logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3479 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Field Commander : Rommel.
« en: 18 de Octubre de 2008, 23:36:32 »
Hola a todos llevo jugando seis partidas a este juego en la misión de la División Fantasma y no hay manera de pasar del cuarto turno.
Pero mi pregunta no se basa en saber si soy tan torpe como parece. Mi duda es que veo que en el segundo turno otorgan 34 puntos de victoria si se consiguen los objetivos, pero ¿existe la más mínima posibilidad de ganar este escenario en dos turnos? ¿Será que algunos de los planes de batalla que existen son mágicos y yo no lo sabía?¿Será que lo mío es jugar al Roma?.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander : Rommel.
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2009, 22:10:13 »
Hola amigos, voy a empezar a hincarle el diente a este wargame. Va a ser mi estreno en este mundillo (hasta ahora me he dedicado a los eurogames), o sea que espero que no me decepcione.

Bueno, a lo que vamos. Reabro este hilo para saber si a alguien le ha ocurrido que en algún momento de pago de suministros (como p.ej. por sobreapilamiento) no ha tenido suficientes y no ha podido pagarlos. No me ha parecido haber leído la solución por ningún lado en las instrucciones y supongo que podría darse el caso ¿no?. ¿Cómo se soluciona esta falta de suministros?

Otra dudilla: No sé si entiendo correctamente el plan de batalla Ambush. ¿Antes de iniciar cualquier ataque se tira un dado contra cualquier unidad enemiga y, si impacta, se aplican inmediatamente los daños para, posteriormente, comenzar con la batalla propiamente dicha?

Como siempre, gracias.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2009, 13:33:29 por destroj »

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander : Rommel.
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2009, 13:35:15 »
Subo nuevamente esta consulta y añado otra sobre este juego para ver si alguien sabe darme alguna respuesta.  ;)

Gracias.

worwick

Re: Field Commander : Rommel.
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2009, 17:37:43 »
Bueno, a lo que vamos. Reabro este hilo para saber si a alguien le ha ocurrido que en algún momento de pago de suministros (como p.ej. por sobreapilamiento) no ha tenido suficientes y no ha podido pagarlos. No me ha parecido haber leído la solución por ningún lado en las instrucciones y supongo que podría darse el caso ¿no?. ¿Cómo se soluciona esta falta de suministros?
La falta de suministros se soluciona dañando una ficha por cada suministro que falta.

Otra dudilla: No sé si entiendo correctamente el plan de batalla Ambush. ¿Antes de iniciar cualquier ataque se tira un dado contra cualquier unidad enemiga y, si impacta, se aplican inmediatamente los daños para, posteriormente, comenzar con la batalla propiamente dicha?
Es correcto es una ronda adicional donde solo el jugador aliado ataca y daña a tus fuerzas, ademas no puedes utilizar planes de batalla, suele ser bastante terrible cuando aparece.

Un saludo

jmkinki

Re: Field Commander : Rommel.
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2010, 11:44:16 »
Recupero este tema porque recientemente me compré este juego, y me encontré como el compañero que abrió el post, aunque finalmente he conseguido salir... a lo mejor además de suerte no soy tan malo... je je je...

Jugué al menos 3-4 partidas a medias con algunos errores mientras iba depurando las dudas que me salían al jugar sobre los puntos oscuros de la regla.

Luego he jugado unas 3-4 partidas completas, correctamente pero en algunos casos con resultados desastrosos.

Pero finalmente ayer conseguí con ayuda de la suerte una victoria en el 4 turno!!

El resumen de la táctica que me ha servido para ganar, es atacar con todo y tomar los centros de abastecimiento aliados: Calais, Caen y Paris, para evitar que turno tras turno te sigan enviando de 1 a 3 unidades, que eliminas pero vuelven a aparecer.

Desarrollo todo esto para quien esté más interesado:

Al principio comenzaba mi partida atacando con la panzer y la infantería motorizada, y dejaba las 2 unidades de infantería sin atacar para evitar sobreapilar. Craso error. Si realizas un primer ataque sobre Dinant con las 4 unidades tendrás al menos 8 puntos en planes de batalla y enormes posiblidades de barrer a los aliados además de recibir impactos en la infantería (menos efectiva en ataque). Si combinas eso con un Exploit (proeza), puedes realizar un segundo ataque sobre Bruselas o Reims.

Con eso dejas casi desmontado la posibilidad de contrataque aliado aunque toca tener suerte en la defensa de Dinant y Bruselas/reims.

En tu siguiente turno tienes ya la posibilidad o de atacar Cambrai nuevamente con tus 4 unidades (o más si has conseguido alguna más), y luego un Exploit hacia Paris, si en el turno anterior tomaste Reims, o bien atacar (o tomar) Calais por un lado y Cambrai por el otro si en el turno anterior tomaste Bruselas. Es más aconsejable ir por Paris porque además de reducir enormemente su reabastecimiento, puedes enviar tus unidades de refuerzo directamente allí.

Llegados a este punto, si tus atauqes han salido bien y has tenido suerte, los aliados están en cuadro, con 2 unidades en Arras (que no van a salir de allí), y alguna unidad o en Calais/Paris, y Caen.

Nuevamente en el turno aliado, si no te sale el Go!, tienen pocas posibilidades de hacerte daño.

En tu tercer turno, tienes que, saliendo de Paris o de Calais, lo que hayas conquistado lanzarte con una unidad Panzer, a muerte hacia Caen. Con el resto de tus unidades operativas (salvo las que estén en Cambrai que tienen que quedarse allí), debes lanzarte hacia Paris o Calais la que no hubieses tomado aún.

El tercer turno aliado, rezando para que no salga el Go!, y manteniendo en tu poder calais, Paris y Caen, los tienes prácticamente ahogados, con pocas opciones de obtener nuevas unidades.

Finalmente en tu cuarto turno, lanzas todo lo que tienes sobre Cherburgo que lo normal es que esté vacío, y contra Arras.

Esto es lo que me ha funcionado a mí. Evidentemente la suerte es crucial: si en cada turno los aliados ponen a 3 unidades (Calais, Caen y Paris) o si te sale un Go! en el 2 ó 3 turno el plan está llamado al fracaso...

Espero que os sirva y si alguien ha ganado usando otras armas... que nos cuente!!

Un saludo,





JOse Manuel
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Field Commander : Rommel.
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2010, 07:56:18 »
Confirmada la estrategia del post anterior.

Desde que la publiqué habré jugado unas 4-5 veces. Cuando los dados te son esquivos, no hay forma, y da igual la estrategia que sigas. De esas 4-5 veces, en una de ellas con algo de mala suerte conseguí una victoria en el último turno. El resto de partidas desastre total, excepto la última en la que estuve a punto de conseguir la victoria en el turno 3. Terminé el turno 3 aniquilando a los aliados, pero mi 25 Panzer se quedó en Caen donde derrotó a la 50 Francesa. Desgraciadamente no tenía suministros para hacer un Exploit hacia Cherburgo. Afortunadamente no salió un Go! en el 4 turno, y solo se reforzaron en Paris, pero ya era tarde para ellos, con un movimiento sin combate de Caen a Cherburgo, obtuve por segunda vez la victoria en el 4º turno.

Creo que ya estoy preparado para irme al desierto de Libia!! je je je...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html