logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1348 veces)

creacion57

Duda proxima adquisicion
« en: 10 de Junio de 2020, 18:37:41 »
Hola a todos, estoy buscando que juego comprar y tengo varias dudas.
Durante el confinamiento, yo y mi mujer hemos jugado bastante y los juegos que mas hemos disfrutado són:
- Terraforming Mars
- LONDON
- Marco Polo 2
- Dominion

Los juegos de interaccion directa no le van a mi mujer, odia jugar a cyclades o blood rage y tampoco le hace mucha gracia el scythe.

Tengo en el punto de mira:
- Brass Birmingham
- Concordia
- Everdell
- Great western trail / Maracaibo

Otros juegos que ya tenemos:
Agrícola, viajeros al tren, Samurai, patchwork, 7 wonders, 7 wonders duel, sagrada, scythe, blood rage, cyclades, Hollywood golden age, splendor, catan, carcassonne, king of Tokyo, dixit, pandèmica, dominion, formula D, century y hero realms.

Teniendo en cuenta que a mi mujer lo que mas le gusta es Terraforming, LONDON, Marco Polo 2, Sagrada y 7 wonders, ¿Que juegos de la lista me recomendais?

Yo estoy por Brass y Maracaibo, pero igual són algo duros para el tipo de juegos que tenemos y si mi mujer los ve muy liosos igual no quiere jugar (al que mas le cuesta es al scythe, los demas los domina bien).
Visto sus gustos, tal vez Everdell y Concordia le gustarian mas a ella, aunque a mi me haga mas tilin el brass o el GWT/Maracaibo.

Que me aconsejais? Seria para jugar principalmente a 2, pero que escale bien a 3 o 4.
Estoy abierto tambien a otras sugerencias.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda proxima adquisicion
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2020, 19:37:12 »
Desde tu punto de mira te digo que a Everdell no he jugado, que Concordia a dos no va a funcionar bien, que Brass es un excelente juego (aunque no sé qué tal irá a dos; hay opiniones divididas al respecto, pero a 3 y 4 es un juegazo) y que GWT estoy seguro de que le encaja a ella y que sería un éxito asegurado.

GWT va bien en cualquier configuración de 2 a 4.

Maracaibo estoy esperándolo también, así que no puedo decirte nada.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

creacion57

Re:Duda proxima adquisicion
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2020, 20:20:25 »
Gracias por la respuesta.
GWT y Maracaibo no seran demasiado complejos? Lo mas complejo que jugamos es Scythe, Terraforming y Marco Polo 2.

Scherzo

Re:Duda proxima adquisicion
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2020, 21:36:09 »
Concordia a 2 no lo he probado, aunque sé que hay un tablero independiente específico para 2 jugadores que dicen que va muy bien. Como juego, a mí me gusta mucho, es muy sencillo de reglas pero luego tiene su chicha, aunque siempre lo he jugado con 3-4 jugadores.

De los otros que mencionas, si le gusta Dominion, igual el Everdell le podría gustar también.

El Great Western Trail y el Maracaibo no los he probado. El Brass tiene algo más de miga, pero si le dais una partida de aprendizaje, tampoco es un juego complejo de reglas, aunque luego sí que es un juego con miga a la hora de la toma de decisiones y la gestión. A 2 jugadores tampoco lo he jugado nunca, siempre con 3-4.

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda proxima adquisicion
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2020, 22:14:14 »
Por si te sirve de ayuda el Brass Birmingham se ajusta el tamaño del tablero adecuado para 2, 3 y 4 jugadores, así que la tensión se siente a 2 jugadores perfectamente. Yo la mayoría de las veces lo juego a 2 y lo disfruto mucho.

Leibstandarte

Re:Duda proxima adquisicion
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2020, 22:32:54 »
El Gran Austria hotel es muy bueno también a dos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda proxima adquisicion
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2020, 22:56:28 »
Gracias por la respuesta.
GWT y Maracaibo no seran demasiado complejos? Lo mas complejo que jugamos es Scythe, Terraforming y Marco Polo 2.

GWT está a la altura de cualquiera de los que nombras. Maracaibo ya te digo que no sé (todavía...)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.