lo cual ya era difícil).
3 juegos que pueden compartir ludoteca.

Pues lo tendré en cuenta... ¿recomendarías comprarlo el GWT con la expansión o no sería necesario?
Si fuera yo, compraría el juego base y lo jugaría 7/8 partidas mínimo y luego puedes decidir.
Lo he escrito así, la expansión es buena, mejor incluso que la mayoría de expansiones, pero no la considero necesaria, no mejora el juego aunque si le da más vida, como todas. Pero el juego base es redondo.

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2020, 11:48:39 »
Lo que me ha quedado con vuestras respuestas es que es un juego imprescindible y que escala bien a dos jugadores.
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2020, 11:57:19 »
Lo que me ha quedado con vuestras respuestas es que es un juego imprescindible y que escala bien a dos jugadores.

Primero, parece mentira tener que contar esto, pero no sé por qué quieres añadir otro juego de un autor (aunque este autor te lo recomiendo encarecidamente) sin haber probado ninguno. Espera a que llegue el Maracaibo, lo juegas, y luego ya decides.

Segundo, no se te ocurra comprarte de primeras la expansión del GWT, si es que al final lo compras. Ni puñetero caso a los agoreros de las expansiones imprescindibles.
aquí un agorero. Yo te la recomiendo, tal como te he dicho antes. Merece mucho la pena. Sin ella es un juegazo, con la expansión me gusta todavía más.

JavierPC

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2020, 14:37:37 »
Conociéndote creo que GWT te va a encantar, la expansión mejora el juego aunque depende mucho de tu concepto de bueno juego. No obstante, tienes que tener en cuenta que la expansión está agotada en todos lados y que si no la vuelven a editar será imposible conseguirla, así que mejor arrepentirse de haberla comprado que quedarse con la duda. Ha habido muchas expansiones preciadas y codiciadas que no han vuelto a editarse como Civilizations de Clash of cultures (gran noticia que Maldito games edite la Monumental edition con la codiciada expansión aunque ha estado mucho tiempo descatalogada y ha sido muy codiciada), la expansión de Rococó (otra que se volverá a editar después de muchos años imposible de conseguir) y la expansión de Runewars, que mejora el juego y es imposible de conseguir (Estandartes de guerra. por ahora mi expansión más deseada). Ante la duda cómprala y luego si no te gusta pues la vendes. Pero conociendo tus gustos el juego junto con tu expansión te van a encantar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2020, 19:01:20 »
Si una expansión o juego es buena o demandada, se vuelve a reeditar si i si  ;)
Solo es cuestión de tiempo, salvo raras excepciones.
E insisto, la expansión, en mi opinión no mejora el juego.
Pero quien quiera comprársela, adelante. Es una buena expansion.

luisjaenero

Re:Teniendo Maracaibo...¿Merece la pena Great Western Trail?
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2020, 10:35:53 »
Otro que dice NO a la expansión del GWT. Para mí más que expandir el juego lo que hace es convertirlo en otro juego que, por cierto, me gusta menos que el juego base solo
Mi colección

Baronet #222