logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2459 veces)

Compae

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
  Buenas tardes!
Antes he de decir que no se si realmente este mensaje esta bien colocado en esta sección o si ya está resuelto por algún otro lado, desde luego yo no he conseguido encontrarlo claramente y si es así pido disculpas.
Bien a lo que iba, en casa somos muy seguidores del juego "Agrícola" y hemos encontrado su expansión "bosques y cenagales" hace poco, el caso es que tenemos la versión de Agrícola de Devir y la expansión es de homoludicus y no sabemos muy bien si es compatible, hay que cambiar algunas normas pero se puede jugar o simplemente es imposible.
Agradezco de antemano a todo el que comente! :)

High priest

Re:compatibilidad de la expansión de Agrícola "bosques y cenagales"
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2020, 18:31:11 »
Devir sacó dos ediciones. Si es la versión anterior a 2016 (la de 1-5 jugadores) es totalmente compatible. Si es la posterior (1-4 jugadores), no sabría decirte.

Compae

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:compatibilidad de la expansión de Agrícola "bosques y cenagales"
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2020, 09:06:23 »
Devir sacó dos ediciones. Si es la versión anterior a 2016 (la de 1-5 jugadores) es totalmente compatible. Si es la posterior (1-4 jugadores), no sabría decirte.
Es la de 1 a 4 jugadores :s

High priest

Re:compatibilidad de la expansión de Agrícola "bosques y cenagales"
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2020, 16:16:09 »
Devir sacó dos ediciones. Si es la versión anterior a 2016 (la de 1-5 jugadores) es totalmente compatible. Si es la posterior (1-4 jugadores), no sabría decirte.
Es la de 1 a 4 jugadores :s
Pues debería mirarse si las traseras de las cartas de oficio y adquisiciones menores son iguales y que estas no creen conflictos con las cartas de la edición revisada.

Existe la edición revisada de la expansión, pero no ha salido en castellano.


Compae

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:compatibilidad de la expansión de Agrícola "bosques y cenagales"
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2020, 09:59:18 »
Devir sacó dos ediciones. Si es la versión anterior a 2016 (la de 1-5 jugadores) es totalmente compatible. Si es la posterior (1-4 jugadores), no sabría decirte.
Es la de 1 a 4 jugadores :s
Pues debería mirarse si las traseras de las cartas de oficio y adquisiciones menores son iguales y que estas no creen conflictos con las cartas de la edición revisada.

Existe la edición revisada de la expansión, pero no ha salido en castellano.
A ver si alguien que lo tenga puede decírmelo o colgar foto del reverso de las cartas, me sería de gran ayuda.
La expansión de la que hablo es en castellano así q no será la edición revisada.
Gracias por tu ayuda!

High priest

Re:compatibilidad de la expansión de Agrícola "bosques y cenagales"
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2020, 19:25:58 »
Como no voy a estar en casa hasta el sabado mínimo, te dejo esta foto de bgg, es de la primera edición en inglés, creo que la de homoludicus es exactamente igual.

Se han anunciado reimpresiones por parte de Asmoode italia del básico, no es descartable que en España pasé lo mismo y con suerte traigan las expansiones. Se ve que Devir ya no tiene los derechos, ahora se encarga Asmoode Ibérica

Compae

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:compatibilidad de la expansión de Agrícola "bosques y cenagales"
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2020, 21:02:07 »
Como no voy a estar en casa hasta el sabado mínimo, te dejo esta foto de bgg, es de la primera edición en inglés, creo que la de homoludicus es exactamente igual.

Se han anunciado reimpresiones por parte de Asmoode italia del básico, no es descartable que en España pasé lo mismo y con suerte traigan las expansiones. Se ve que Devir ya no tiene los derechos, ahora se encarga Asmoode Ibérica
Que lastima... no son iguales! Mi gozo en un pozo
Muchas gracias por la info! :)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:compatibilidad de la expansión de Agrícola "bosques y cenagales"
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2020, 10:28:30 »
Pues debería mirarse si las traseras de las cartas de oficio y adquisiciones menores son iguales y que estas no creen conflictos con las cartas de la edición revisada.
La versión antigua (5p) no tiene los mismos dorsos que la expansión, no se por qué pero los hicieron distintos.

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:compatibilidad de la expansión de Agrícola "bosques y cenagales"
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2020, 12:31:25 »
No lo tengo muy fresco, pero creo recordar que la cartas del básico y la expansión no se mezclan.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:compatibilidad de la expansión de Agrícola "bosques y cenagales"
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2020, 13:02:14 »
Yo tenía el Agricola y la expansión de homoludicus y los dorsos de las cartas (adquisiciones) eran distintos. En la edición orginal en inglés también debía ser así. En ese sentido no tienes que preocuparte, no pasa nada a efectos de juego. Si no recuerdo mal, las reglas de la expansión y uwe recomendaban directamente no jugar con oficios, solo adquisiciones menores: o bien solo de las nuevas o bien repartir mitad adquisiciones del básico mitad adquisiciones de la exp. Pero puedes jugar también con oficios (la expansión no añade oficios).

Las adquisiciones mayores nuevas se ponen debajo de las del básico en el tablero y las nuevas cartas de acciones especiales no se mezclan con nada.

Vamos, que por los dorsos da igual, no hay problema. El único problema que vas a tener es que gráficamente se note un poco la diferencia en las cartas (en la nueva le hicieron un poquito de lavado de cara). No sé si habrá alguna cosa o combo que interaccione mal con los reajustes de cartas de la edición de 2016, tampoco creo que mucho problema... y ya había cosas y combos rotos antiguamente. Vamos, resumiendo, que en cuanto a jugabilidad no vas a tener problema por mezclar las ediciones, siempre que no te importe que cante ligeramente el aspecto gráfico y si te dan igual los "cambios y reajustes" de Uwe para las cartas de la exp versión 2016 (que ni sé si cambió algo o la expansión la dejó tal cual la verdad, en la BGG habrá info)