logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4507 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« en: 11 de Junio de 2020, 02:16:40 »
Buenas,

Tengo una duda con la colocación de los gatos "comodín" Oshaks: a la hora de colocarlos, eliges de que color serán para el resto de la partida, pero si se colocan encima de una pieza de mapa y coinciden con el color, ¿se ganaría entonces un tesoro común o al ser en una fase posterior a la de colocación normal no se aplica esta regla?


Un saludo y muchas gracias!
« Última modificación: 11 de Junio de 2020, 02:24:32 por Proxegenetyc »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2020, 02:36:19 »
Ganas igual un tesoro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2020, 03:08:57 »
Muchas gracias!

juano

Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2020, 04:21:43 »
querria preguntsr si los  oshax valen para las cartas de puntuar?  gracias

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2020, 07:14:09 »
En mi opinión si, valen para puntuar como el gato del color que eliges, por ejemplo para número de gatos por familia, familia más numerosa, etc. Adicional puntual si tienes la carta de oshax.

vans0n

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2020, 15:08:42 »
querria preguntsr si los  oshax valen para las cartas de puntuar?  gracias

Los Oshax siempre cuentan como un gato del color que hayas elegido. Tanto en el modo solitario como en el estándar.

Por lo tanto si que contarían para todo lo referente a puntuaciones.

Un saludo

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2020, 18:47:43 »
Holis!!! Tengo unas preguntas, a ver si me sacan de dudas:

-Al jugar un Oshax, hay que elegir un color. Perfecto. Pero si juego un segundo Oshax, puede elegir un color distinto? Digo, puedo tener Oshax de distintos colores?

También  tengo dudas sobre esta carta:



Los tesoros a descartar deben estar puestos en mi barco? O se pueden descartar de los que están disponibles?
« Última modificación: 15 de Julio de 2020, 19:06:21 por Meeple_Verde »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2020, 00:14:28 »
Holis!!! Tengo unas preguntas, a ver si me sacan de dudas:

-Al jugar un Oshax, hay que elegir un color. Perfecto. Pero si juego un segundo Oshax, puede elegir un color distinto? Digo, puedo tener Oshax de distintos colores?
Sí, perfectamente.


Citar
También  tengo dudas sobre esta carta:



Los tesoros a descartar deben estar puestos en mi barco? O se pueden descartar de los que están disponibles?
Tiene que ser de los que tienes en el barco. No recuerdo ahora la palabra que viene en inglés pero yo lo hago así.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2020, 01:14:03 »
Gracias!!!

Una última duda. Hay una carta que que pone que se puede descartar 2 manuscritos "en juego" para coger una cesta permanente. Estos manuscritos deben ser los de mi zona??? O puedo descartar manuscritos públicos?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2020, 09:06:48 »
Gracias!!!

Una última duda. Hay una carta que que pone que se puede descartar 2 manuscritos "en juego" para coger una cesta permanente. Estos manuscritos deben ser los de mi zona??? O puedo descartar manuscritos públicos?

Yo con esa uso mis cartas, me parece lo justo, pero quién sabe, quizás también puedes usar los públicos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

darkfonix

Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2020, 09:08:40 »
Gracias!!!

Una última duda. Hay una carta que que pone que se puede descartar 2 manuscritos "en juego" para coger una cesta permanente. Estos manuscritos deben ser los de mi zona??? O puedo descartar manuscritos públicos?

Los de tu zona.

Caxorrito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2020, 02:30:02 »
Hola a todos.
Una duda que ha surgido jugando. En la fase 4 de rescatar, hemos presentado nuestras cartas de botas y cestas, hemos comenzado a rescatar gatos y un jugador a usado carta instantánea de robar 2 cartas y acto seguido ha querido jugar una carta verde de rescate, con una cesta para poder jugar otro gato. Eso está permitido? O las cestas solo se usan al inicio de la fase y ya no se pueden usar más hasta la siguiente ronda?. Muchas gracias

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2020, 07:31:26 »


Hola a todos.
Una duda que ha surgido jugando. En la fase 4 de rescatar, hemos presentado nuestras cartas de botas y cestas, hemos comenzado a rescatar gatos y un jugador a usado carta instantánea de robar 2 cartas y acto seguido ha querido jugar una carta verde de rescate, con una cesta para poder jugar otro gato. Eso está permitido? O las cestas solo se usan al inicio de la fase y ya no se pueden usar más hasta la siguiente ronda?. Muchas gracias

Yo creo que aquí el orden sí importa...

Debería haberla jugado al comienzo de la fase, luego ya no valdría.


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2020, 10:38:45 »
Hola a todos.
Una duda que ha surgido jugando. En la fase 4 de rescatar, hemos presentado nuestras cartas de botas y cestas, hemos comenzado a rescatar gatos y un jugador a usado carta instantánea de robar 2 cartas y acto seguido ha querido jugar una carta verde de rescate, con una cesta para poder jugar otro gato. Eso está permitido? O las cestas solo se usan al inicio de la fase y ya no se pueden usar más hasta la siguiente ronda?. Muchas gracias

No está permitido. Las cartas verdes se deben jugar al principio de la fase de rescatar y se juegan todas de una y todxs a la vez. Las cartas verdes que no hayas jugado (porque quieras guardarte) o las que consigas después de empezar la fase de rescate van a tu mano y no podrás jugarlas hasta la siguiente ronda durante el inicio de fase de rescate. Se podría haber jugado esa instantanea justo antes de que se jugaran y mostraran las cartas verdes.

Justo me he metido en la BGG y el último post es exactamente esa duda! jajaja. No sé si la habrás hecho tú. La verdad es que a mi me pasó eso y también me dejó pensando si era válido o no. 

https://boardgamegeek.com/thread/2465896/anytime-card-scout-draw-2-cards-during-phase-4-res


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de los gatos - Isle of cats (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2020, 10:49:44 »
Los tesoros a descartar deben estar puestos en mi barco? O se pueden descartar de los que están disponibles?

Hay una carta que que pone que se puede descartar 2 manuscritos "en juego" para coger una cesta permanente. Estos manuscritos deben ser los de mi zona??? O puedo descartar manuscritos públicos?

Hay algún sitio en el reglamento que especifique que los descartes siempre deben ser desde tu tablero o zona? Con los tesoros me parece totalmente lógico y obvio que tiene que ser así aunque no lo especifique porque no vas a descartar tesoros que no están en juego o de otro jugador, pero con los manuscritos públicos (que se aplican a todxs y están en juego en zona común) ya no me parece tan obvio. De hecho en la última partida jugamos esa carta descartando uno público o uno privado.

Edito: Ok, respuesta de Frank West en la BGG. Tienen que ser siempre de tu zona, no puedes descartar manuscritos públicos  :)

https://boardgamegeek.com/thread/2345930/cards-86-and-88-discard-where
« Última modificación: 25 de Julio de 2020, 10:53:10 por Kocotero »