logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4209 veces)

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No se si es que lo estoy jugando mal, pero que yo sepa son 3 estaciones (un año que no se repite, vaya). Dicen un limite de 15 cartas por ciudad pero ninguno de nosotros ha pasado de 8 sobre la mesa.

En Primavera:
Juegas solo con dos trabajadores, recursos EXTREMADAMENTE limitados porque con solo dos trabajadores puedes coger un par de cositas y no se empieza con recursos "de regalo" en el juego.

En Verano:
Juegas con 3 trabajadores y el mismo problema. Todo muy poquito a poco.

El Otoño:
Juegas con 5 pero... tiempo limitado de poder conseguir gran cosa.

Alguna sugerencia para ser mas productiva o para alargarlo?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2020, 21:40:44 »
Es raro que sólo acabéis con 8 cartas en el poblado...a ver, empiezas con dos tokens de jugador el primer turno, cuando pasas a primavera coges 1, por lo que juegas con 3. En verano jugarás con 4, y en otoño con 6. Ojo, que no empezáis directamente en primavera!!

Recuerda activar las cartas verdes cuando pases a primavera y otoño. Después lo óptimo es bajar criaturas de manera gratuita utilizando el poder de sus estructuras, e intentar crearte combos con las cartas. Esto último se ve con más partidas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2020, 23:19:50 »
No se donde puede estar el fallo, en primavera/otoño activas cartas verdes, si te lo curras en combos y tienes algo de suerte pues sacar rentabilidad ,  luego recuerda que estructuras te permiten  crear personajes gratis. Cada partida es diferente porque las cartas de bosque determinaran la estrategia a seguir. 


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2020, 23:56:44 »
Muy pocas cartas, algo se os pasa seguro.
O cartas gratuitas o alguna estación.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


explorador

Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2020, 23:59:03 »
Juegas mal porque una partida que he jugado sin saber, y en el grupo que estábamos todos igual, o se hizo el limite de cartas creo que de 16, o se estuvo cerca para todos.

Estás haciendo algo mal, o menos estaciones, muñecos, combos de cartas...

kaizox

Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2020, 00:31:52 »
Tiene pinta de no estar jugando las criaturas gratis y pagar todo lo que se pone en la ciudad, hya muchas cartas que te permiten jugar cartas pagando menos recursos, sacrificar cartas de pocos puntos para jugar más cartas, etc

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2020, 14:34:31 »
Es raro que sólo acabéis con 8 cartas en el poblado...a ver, empiezas con dos tokens de jugador el primer turno, cuando pasas a primavera coges 1, por lo que juegas con 3. En verano jugarás con 4, y en otoño con 6. Ojo, que no empezáis directamente en primavera!!

Recuerda activar las cartas verdes cuando pases a primavera y otoño. Después lo óptimo es bajar criaturas de manera gratuita utilizando el poder de sus estructuras, e intentar crearte combos con las cartas. Esto último se ve con más partidas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Las combos las hemos hecho cuando hemos podido igual hemos tenido mala suerTe con las cartas. Mi duda es:

Si juego una carta de mi mano (por ejemplo granja) puedo coger una del prado (esposo) gratuitamente y colocarla directamente y reponer el prado?
Porque tal vez nuestra ciudad es pequeña porqie estabamos esperando al siguiente turno para  hacer uso de los combos que hacen uso de las cartas del prado.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2020, 14:37:00 »
Juegas mal porque una partida que he jugado sin saber, y en el grupo que estábamos todos igual, o se hizo el limite de cartas creo que de 16, o se estuvo cerca para todos.

Estás haciendo algo mal, o menos estaciones, muñecos, combos de cartas...

Si, lo tengo claro por eso lo puse en el  titulo. Porque me da a mi que algo hago mal. Yo soy la que se estudia los reglamentos porque soy la "espabilada" de la pareja pero por una neurona, o sea... que ni cuenta. No me entero muy bien. El español me cuesta. Y la vida me cuesta en general lol. Creo que lo que hago mal es el uso de los combos y eso de pensar... que ya me cuesta de por si.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2020, 14:41:09 »
Es raro que sólo acabéis con 8 cartas en el poblado...a ver, empiezas con dos tokens de jugador el primer turno, cuando pasas a primavera coges 1, por lo que juegas con 3. En verano jugarás con 4, y en otoño con 6. Ojo, que no empezáis directamente en primavera!!

