logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1373 veces)

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos con variedad de mecánicas
« en: 12 de Junio de 2020, 09:51:22 »
Hola gente.
Mi ludoteca es muy de principiantes y muy orientada a dos jugadores, juegos como azul, splendor, patchwork, el dorado o hive entre otros.
El caso es que mi favorito y orgullo de mi humilde colección es sin duda Spartacus, aunque rompe totalmente el perfil de juego habitual de juegos para dos y rápidos.
Me encanta la temática de los gladiadores y el puteo que tiene pero, sobre todo, el hecho de que es muy variado incluyendo fase de subasta, de combate, de intriga y una corta de gestión..hace que me resulte muy dinámico y variado.

Así que me gustaría que me recomendaseis juegos en esa línea, que incluyan distintas fases y cln mecánicas radicalmente distintas que den dinamismo y variedad a la partida... Si es para dos o posible para dos ya sería la repera, si no me vale si es para 4.

JVidal

Re:Juegos con variedad de mecánicas
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2020, 14:26:02 »
Alta tensión, un clasico que se mantiene en lo más alto por meritos propios, tiene fama de durete pero no lo es tanto, casi diría que es un euro medio

El turno esta dividido en 3 fases muy marcadas, subasta de centrales, gestion de recursos para alientar las centrales y control de areas para tener casas a quien dar electricidad, todo en uno

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con variedad de mecánicas
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2020, 14:47:28 »
Hola. A mí los juegos con variedad de mecánicas son los que más me gustan. Y Spartacus me parece un gran juego. Te han recomendado Alta tensión, con todos los respetos creo que no es lo que buscas.
Con esta variedad y con cierto aire a Spartacus por lo de puteo y traicion, tienes el FIEF, en que se mezcla batallas, gestión de recursos, votaciones para elegir obispos, cardenales rey, etc. .
Otro mucho más sencillo que mezcla votaciones, mayorías y colocación de trabajadores es Lancaster.

NingunO de los dos va bien a dos.

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con variedad de mecánicas
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2020, 21:39:59 »
Hola. A mí los juegos con variedad de mecánicas son los que más me gustan. Y Spartacus me parece un gran juego. Te han recomendado Alta tensión, con todos los respetos creo que no es lo que buscas.
Con esta variedad y con cierto aire a Spartacus por lo de puteo y traicion, tienes el FIEF, en que se mezcla batallas, gestión de recursos, votaciones para elegir obispos, cardenales rey, etc. .
Otro mucho más sencillo que mezcla votaciones, mayorías y colocación de trabajadores es Lancaster.

NingunO de los dos va bien a dos.

Me los apunto!!! Gracias!!

A ver si surgen más ideas y sobre todo algo que se deje a dos.

Scherzo

Re:Juegos con variedad de mecánicas
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2020, 01:59:53 »
No sé si entraría entre lo que buscas, pero igual algunos de los juegos de Feld te podrían encajar. Es un autor que es dado a mezclar diferentes mecánicas (a veces considerados minijuegos) dentro de sus juegos, como por ejemplo Trajan, por si quieres echarle un ojo a este juego (o algunos otros del mismo autor).

Lo que no sé es si entra en lo que buscas, ya que no son fases propiamente dichas, sino diferentes mecánicas que se juegan dentro de una misma fase.

Y tirando a juegos más complejos, con fases claramente diferenciadas, tienes los de la familia 18xx, que grosso modo muchos tienen una fase económica (compra/venta de acciones) y una fase de construcción (construir en el tablero vías y estaciones). Lo mismo te pueden interesar, y tienes un hermano pequeño de esta familia que se llama 18Lilliput que es bastante asequible de reglas y contenido en su duración de las partidas, aunque se va haciendo complicado hacerse con él.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con variedad de mecánicas
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2020, 16:43:48 »
Kingdom Death. No se si se ajustará pero las tres fases del juego son muy diferentes entre sí y además funcionan muy, muy bien.

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con variedad de mecánicas
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2020, 15:21:05 »
A la lista! Gracias!