Recuerda activar las cartas verdes cuando pases a primavera y otoño. Después lo óptimo es bajar criaturas de manera gratuita utilizando el poder de sus estructuras, e intentar crearte combos con las cartas. Esto último se ve con más partidas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Las combos las hemos hecho cuando hemos podido igual hemos tenido mala suerTe con las cartas. Mi duda es:

Si juego una carta de mi mano (por ejemplo granja) puedo coger una del prado (esposo) gratuitamente y colocarla directamente y reponer el prado?
Porque tal vez nuestra ciudad es pequeña porqie estabamos esperando al siguiente turno para  hacer uso de los combos que hacen uso de las cartas del prado.
Ten en cuenta que las cartas de Prado siempre están disponibles, puedes utilizarlas gratis utilizando una estructura de tu ciudad o pagando su coste. En el ejemplo que pones podrías poner el esposo/a en tu granja. De cualquier modo las cartas de Prado adquiridas se ponen en tu pueblo, precisamente jugué con un principiante y tenía el vicio de "comprarlas" y llevarlas a su mano.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Junio de 2020, 14:43:06 por Txus78 »

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2020, 14:41:56 »
Quiero un tutor de juegos joder  ;D yo realmente a veces me siento retrasada. Y no se si sentirme mal o motivada a aprender y a retarme/espabilarme. Llevo jugando juegos de mesa desde que empezó la curentena pues fue un hobby que empecé porque me negué a aplatanarme con la tele 24/7 y despues de 2 carreras y masters me daba una pereza infinita coger un puto libro y no se si es que hay una curva de aprendizaje con el tema de estrategia y mecanica y entender las cosas o ser creativo a la hora de hacer uso de los recursos y las acciones disponibles para sacarle partido a un juego....

Me siento muy imbecil... de verdad... buff...

histeria

Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2020, 14:53:41 »
Yo siempre que dudo con algo lo intento encontrar en algún cómo se juega o una partida en Youtube. La verdad es que la comunidad española es bastante generosa y suele solucionarme los problemas.

Yo solo he jugado una vez y conseguí las 16 cartas y los otros dos estuvieron a punto. Así que algo raro tiene que haber.

explorador

Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2020, 15:13:31 »
Como te han dicho mirate una partida completa en youtube, no me gusta la gente que lo usa como sustitutivo de leerse las reglas pero para estas ocasiones que sabes que algo falla es lo mejor.

Aparentemente te estás comiendo una estación, haciendo una de menos.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2020, 15:16:48 »
No me salen las cuentas

Comienzas en invierno con 2 trabajadores
En primavera, activas cartas de producción y jugás con 3
En verano coges 2 cartas del valle y juegas con 4
En otoño, vuelves a activar las verdes y juegas con 6.

Son 4 estaciones completas.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

jorgevr

Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2020, 15:30:53 »
Otra cosa que puede haberse escapado es que cuando construyes una carta de produccion, cobras ese recurso inmediatamente

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Lo estoy jugando mal? Se me hace corto el Everdell... sugerencias?
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2020, 07:21:26 »
No te sientas mal, a veces se nos atasca un juego y no lo vemos claro por muchas explicaciones que me den, ( a mi me pasa con los de Lacerda). Puede ser que a 2, si sólo juegas a dos, el mazo no por mala suerte no salgan cartas.Si juegas a dos o en solitario te recomiendo que cambies el mazo para que incluya:

- 1 copia de cada carta única
- 2 copias de cada carta común, excepto las granjas (conserve 6 de ellas)

Finalmente, robe 6 eventos especiales en lugar de 4. (Solitario 4)

Eso es todo. Hace que las cartas únicas sean realmente únicas, lo que a veces hace elecciones difíciles (si descartas una que sabes que probablemente no robarás otra), tiene sentido en cuanto al sabor y evita jugadas ilegales accidentales. Creo que hacer combos es igualmente probable, hay menos copias, pero generalmente pasarás por todo el mazo en un juego (a veces no, depende de cuántos efectos de 'cartas de robo' haya en el juego). Si lo haces, baraja la pila de descarte para hacer un nuevo mazo de robo.
Cuando juegues, lo primero es recordar que tienes que adaptar tu partida a lo que hay y que determinarán la forma de jugar, ver qué recursos me dan las cartitas de bosque y ver qué puntos me dan las cartitas de eventos y si puedo conseguirlas. Conocerte los "bichos" y las "casas" viene muy bien, si sabes que el zorro te permite mover un "trabajador" en ese turno, el tejón cambiar, la tortuga...
Prueba con la combinación que te comento asi verás todas las cartas y los combos. Si tienes mas dudas coméntalo que a mi me pasa con muchos juegos, y a veces es un detalle que nos hemos saltado